Volver al foro
F
Ferdinan63
05/07/2026 22:46

Cuotas en votaciones en Junta extraordinaria

537 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos,alguien podria aclararme que porcentaje de votos son necesarios en Junta extraordinaria para la aprobacion de instalacion de cubre vista de aire acondicionado en planta baja de uno de los edificios que tiene la Comunidad ?
 
A
AltosMarbella
12/07/2026 11:50
Lo primero recuerda que para que una votación en junta tenga valor, la intención de realizar tal votación debe estar incluida en el orden del día.

Lo segundo es que toda votación requiere de doble mayoría: número de votos (cada propietario es un voto aunque tenga 5 pisos) y cuotas de participación.

Las mayorías necesarias para cada cosa se reflejan en los artículos 10 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Lo normal es que este tipo de cuestiones se resuelvan por mayoría simple, pero ojo que alguien se puede poner quisquilloso y decir que se trata de una obra de mejora y por lo tanto se requiere de mayoría de 3/5 -y el que no quiera no paga si lo que le toca supera tres mensualidades de su cuota-.

Es más, si la obra altera la estética del edificio … se requiere unanimidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter