Volver al foro
H
hansolo2999
28/03/2024 09:15

Instalacion de Ascensor

¿Puede un local arrastrar a toda una comunidad de vecinos para la instalación del ascensor?

339 lecturas | 6 respuestas


Pongo en antecedentes: somos una comunidad de vecinos con 6 viviendas y 2 locales. Llevamos años intentando resolver el problema de la instalación del ascensor. Tenemos un proyecto de instalación en el que necesitamos crear una pequeña servidumbre en los locales, que no afecta al funcionamiento de estos. Ante la imposibilidad de comunicación con uno de los locales, decidimos recurrir a la vía judicial hasta que esta ha dispuesto que se cree una servidumbre.

El caso es que, debido a la demora, el otro local argumenta que, como hubo una antigua propuesta de instalación de ascensor por el interior de las viviendas, ellos no están dispuestos a ceder sus metros de local y pagar el ascensor. Esta alternativa se descartó porque afectaba al interior de las 6 viviendas y había vecinos que no estaban de acuerdo, ya que afectaría a la distribución que tenían en las casas.

¿Puede un local arrastrar a toda una comunidad de vecinos para que la instalación se haga por el interior de las viviendas?

Muchas gracias por su atención 

 
carolinevega
carolinevega
04/04/2024 16:01
Hansolo, lo que crea o deje de creer ese local, nula importancia tiene.
Segun usted, aprobaron en junta el proyecto de los locales y un juez a resuelto a favor de la comunidad, apoyando su proyecto.
Pues digan lo que digan , ni caso
Que hubiesen impugnado dicho acuerdo
 
T
Tripolin
04/04/2024 10:30
hansolo2999, su pregunta es demasiado compleja para ser respondida en un foro en el que casi nadie es profesional en la materia judicial civil comunitario.

Su pregunta requiere de documentación adjunta y no unos breves comentarios. Debe usted ponerse en manos de un profesional en la materia contratando sus servicios (abogado y procurador).

Dicho lo anterior, no entiendo como dice usted que ya tienen a un abogado y a un procurador, el cual está demandado al bajo comercial, pero sin embargo viene usted aquí a pedir consejo en lugar de pedírselo al abogado que ya le lleva el núcleo de la problemática.

Raro es.
 
M
moyale
03/04/2024 22:22

Pues ya está, a ver que pasa con las negociaciones del otro local, y si no quiere, pues otra demanda y solucionado.

 
carolinevega
carolinevega
03/04/2024 15:21
Pero la existen dos preguntas.
Usted sólo contesta a una.
 
carolinevega
carolinevega
02/04/2024 17:35
Usted habla de que tienen un proyecto de instalación pero, no tienen nada aprobado en junta.
La instalación del ascensor, esta solicitada por personas mayores de 70 años, o con movilidad reducida?
O es que la comunidad ha decido su instalación?
 
L
legocito
02/04/2024 17:19

El local no cede nada, es lo mismo que cuando te expropian un terreno para construir una autopista, se valora la propiedad y se abona un justiprecio, otra cosa es que no estén de acuerdo con la valoración, y eso ya es cosa de ellos que lo defiendan ante la justicia si quieren.

Si el auto del juez ya ha dispuesto la servidumbre, todo es ejecutarla, el abogado de la comunidad debe interponer una demanda de ejecución, la sentencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento