Volver al foro
VictoriaDomingoGutierre
VictoriaDomingoGutierre
13/11/2022 19:49

Sospechas de corrupción del administrador

¿qué pasos seguir para denunciar al administrador de la comunidad?

1.145 lecturas | 4 respuestas
Hola,
Soy la presidenta de la comunidad, y estoy haciendo una especie de auditoría sobre las gestiones del administrador.
Hace unos días descubrí en la página web de la comunidad, en incidencias, un problema que tuve de humedad en el baño causado por el vecino de arriba. El vecino no tenía seguro, por lo que tuvo que arreglarlo él mismo.
Mi sorpresa fue ver en el informe del administrador, que del arreglo de la humedad se encargó una empresa de construcción y ver que ponía que la factura de dicho constructor se pasaba al seguro para cobrarla.
Para contrastar dicho informe, (pues no me creía lo que estaba leyendo),miré en la APP del seguro, y efectivamente, el seguro pagó aquel desperfecto que arreglo mi vecino y ni él ni yo cobramos nunca del seguro, puesto que era un problema nuestro, no de la comunidad.
Mi pregunta es; Cuando se descubre al administrador de la comunidad con corrupción, cuales son los pasos a seguir para denunciarlo y echarlo sin cobrar indemnización?
Muchas gracias por leerme.
 
ARV1
ARV1
14/11/2022 14:29
Ir al colegio de administradores de fincas es una perdida de tiempo. Estos mal llamados Colegios y anteriormente llamados SINDICATOS están para defenderlos y no para atacarlos. Solo hay que ver su decálogos de constitución, perseguir el intrusismo (ellos y sólo ellos). No pierda el tiempo yendo a contarles ésta historia porque harán lo contrario, contactaran con él para ponerlo en guardia. Hable directamente con él, que se explique y si no queda convencida hable también con el seguro y adviertales de lo ocurrido; y por supuesto, comunique en la próxima reunión a los propietarios de lo que ha pasado, y tomen medidas. Echarlo podría ser la primera.
 
A
Actorcillo
14/11/2022 12:51

Comunicarlo al colegio de administradores, para que lo evalúe el comité de ética. Ya sé que le dirán que no sirve de nada, no haga caso que sí que sirve y mucho, Tienen la obligación de darle una respuesta, y si no le convence con ella acudir a un letrado, pero tendrá que ser con el beneplácito de la junta, o en junta, acordar en dejarlo pasar, ahora bien, el administrador verá que la comunidad puede dejar pasar una vez, pero no más.

 
ARV1
ARV1
14/11/2022 07:09
Es evidente que la esa empresa trabaja en connivencia con el administrador ya que le ha entregado una factura a él que no ha pagado. Lo que me hace pensar que ésto no es la primera vez que debe ocurrir. Aquí se está cometiendo un fraude al seguro evidentemente ya que la factura ha sido pagada por un vecino. Por otra parte, es raro que un seguro pague un siniestro sin verlo. Y por otra, el seguro al pagar esa factura lo tendrá en cuenta hacia ustedes en la próxima renovación de la póliza incrementandola.
Sin duda es un chanchullo más de estos profesionales en su actividad diaria (que yo desconocía). He visto muchas tropelías de estos personajes pero éste lo ignoraba.
Quehacer ante esto?. Lo primero preguntarle a él sobre ésto. Qué ha pasado, por qué se ha cobrado del seguro ésta factura y por qué en caso de hacerlo no lo ha revertido sobre los afectados? Y espere respuesta. Si no le convence, debe exponerlo en la siguiente junta extraordinaria u ordinaria y allí determinar qué hacer con este personaje.
 
carolinevega
carolinevega
14/11/2022 00:00
Lo que es raro es que un seguro abone una factura sin comprobar el desperfecto.
Porque no se pone en contacto con el seguro primero y comprueba que esa factura es de ese siniestro y porqué se abonó.
Si se abonó, intente sacar la mayor documentacion que pueda del seguro
Y averigüe a que cuenta se ingresó el dinero.
Denunciarlo en dónde?
En el juzgado o en la comunidad..
Como usted es la presidenta incluya en la proxima junta un punto donde se de explicaciones del caso y acciones a tomar

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento