ARV1, que verdad encierra la frase que has escrito “El administrador es la persona con más poder de la comunidad y sin tener propiedad alguna”.
Simplemente añadir una cuestión muy manoseada. El Colegio de Administradores de Fincas, no quiso saber nada, de nada, de nada, cuando le comunicamos el desfalco económico del administrador. Se lavó las manos, tal como hizo Pilatos.
Primera conclusión: ¿Para que le sirve a las comunidades de propietarios, que exista en todas y cada una de las provincias de España, un Colegio I.N.U.T.I.L de Administradores de Fincas?
En el caso de mi comunidad, hemos estado actuando y perseverando un minúsculo grupo de propietarios nacionales, ante la situación grave que ya conocíamos sobre la más que presumible malversación de fondos, como así fue, pero lo duro y deplorable, fue el tener que luchar y enfrentarnos unos propietarios contra otros, para intentar que se eligiera a otro administrador, ya que las “familias” dominante extranjeras de mayoría “no residentes” en la comunidad, encabezada por un presidente extranjero, también “no residente”, con absoluto apoyo al sinvergüenza del administrador, fue votado en más de dos ocasiones por mayoría, gracias al total de representaciones y apoyos que llevaba el presidente, y de esta manera avalaban la continuidad del desvergonzado administrador.
Sangre, sudor y lágrimas, costó el poder echar al carterista del administrador y al rastrero presidente extranjero “no residente”.
Segunda conclusión: No es justo que, una comunidad de propietarios con mayoría de propietarios “no residentes” extranjeros, se tenga que someter al dictamen del articulado de la Ley de Propiedad Horizontal, tal cual su redacción.