Volver al foro
S
Sattuma
17/01/2024 09:00

Pago de daños por condensación en una vivienda.

¿Puede la Comunidad de Vecinos pagar la reparación de daños por condensación?

487 lecturas | 3 respuestas


Hola.

En una vivienda de de mi Comunidad de Vecinos se llevan produciendo daños por condensación desde hace años, ya han pasado cuatro o cinco técnicos y peritos, incluidos del seguro del propietario y todos han coincidido en que se trata de un problema debido a la condensación producida en el interior del piso y sin filtraciones de ningún tipo que puedan ser responsabilidad de la Comunidad.

El caso es que el propietario es muy insistente con el tema y a pesar de que se le ha ayudado a buscar soluciones, está empeñado en que sea la Comunidad la que le pague la reparación de los daños.
La administradora de fincas, por su parte, se ha comprometido con esta persona a solicitar presupuesto de reparación y hacer una reunión extraordinaria para votar si se lo cubre la Comunidad o no. En su momento, que esto viene de lejos, ya se votó y se decidió que no se cubrían las reparaciones.

Mis cuestiones son las siguientes:

¿Puede hacer el Administrador semejante propuesta?
¿Se puede votar para pagar algo que se sabe seguro que no se debe cubrir?
Si se aprobara pagarlo, ¿tienen obligación de asumir su parte también los propietarios que no estén de acuerdo?

Gracias

 
C
comunidadtorresol
17/01/2024 17:43
Hola bajo ningun concepto., y te dire mas tuve mismo caso en mi Comunidad llamamos seguros y biendo la incopetencia de los mismos llamamos Tecnicotitulado Hizo informe, comprobación de la zona superior es decir piso superior en este caso terraza ya que alegaba que habia filtraciones etc. El tecnico confirmo que es motivado condesacion en este caso por estufa gas, Por lo que tuvi que pagar aol tecnico y repararlo por su cuenta, No entiendo al Administrador que reparación que repara aunque pinte y limpie seguira la condesación una vez pasadas unas fechas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento