Volver al foro
M
MMSAGA
08/03/2023 10:16

Piscina comunitaria

¿Es legal ocultar una defecación en la piscina sin seguir el protocolo correspondiente?

1.516 lecturas | 6 respuestas

Buenos días, pertenezco a la junta directiva de la comunidad de propietarios donde resido siendo vocal de la misma, ayer en una reunión se ha dicho que si en la piscina ( como viene ocurriendo en anteriores veranos) se encontrará una defecacion se recogerá y sin decir nada más no se actuará con ningún protocolo. 
Que se les iba a decir a los socorristas cuando vengan este verano que si alguna vez pasa eso que se recoje y se oculta para no cerrar la piscina 24 horas y echar los productos correspondientes que manda el protocolo. Esta actuación es legal? 
Se puede decir a los socorristas que hagan esto cuando lo detecten pero sin avisar a su jefe y seguir como si nada? 
Estoy aún incrédula de lo que han dicho ayer y más porque el mismo administrador se reía y decía se recoje y punto y no se dice absolutamente nada para que la gente se siga bañando. 
gracjas por sus respuestas 

 

 

 
W
wmpu
23/03/2023 16:14
Puedes explicar como es que eso ocurre tan a menudo?
 
P
Pasley
19/03/2023 22:18
Legal no se pero guarrada si es
 
A
AltosMarbella
11/03/2023 12:06
Es un hecho, no el defecar sino el de tratar de esconder que una piscina es potencialmente peligrosa, más habitual de lo que imaginamos.

En mi urbanización, cuando el laboratorio hace el análisis mensual, da sistemáticamente exceso de cloro y de acidez (y por lo tanto miden otro indice que indica que el agua es más corrosiva de lo que debiera) incluso alguna vez obligando al cierre de la piscina.

El administrador, con respaldo del presidente, aduce que la medición realizada por el portero no da esos mismos resultados y no se hace nada (es decir hacemos más caso a la medición del portero que a la del laboratorio).

El objetivo es mantener las piscinas siempre abiertas para que no haya problema con los que alquilan sus viviendas o los que vienen a pasar unas pocas semanas (solo un par de vecinos somos residentes, para el resto es una segunda residencia).

Obviamente yo quiero las piscinas estén abiertas, pero 100% seguras, pero estoy en minoría. Mis vecinos me han demostrado que solo la amenaza de cierre les hace obligar a que el administrador tome las medidas. Así que eso es lo que me veo forzado a hacer: ya he denunciado dos veces (dos vernos) a la comunidad por la situación de las piscinas, dos inspecciones, dos multas de 2.100€ y un apercibimiento de cierre.

En la pasada Junta de Propietarios el Presidente señalo que “debido a las denuncias a la Junta de Andalucía de un propietario, tenemos ya dos multas y un apercibimiento de cierre, por lo que vamos a reforzar el control para evitar una nueva denuncia”, luego en el acta el administrador dulcificó esta afirmación.

Objetivo cumplido, eso sí, los vecinos no me tienen especial cariño.

Niégate a que la piscinas, donde tú y tu familia os bañáis, sea un foco de riesgo para la salud. Y si no consigues nada, denuncia. Tienes el derecho a bañarte en una piscina segura, al fin y al cabo defiendes tu salud - incluso la vida - y la de los tuyos ¿valen tus vecinos más que eso?
 
carolinevega
carolinevega
08/03/2023 15:25
Yo si que estoy incredula, de lo que usted expone.
En que cabeza cabe que una persona defeque en el vasonde la piscina?
Es que sus vecinos son unos marranos?
 
A
Actorcillo
08/03/2023 12:01

Lo que se decida en junta, en principio, es ejecutable, lo que UD expone, sería una irregularidad, pero para declarar el acuerdo ilegal y, por tanto, prohibirlo, debe de impugnarlo a los tribunales 

 
F
Fixin
08/03/2023 10:22
Evidentemente hay que seguir el protocolo de actuación. Se debe cerrar la piscina y echar esos productos y pagar el precio del servicio, que no es barato precisamente.
Si quieren ahorrarse el protocolo ... pues legal no es, cívico tampoco pero ya nada sorprende.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento