Volver al foro
M
Marucha1950
06/11/2022 15:40

Visita a casa de vecino por reparacion elemento comun en su vivienda.

¿Pueden negarse los vecinos a una inspección del presidente?

2.068 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes.
Puede negarse un vecino a que el Presidente entre en su vivienda para ver los daños que el vecino dice que tiene que son elemento comun y que oretende que se reparen?
Gracias
 
T
torcuatista
18/11/2022 11:54

Cuando un vecino tiene una avería, lo más lógico es que llame a su reparador, y este evaluará si es particular o comunitaria, si es comunitario no lo tocará a la espera de autorización del administrador, que es el encargado de velar por la finca y sus instalaciones.

 
S
Smara
18/11/2022 11:48
mp20oviedo.
Gracias.
Entonces como sabemos los daños que dice este vecino que tiene? ¿Porque el administrador envie a una empresa y que esta diga que por ejemplo el agua entra por aquí y por allá? o que el vecino realmente los daños que pueda tener sean culpa de él? No sería más apropiado primero que el vecino llame a su seguro del hogar y que el perito de su seguro haga un informe si procede donde diga que esos daños son de la comunidad. A partir de ahí el seguro de la comunidad que actue , que envie a su perito y que contraste, si el seguro del vecino coincide con el de la comunidad y que se entiendan entre los seguros; no llamar al seguro de la comunidad y que el administrador te envíe una empresa de reparación porque el seguro solo cubre daños y si la empresa hace una hipótesis acerca de por donde entre agua (porque le interesa trabajar) se hace la obra en la fachada la paga la comunidad y a lo mejor no es de la comunidad por donde entra el agua sino del vecino que se le ha salido el agua de la lavadora, con lo que hemos pagado la comunidad un dinero que debía haber asumido el seguro del vecino de arriba. Hacer hipótesis es fácil, tener que pagar cuando no te corresponde no lo es. Yo creo que el administrador no está actuando bien. De ahí que el presidente pueda entrar con albañil que ha enviado el administrador, porque a los profesionales les interesa trabajar, claro, y si el Administrador no hace el filtro, tendrá que hacerlo el presidente que es quien tiene que aceptar el presidente y llevarlo a junta. No?
 
M
mp20oviedo
13/11/2022 12:23
No se sabe si intervino perito ni de que compañía. En este caso, no sería necesario que ningún vecino visitara la casa.
 
ARV1
ARV1
13/11/2022 12:18
El presidente la única cualificación que requiere es ser propietario y ahí quedó.
Si no le deja pasar tendrá que tener un motivo, si no se lo da, que al menos deje pasar a un perito que pudiera ser el del seguro y si no lo deja pasar tampoco solo queda hacer una reunión y aprobar interponer una demanda por impedir ésta entrada para verificar y solucionar el problema comunitario. No hay otra.
Tengan presente que pudieran tener en su domicilio cosas ilegales (cosecha de mariguana, por ejp) que no quiere que vea nadie.
 
M
mp20oviedo
13/11/2022 11:44
Tal vez, el presidente no tenga la cualificación necesaria, si entiende que es comunitario, que reclame al seguro de la comunidad. Como bien dice caroline, huele a gato encerrado
 
ARV1
ARV1
06/11/2022 20:14
Alguien tendrá que entrar para verificar lo que dice. Si no lo deja pasar difícilmente se podrá hacer una valoración objetiva de los daños para poder repararlo. Si no deja pasar al presidente es que algo esconde evidentemente.
 
carolinevega
carolinevega
06/11/2022 15:59
Los años vividos hace pensar que aquí hay gato encerrado.Digalé que demuestre de forma fehaciente, ejemplo un informe de un perito que lo pagará él, fotos, pero todo esto por escrito para que quede constancia.
los daños comunitarios que existen en su vivienda, de puertas para dentro todo es privativo.
Y le recuerda el art.9.1.d
 
M
Marucha1950
06/11/2022 15:51
Pero igual no es lo que el dice y en lugar de elemento comun es elemento privativo por uso. Y falta de mantenimiento que corresponde al vecino.
 
C
comunidadtorresol
06/11/2022 15:48
Negarse se puede negar.,como el Presidente se puede negar a su reparación.
Lo normal es que el reclamante presente un peritaje de daños e informe del mismo,para la valoración por parte del Presidente y Administrador y ver el mismo y proceder.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento