Volver al foro
P
profesorendelicias
24/12/2022 11:50

TERRAZA DE ÁTICO CON CESPED ARTIFICIAL moja a vecino y quiere lo pague la comunidad

¿Debería ser responsable el dueño del ático por los daños causados a su vecino?

1.601 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias, con ocasion de unas fuertes lluvias un ático del edificio ha mojado al vecino de abajo ya que al parece su terraza no ha absorbido la cantidad de agua. 

Se agrava el asunto de que su desague no traba suficiente porque tiene puesto en toda la terraza un cesped artificial, y cubre el desague, de modo que retiene mucho la humedad y en un caso de fuertes lluvias se hace charco. 

El dueño del ático quiere que la comunidad le pinte la humedad al vecino de abajo. 

¿No creen que si la comunidad se hace cargo a las humedades que producen los áticos en sus terrazas tendrán tambien que prohibir que pongan elementos que retengan el agua, como esos cespedes artificiales?

¿No creen que debería pagar el dueño del ático y asumir su decision de poner ese elemento de cesped que cubre el desague? 

Muchas gracias por la ayuda y opiniones de situaciones parecidas. Gracias. 

 

 

 
L
luismp
18/02/2023 11:26
Eso es un problema de mantenimiento, luego es responsabilidad del usuario de la terraza (el propietario de la vivienda), no del propietario de la terraza (la comunidad).
Poner césped artificial, y más tapando el sumidero, es como poner una esponja, se empapa, se estanca, y acabo traspasando al piso inferior.
 
P
profesorendelicias
18/02/2023 11:10
La cuestión es si un vecino puede poner lo que quiera en una terraza y luego pedir que las goteras las pague la comunidad.
 
ADASgestion
ADASgestion
24/12/2022 12:34
Den parte al seguro de la Comunidad (abran un siniestro). Soliciten que un perito haga un informe de las causas de los daños, asi como informe si los daños estan cubiertos en su póliza
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento