Buenas tardes:
En casa de mi madre quieren hacer una obra para hacer el edificio más eficiente energéticamente (no es nada urgente o de necesidad). Para ello es necesario pedir un préstamo. Y tengo varias dudas:
Pregunta 1: En la primera votación que se hizo se votó en contra pero la administradora de fincas convenció a dos vecinos para que cambiasen su voto y tras argumentar lo bueno y necesario de la obra (seguro que se lleva dinero) volvieron a votar y salió que sí se votaba. Eso se hizo en la misma junta. Tengo entendido que las decisiones adoptadas en una junta de vecinos se pueden revocar en el plazo de un mes ¿es cierto? ¿Cómo se procede?
Pregunta 2: ¿Qué porcentaje de vecinos deben estar a favor para que se pida un préstamo? ¿Se requiere unanimidad?
Pregunta 3: La comunidad de mi madre tiene 3 morosos con una deuda en total que asciende a más de 40 mil euros en conceptos de comunidad, por lo que nos tememos que no paguen el préstamo. Al ser un préstamo comunitario ¿lo asumen el resto de propietarios?
Pregunta 4: ¿Sabéis qué consecuencias a título personal se puede tener por no pagar un préstamo comunitario cuando tú has votado en contra de la decisión de pedirlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.