Volver al foro
D
davichini
14/03/2024 17:47

Sin junta desde hace 2 años y medio y sin lecturas de contadores

¿Podemos convocar una junta sin la gestora actual y nombrar a una nueva gestora?

269 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes, 

tengo una vivienda sita en un edificio de 10 viviendas (2 plantas con 5 viviendas por planta) y 3 bajos comerciales. 

Desafortunadamente, el sistema de abstecimiento de ACS es a través de una caldera comunitaria. Dicha caldera, después de 20 años “pide papas”, pero siendo tan pocos vecinos, y estando en situación de morosidad un par de ellos (tienen la vivienda alquilada y sus inquilinos usan calefacción y agua caliente, pero los propietarios no pagan las mensualidades), la situación financiera de la comunidad no es que se diga bollante. 

Y no será porque no apoquinamos, porque un servidor paga 100 euros al mes en concepto de gastos de ACS (lo pagamos mes a mes y, supuestamente, a finales de año se echa cuentas) y 50 en concepto de comunidad. Todos los meses 150 euros.

Pues bien, desde hace 3 años estamos con una gestora que dijo que iba a optimizar el sistema, y proceder a lecturas de los contadores (cada vecino tiene su contador de ACS en un anexo de las escaleras) cada 3 meses, para no dar margen a que los morosos acumulasen cantidades aberrantes de dinero yéndose de rositas. 

Lastimosamente llevamos 2 años y medio sin junta y sin lecturas. La gestora da largas e incluso se pone a la defensiva diciendo que ha puesto dinero de su bolsillo para que tengamos calefacción dado que hay vecinos que no pagan la mensualidad. Dice igualmente que la caldera no tiene mantenimiento actualmente porque no encuentra ninguna empresa que se haga cargo, y que por ende las lecturas de contadores están sin hacer y que el pufo puede ser de órdago.

Dado que la presidenta ni está, ni se la espera, y que yo sería el presidente por turno (¡dónde va que tendría que serlo!), ¿podríamos convocar una junta sin la gestora actual y nombrar en ella a la nueva gestora? Necesitamos urgentemente prescindir de la incompetente actual para dar “poderes” a un nuevo administrador/a que ponga las cosas en su sitio.

Y en otro orden de cosas, si alguien conociese o pudiese recomendarme algún administrador de fincas absolutamente intransigente con la morosidad y que lleve las cosas a rajatabla, en A Coruña ciudad o ayuntamientos limítrofes, se lo agradecería en el alma.

Un saludo y gracias.

 
B
birola
14/03/2024 18:03

Casi toldo de lo que cuenta, es irrelevante, Todo le corresponde al presidente, convocar junta, contratar, despedir, etc. Puede UD convocar junta con el apoyo de sus vecinos, si los convocantes suman el 25% de cuotas de participación

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento