Volver al foro
eduastra
eduastra
17/12/2009 20:50

iva

¿Qué hacer con el dinero de la cooperativa ante una posible revisión de hacienda?

932 lecturas | 3 respuestas
hola vecinos : el dia 15 de diciembre tubimos una reunion la junta de gobierno con copiso por lo del iva, nos lo han explicado todo, el dinero esta en una cuenta de caja españa, ese dinero nos lo puede pedir hacienda si nos hacen una revision de los papeles de la coperativa y por lo tanto nos han aconsejado dejarlo en algun sitio bloqueado hasta que se pase el tiempo de hacienda para hacer inspecciones ( 31 de junio de 2013) es una jodienda pero imaginaos que lo repartimos( que a mas de uno nos viene de perlas) y viene hacienda y nos lo pide? como lo recuperamos? si hay gente que no paga la comunidad imaginaos una derrama. En la proxima reunion se votara .
Otra cosa es que nos informaron de la denuncia que perdimos el primer juicio y se ha recurrido, al perder si el juez dice que hay que pagar las costas pues a pagar, ya hay uno perdido el recurso lo podemos perder o ganar , en la proxima reunion nos van a decir lo que hay que pagar por perder 1 o 2 , podemos seguir adelante o retirar el recurso.
saludos
 
M
monic_
27/12/2009 15:52
Hola vecinos, yo también estoy de acuerdo con guardar el dinero ya que como bien sabemos todos, hay muchos caraduras que no pagan la comunidad, asi que si el día de mañana hubíera que poner algo de dinero lo íbamos a tener crudo con ellos. Por cierto, ¿de cuanto dinero estamos hablando?

En cuanto al tema del juicio pienso que los gestores de la coopertava nos estan tomando el pelo(como siempre), pero que deberíamos recurrir, aunque, si fuera posible hacerlo por nuestra parte, como comunidad, sin que tengan nada que ver los impresentables de los gestores de coopiso. Repito, como comunidad, que es lo que somos, con los votos de todos.

Otra pregunta, ¿algún vecino sabe que es lo que suena en el patio cada vez que hace mucho aire? Es que ya estoy harta de los golpes que se oyen cada vez que hace aire, que no hay quien duerma, entre las ventanas mal puestas que tenemos (que entra un aire impresionante), y los golpes de las puertas de la comunidad, (garaje y esquinas).

Un saludo y Feliz Navidad a todos!!!
 
Z
zoombiker27
26/12/2009 20:51
Estoy de acuerdo con el tema del dinero, mejor que se quede ahí, que rente lo que sea y que llegado el momento, se reparta. De todas formas, se tendrá que votar en asamblea de vecinos, para ver que decisión se toma. Desdeluego, si se reparte, y luego por la razón que sea, que lo dudo, hacienda diga algo, cualquiera recupera todo el dinero (teniendo en cuenta que hay gente que ni paga la comunidad).

Por otro lado, el tema de la denuncia, yo seguiría adelante, de perdidos al río, total, en caso de perder serían otros 300-350€, sin embargo, si ganamos, embolsamos +-3500€. ADemás, este tipo de cosas se ganan o pierden de verdad en segundas, ya que a la primera el juez pasa un poco del tema, con todos los respetos.

Bueno,vecin@s, FELIZ NAVIDAD y a disfrutar!!!

salu2
 
L
luis1809
23/12/2009 12:55
Gracias por la información, por mi parte, creo que lo mejor es dejar el dinero hay, ingresarlo en un depodito o una cuenta de alto rendimiento (tipo ING) y llegado el plazo si no nos dicen nada, pues se reparte y por lo menos mientras genera un beneficio.

En cuanto al juicio, sinceramente, retiraria el recurso, acoquinaria las pelas y no perderia mas el tiempo, porque si se encarga el mismo despacho, creo que es perder tiempo y dinero, porque no ha sido nunca capaz de explicar como se encontraba la reclamación, siempre era la misma respuesta, "estamos negociando".

Bueno vecinos, felices fiestas a todos¡¡¡¡¡ y feliz año nuevo¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 2 (2007)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento