Volver al foro
B
bolframios
10/11/2022 11:17

¿Existe la obligación de pagar una derrama que no se ha aprobado en junta?

¿Estoy obligado a pagar derrama por el cambio de tuberías en mi edificio sin haber habido junta?

625 lecturas | 1 respuestas

Vivo en un edificio de 6 propietarios. Sin junta de vecinos ni actas han decidido cambiar las tuberías de agua general que iban por dentro y las han pasado por fuera. Todo esto sin informarme como propietario, ni enseñarme presupuestos, ni nada. Las tuberías evidentemente son antiguas, pero era algo urgente de cambiar.

El problema es que me piden una derrama de 500 euros por vecino de golpe. Yo les he dicho que eso debía aprobarse en junta e informar a todos los propietarios, ya que no es de extrema urgencia ese cambio. Les propuse pagar un poco más de comunidad para tener fondos suficientes sin que tenga que conllevar un gasto que yo no puedo asumir de golpe. El caso es que hicieron la obra sin consultarme y ahora me piden esa cantidad.

¿Estoy obligado aunque no haya habido junta ni actas? 

 
ARV1
ARV1
10/11/2022 12:14
Mire....la última modificación de la ley de propiedad horizontal dejó en manos del presidente la realización de las obras necesarias para el mantenimiento y habitabilidad de la comunidad sin necesidad de acuerdos de la junta, Art,10-1. Lo que quiere decir que si el cambio de esas tuberías requieren ser cambiadas por el mal estado se han de cambiar más tarde o temprano. Pero como usted dice, la situación no es urgente, y al menos se debería aprobar un presupuesto de varios que se hubieran obtenido y para ello si hay que convocar una Junta. No se puede tomar uno la libertad por muy presidente que seas, de tomar decisiones de cierta envergadura (no siendo urgente) con el dinero de los demás, porque si ahora alguien no puede pagar, a ver qué hace el presidente?.
Mi consejo es que hable con él y le diga que sí, que pagará pero al no ser una reparación de urgencia lo hará en plazos ( como usted lo vea bien) y que la próxima vez antes de tomar estás decisiones consulte a los propietarios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento