Volver al foro
L
Lodasi
01/02/2023 12:17

administrador despota

¿Es Legítimo Nombrar un Nuevo Presidente sin Autorización?

1.451 lecturas | 7 respuestas

Buenos días, soy propietario de un piso y presidente de la comunidad de vecinos de dicha finca. Resulta que el administrador sin preguntarme nada, mando una convocatoria de reunion ordinaria de la junta de vecinos de dicha finca y al recibirla yo como los demas propietarios le explique que ese dia estaba ausente y si podia cambiar la fecha ya que yo queria participar como presidente. Me dijo que era imposible y que no pasaba nada que no estuviera. Le dije que él debia de cambiar la fecha porque la reunion la tenia que convocar yo como dice en su convocatoria pero nada, no quiso escuchar y al final la hizo en fecha y lugar como en la convocatoria y luego mando el acta. Fueron poca gente porque habia buzoneado una carta indicando que yo como presidente anulaba esta convocatoria hasta buscar nueva fecha.

Mi pregunta es ¿Puedo impugnar esta reunión que se hizo sin mi autorización?, ahora se ha nombrado un nuevo presidente, ¿este es legal si la reunión no lo fue?

gracias por su respuesta

 
L
Lodasi
04/02/2023 15:07
Me parece encajar su respuesta con lo que yo pensaba. Gracias por su ayuda positiva y sin dar lecciones de derecho. Un saludo cordial
 
ARV1
ARV1
04/02/2023 11:54
Usted tiene un problema con ese administrador, es evidente.

No se trata de impugnar un acuerdo, sino de anular esa junta y los acuerdos alcanzados en ella.

Éste personaje, su administrador, ha usurpado su identidad (que es un delito) al convocar una reunión sin su consentimiento. Además, usted le advierte de que a esa reunión no puede asistir y que hay que cambiar la fecha ya que quiere asistir a la misma. Es usted el que tiene el poder de convocatoria, el que está legitimado para ello y no él. Pero le ha ninguneado persistiendo en celebrarla, realizándola y dando validez a la misma, o sea ha pasado de usted.

Y ahora qué hacer, se pregunta usted.

Si usted tiene pruebas de lo hablado con él ( e-mail, wassat, etc...) además de testigos de su comunidad los cuales advirtió que esa reunión no la convocaba usted, tiene mucho ganado. Pero esto tiene que pasar por un abogado ya que se tendrá que interponer demanda contra él por usurpación de identidad y constumancia en un procedimiento ilegal y hay que pedirles responsabilidades. Esa reunión es nula de pleno derecho por infringir una ley imperativa, es decir no vale para nada. Por ello tiene usted que consultar a un abogado para iniciar el proceso y echar a ese sinvergüenza.
Un saludo.
 
carolinevega
carolinevega
01/02/2023 18:06
Pues rotundamedamente es un perfecto desconocedor de lo que significa impugnar un acuerdo
 
ARV1
ARV1
01/02/2023 18:03
Ya veo que usted desconoce lo que es impugnar. Le aconsejo póngase en manos de un abogado para que le asesore.
 
L
Lodasi
01/02/2023 17:52
Claro que lo sé lo que quiere decir. Si ganó lo pago el.
 
ARV1
ARV1
01/02/2023 16:01
Lo primero es: sabe usted lo que es impugnar?
 
carolinevega
carolinevega
01/02/2023 15:49
Por supuesto que puede, pero le compensa?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento