Volver al foro
SgubgfFgdgjb
SgubgfFgdgjb
14/11/2022 09:12

Cuotas con repartidores

¿Puedo ajustar las cuotas de la calefacción y de los gastos en comunidad de propietarios?

1.053 lecturas | 3 respuestas
Buenos días.
En mi comunidad hemos instalado contadores individuales para la calefacción pero ahora hay problemas con las cuotas, pues algunos propietarios (los que tienen cuotas muy bajas) no quieren cambiar y pretenden que sigamos pagando lo mismo y usar ese dinero para mejoras en el edificio. Yo tengo una cuota muy alta, así que mi pregunta es puedo forzar que se ajusten las cuotas a esta nueva calefacción individual.

Otra cosa, sé que es extraño pero en las escrituras de propiedad pone que los gastos de ascensor (sólo hay 1 por portal) y de limpieza y luz de la escalera y portal se pagarán a partes iguales entre todos ¿Puedo exigir que la nueva se ajuste a lo que dice la escritura?

Muchas gracias
 
carolinevega
carolinevega
14/11/2022 14:09
Art. 9.1.e LPH
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Por lo cual solicite al presidente que figure como punto del día este tema.
Usted en junta tiene que exponer lo indicado en este art.el cual dice que se pagará por coeficiente, todo aquellos gastos que no se puedan individualizar, y como todos los propietarios tienen contadores, ese gasto tiene que ser individualizado.
usted tiene que que debe serlo por obligación, aquí no hay que votar nada, se individualiza porque si.
En caso de no hacerle caso, deberá impugnar.
Es rárisimo que ponga eso en las escrituras, está usted seguro?
Que quiere decir con que LA NUEVA SE AJUSTE. A que nueva se refiere
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter