Volver al foro
L
Lia63
09/04/2024 02:00

No puedo acceder a la azotea de ml edificio

¿Es legal que un señor se apropie de la azotea de un edificio sin tener propiedad?

238 lecturas | 3 respuestas

Hola buenas, os voy a contar mi situación. 
hace 1 año no compramos un piso, un bajo, desde el primer momentos nos dicen que la azotea es de uso exclusivo de un señor que en su momento fue el propietario de todo el edificio, pero él ya vendió todas las viviendas y no tiene ninguna en todo el edificio. 
Nos dejan claro que el es dueño de toda la azotea, y no podemos acceder a ella, la unica manera es llamándolo por teléfono para que él se presente y nos abra la puerta para accede a los bidones y a la antena. 
resulta que evidentemente me quejé por que este señor no vive en el edificio y al pedirle una llave se pone muy furio y nos trata de muy mala manera,  el presidente y él son los únicos que tienen llave, pero vamos que el presidente no vive en el edificio su casa está alquilada. 
resulta que me he quejado al presidente, le he exigido como propietaria que soy una llave, pues resulta que ahora ese señor que se a apoderado de l azotea más de 23 años no tiene papeles ni nada que diga que esa azotea le pertenezca. Así que ha estado todos estos años apoderándose de una zona en un edificio en el que él no tienen propiedad y el que no figura en ningún lado. 
hace unas semanas tuvimos una avería en casa y no pudimos  cerrar la llave de paso del bidón para solucionarlo. 
nosotros como propietarios solo queremos que todos los propietarios de de cada piso tengamos llave para acceder a revisar nuestros bidones y antena en caso de avería o simplemente para echar un vistazo. 
hasta qué punto es esto legal. 
tengo las de perde yo ? 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
09/04/2024 15:07
Primero tiene que ir al Registro de la Propiedad y solicitar la escriturade división horizontal, y ver que pone acerca de la terraza, si es comunitaria o se tiene el uso y disfrute.
Ese documento le es necesario, para demostrar en junta, que usted tiene derdcho a entrar en ella, sin tener que depender de terceros.
Cuando tenga la prueba nos comenta
 
S
sastrember
09/04/2024 14:42

Puede ser que, ya que fue propietario del edificio, se haya reservado la azotea e incluso el derecho a vuelo, es posible incuso que no se halla inscrito en el registro, y exista un acuerdo por unanimidad en ese sentido, incluso que tenga comprado el usufructo, para utilizarlo como uso público, al mimo tiempo puede tener comprado alguna servidumbre de paso por las zonas comunes. Debe comprobar las actas de la comunidad. Si fuera así, Ud. no tiene derecho a llave, ya que no es partícipe del usufructo, y les podría cobrar por soportar el establecimiento de la antena y los bidones

 
L
luismp
09/04/2024 13:10
Tienen que ver la División Horizontal, para confirmar algo que parece obvio, que esa persona no tiene ningún derecho a nada, ni a acceder a la comunidad, ni a tener llave del portal, ni nada de nada, no es dueño de nada.
Sería la primera vez que alguien es dueño "del tejado del edificio".
Pónganse de acuerdo los propietarios, cambien las cerraduras del edificio, y no permitan que vuelva a entrar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento