Volver al foro
N
Nando58
08/04/2026 15:17

Terraza Comunitaria/Privativa.

¿Debe la Comunidad hacer frente al coste de la obra realizada sin consentimiento?

1.460 lecturas | 29 respuestas

Buenas tardes, me presento, soy Nando y nuevo en este interesante foro en el cual intentamos ayudarnos lo mejor posible, gracias antetodo.

Les explico un problema ocurrido en nuestra comunidad de la cual soy presidente.

Tenemos unos nuevos vecinos que compraron un ático, el 9º ,el cual tiene una terraza comunitaria pero de uso privado.

Estos vecinos han hecho una reforma integral del inmueble, lo han remodelado prácticamente todo.

Pero ahora viene la sorpresa. Sin avisar a la Comunidad de Vecinos han cambiado todo el alicatado de la terraza en cuestión sin decir nada hasta la fecha y ahora pretenden que la comunidad pague la obra efectuada. La comunidad no ha intervenido para nada en esta obra (presupuestos, tipo de baldosa, forrado con tela asfáltica, … etc.)

Normalmente tanto el administrador como el presidente ponen en conocimiento a los vecinos cuando va a efectuarse algún tipo de obra, y además se convoca una reunión extraordinaria para información de los vecinos y presentación de al menos, tres presupuestos o más.

En su día hubo filtraciones y se solventaron por el anterior propietario y comentar que al tener que pasar la ITEE el arquitecto que nos visitó no detectó ninguna anomalía en esta terraza.

¿Qué opinaís del tema? ¿Creeís que la Comunidad debe hacer frente al coste de esta obra?

Sin más recibid un cordial saludo y agradecería vuestras respuestas quedando sumamente agradecido.

Pd. los abogados del piso 9º comentan que deberíamos hacernos cargo pero dudamos por tal actuación por parte de los nuevos vecinos.

Gracias una vez más.

 
L
luismp
10/04/2026 18:39
Sigues insistiendo en que lo lógico es que la comunidad pague el standard, aunque haya sido innecesaria la obra, como es este caso, lo cual es una barbaridad.
Y es claramente una barbaridad por lo que ha explicado P0liPl0s hoy a las 11,50 (léelo atentamente, es muy claro y rotundo). Si yo quiero modificar algo en mi comunidad, lo modifico, y luego exijo a la comunidad que lo pague. Desastre total, que no creo que ningún juez se atreva a proponer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter