Volver al foro
P
Pirix
27/09/2023 17:05

Duda cambio de gasoleo a gas en pequeña comunidad

¿Se puede obligar a quitar el gasoleo de la comunidad si solo 3 de 4 viviendas votaron a favor?

898 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes,


Tengo una duda sobre mi comunidad de propietarios y me gustaría saber si me la podéis despejar para comunicarla en la próxima junta.
No tenemos un administrador asignado, por lo que la comunidad la gestionamos como podemos entre todos.
El caso es que somos 4 viviendas, 1 local y 2 garajes exteriores que pertenecen a la comunidad. Actualmente hacemos uso de gasoleo entre las 4 viviendas, ya que el resto no tienen caldera ni estan conectados al gasoleo. En una junta reciente se habló de cambiar a gas, y 3 de las 4 viviendas votaron a favor.
Las dudas que nos surgen entonces son, al ser 3 de 4, se puede obligar a quitar el gasoleo de la comunidad y que el vecino que votó en contra tenga que pasarse a gas por obligación?
En caso negativo, o que decidamos dejar que el otro vecino continue con el gasoleo, tendremos que colaborar en el mantenimiento del mismo el resto de vecinos tambien como hasta ahora, o ¿a partir de que nos pasemos al gas, todos los gastos y gestiones que surjan derivados del gasoleo pasan a ser por cuenta del vecino que quiere mantenerlo exclusivamente?


Muchas gracias

 
C
casamallo
28/09/2023 19:10

Vamos a ver Sr. si nos entendemos que es fácil. En una comunidad todos votan, les incumban o no lo que se va a tratar si no es así, se arriesgan a que les lleven al juzgado y el juez anule todo, la votación y los falsos acuerdos, si los hay, Es más, un nuevo propietario en el futuro, puede exigir vía judicial que se restablezca la legalidad, simplemente porque haya un tubo que le moleste.

Para establecer acuerdos, hay unas pautas imperativas por ley que no se las puede saltar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento