Volver al foro
C
Candemor
13/03/2011 20:24

Dichosa ITV

¿Es legal la ubicación de un centro de pruebas de vehículos a menos de 10 metros de viviendas?

693 lecturas | 2 respuestas

Sin ser jurista he revisado la legislación vigente respecto a la ubicación y licencias de esta actividad en concreto, y dudo de su legalidad.  Os pasaré los Links.

No obstante y apelando a la lógica ¿No hay un sitio más adecuado de poner este centro que a menos de 10 metros de 2 bloques de viviendas donde viven 420 familias?


Las pruebas a realizar en estos centros incluyen la revisión de los claxon así como acelerar hasta las 5.000 r.p.m. los coches diesel para comprobar la emisión de CO2 de los vehículos. ¿Es lógico que a 20 metros donde nuestros hijos juegan se realcen estas actividades? ¿vamos a renunciar a la siesta con las ventanas abiertas?¿Podéis imaginar el ruido que este tipo de pruebas generan? ¿Y de humos cuando se tratan de vehículos diesel y en ocasiones industriales?


Acabo de mandar un escrito al ayuntamiento.
http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp

CREO QUE DEBERIAMOS CONSULTAR A UN ABOGADO SOBRE ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y RECOGER LAS FIRMAS CUANTO ANTES. CREO QUE ESTO MERECE REUNIRNOS EN JUNTA EXTRAORDINARIA.

 
C
Candemor
18/03/2011 13:14

Continuando con el monologo que me estoy montando, comentaros que el día 22 nuestro alcalde pondrá la primera piedra para la construcción de esta ITV.

Ahora podremos probar el nivel de CO2 de los coches a 5 metros de un parque infaltil, pero como desde mi ventana vea fumar a alguien a menos de 50 metros, llamaré a la policia.

 
C
Candemor
13/03/2011 22:11

Por cierto. Olvidé hacer una apreciación más aparte del ruido (los propios empleados tienen protectores auditivos), la contaminación... Dado que yo pagaría menos por un piso junto a una ITV, nada me hace pensar que nuestros pisos no sufrirán una depreciación.

CREO QUE LO DE LA JUNTA ES IMPRESCINDIBLE ANTES DE LA APERTURA DEL CENTRO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento