Volver al foro
P
Pirix
27/09/2023 17:05

Duda cambio de gasoleo a gas en pequeña comunidad

¿Se puede obligar a quitar el gasoleo de la comunidad si solo 3 de 4 viviendas votaron a favor?

897 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes,


Tengo una duda sobre mi comunidad de propietarios y me gustaría saber si me la podéis despejar para comunicarla en la próxima junta.
No tenemos un administrador asignado, por lo que la comunidad la gestionamos como podemos entre todos.
El caso es que somos 4 viviendas, 1 local y 2 garajes exteriores que pertenecen a la comunidad. Actualmente hacemos uso de gasoleo entre las 4 viviendas, ya que el resto no tienen caldera ni estan conectados al gasoleo. En una junta reciente se habló de cambiar a gas, y 3 de las 4 viviendas votaron a favor.
Las dudas que nos surgen entonces son, al ser 3 de 4, se puede obligar a quitar el gasoleo de la comunidad y que el vecino que votó en contra tenga que pasarse a gas por obligación?
En caso negativo, o que decidamos dejar que el otro vecino continue con el gasoleo, tendremos que colaborar en el mantenimiento del mismo el resto de vecinos tambien como hasta ahora, o ¿a partir de que nos pasemos al gas, todos los gastos y gestiones que surjan derivados del gasoleo pasan a ser por cuenta del vecino que quiere mantenerlo exclusivamente?


Muchas gracias

 
C
casamallo
28/09/2023 12:48

Hay que tener mucho cuidado, nos dice que votaron a favor 3 de 4, pero Uds.son 7. 

Udes necesitan previa convocatoria de todos los miembros de la comunidad, la mayoría de la junta en segunda convocatoria.

Pero, hay más, necesitan también un informe técnico donde se recomiende el cambio por los problemas persistentes o económicos, como verá si hay una recomendación cualificada, los disidentes se lo pensarán, y si no hay recomendación, pues no procede la sustitución, no vale ni por capricho ni por criterios no objetivos. 

Este tipo de sustituciones de elementos o servicios comunes (calderas, ascensores, tejados, etc.), en aras de una adecuación técnica y actualizada de los mismos, solo necesita del acuerdo de la mayoría de la Junta,

Por lo tanto, en aras de evitar problemas, convoquen bien, plasmen en acta, votos, favor, contra y abstención, tenga en cuenta que las abstenciones no cuentan ni a favor ni en contra.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento