Volver al foro
A
Alandalus22
05/10/2025 14:32

Sustituir presidente por causa mayor

¿Puede cualquier propietario del edificio o de la sub comunidad desempeñar el cargo de presidente en un edificio con cinco portales?

541 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes podrían ustedes orientarme si en un edificio con cinco portales con independencia fiscal y económica y una sub comunidad común a los cinco portales.
Si el presidente de una comunidad de un bloque pide y expone en reunión que por causa mayor, fallecimiento de su padre,y cuidado de su madre por lo que expone que no va a poder continuar con sus obligaciones en dicho cargo,la comunidad lo entiende y se nombra a otro nuevo presidente
La pregunta es tiene que ser forzoso de ese portal o cualquier propietario del edificio o de la sub comunidad puede desempeñar ese cargo por el periodo que le quede
Gracias por su atención.
 
V
Valerio2024
07/10/2025 10:20
Por causa mayor, como la que expone, la comunidad debería ser consecuente y pasar ésta responsabilidad al vicepresidente o a otro propietario. El fallecimiento de un ser querido tan próximo, puede causar situaciones psicologicas afectivas que pueden limitar las actuaciones cotidianas de cualquier persona.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter