Volver al foro
ARV1
ARV1
29/01/2025 11:35

Administradores de fincas detenidos o investigados año 2.025

¿Por qué fue detenido un administrador de fincas en Arenys de Mar?

3.612 lecturas | 35 respuestas
Ya tenemos al primer caso de éste 2.025 de un Administrador de Fincas DETENIDO.
Enero 22/01/2025

Los mossos detienen a un administrador de fincas de Arenys de Mar por una supuesta estafa.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Arenys de Mar (Maresme) al propietario de dos administraciones de fincas de la comarca, por supuestamente haber estafado cerca de 500.000 euros a unas 75 comunidades de propietarios. El gestor defiende su inocencia y lo atribuye todo a un fallo informático.
Movimientos “extraños” de dinero.

Los investigadores pudieron averiguar que en las cuentas corrientes de unas 75 comunidades de propietarios de ambas poblaciones, se había producido un movimiento de dinero irregular. Las comunidades consultadas por este diario aseguraron que “entraba y salía dinero de nuestra cuenta, sin control” por lo que alertaron y posteriormente presentaron la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Fuente:

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/maresme/20250122/10308268/mossos-detienen-administrador-fincas-arenys-mar-supuesta-estafa.amp.html

CUIDEN SU PATRIMONIO Y VIGILEN AL QUE LA GESTIONA.
 
E
Eloy516
20/12/2025 20:53
ARV1, que verdad encierra la frase que has escrito “El administrador es la persona con más poder de la comunidad y sin tener propiedad alguna”.

Simplemente añadir una cuestión muy manoseada. El Colegio de Administradores de Fincas, no quiso saber nada, de nada, de nada, cuando le comunicamos el desfalco económico del administrador. Se lavó las manos, tal como hizo Pilatos.

Primera conclusión: ¿Para que le sirve a las comunidades de propietarios, que exista en todas y cada una de las provincias de España, un Colegio I.N.U.T.I.L de Administradores de Fincas?

En el caso de mi comunidad, hemos estado actuando y perseverando un minúsculo grupo de propietarios nacionales, ante la situación grave que ya conocíamos sobre la más que presumible malversación de fondos, como así fue, pero lo duro y deplorable, fue el tener que luchar y enfrentarnos unos propietarios contra otros, para intentar que se eligiera a otro administrador, ya que las “familias” dominante extranjeras de mayoría “no residentes” en la comunidad, encabezada por un presidente extranjero, también “no residente”, con absoluto apoyo al sinvergüenza del administrador, fue votado en más de dos ocasiones por mayoría, gracias al total de representaciones y apoyos que llevaba el presidente, y de esta manera avalaban la continuidad del desvergonzado administrador.

Sangre, sudor y lágrimas, costó el poder echar al carterista del administrador y al rastrero presidente extranjero “no residente”.

Segunda conclusión: No es justo que, una comunidad de propietarios con mayoría de propietarios “no residentes” extranjeros, se tenga que someter al dictamen del articulado de la Ley de Propiedad Horizontal, tal cual su redacción.

 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter