Volver al foro
RaulMora
RaulMora
09/05/2024 09:37

Novedades Ley/Normativas Alquileres turisticos 2024

¿Cómo podemos evitar los alquileres turísticos en nuestra comunidad?

2.006 lecturas | 8 respuestas

Hola soy nuevo en el foro (bueno con este usuario anteriormente tenía otro pero perdi la contraseña) y tengo una duda por si alguien puede arrojar un poco de luz en el asunto de las viviendas de uso alquiler turistico.

Tenemos una inmobiliaria que compró 2 pisos en mi comunidad y los pone de alquiler turístico por semanas, normalmente a personas fracesas y holandesas, supongo que a traves de alguna web. 

Estas personas se instalan en un piso de 75 m2 y normalmente vienen de 2 o tres familas con lo que ocupan el piso unas 12 o 15 personas, imaginense.

El caso que nos ocupa y mi duda al respecto, es como podemos proceder para evitar estos molestos tipos de alquileres, y si hay alguna novedad sobre  la  ley de estos alquileres. Estas viviendas deberian tener alguna licencia de actividad, pero la comunidad votó por la prohibicion de los alquileres turisticos, lo que segun nuestro administrador, dice que esto ya no se pueden prohibir en los estatutos porque fueron creados anteriormente a la votación,.(cosa que discrepo con notoriedad)

Resumiendo,¿ hay alguna novedad en la ley que podamos coger el hilo y prohibirlos?

Tenemos alguna medida o herrramienta que pueda detener esta actividad?

Muchisimas gracias de antemano.

 
T
tabuco
13/09/2025 19:20

Buenas tardes.

En mi comunidad, en junta ordinaria hemos tratado un punto sobre alquiler turístico y en su votación se acordó por mayoría de las 3/5 partes no permitirlos; se ha pasado el acta donde figura esta votación detallada por propietarios. Ahora, desconocemos que gestiones debemos realizar. - ¿No es suficiente con su publicación en el acta?, nos dicen que debemos pasarlo por registro, notaria, modificar estatutos  ¿es asì? ¿tiene beneficio para la comunidad?...Agradecería información. Gracias anticipadas y saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter