Volver al foro
suborn
suborn
04/12/2011 10:00

En Banc Sabadell ya tienen las condiciones de la hipoteca. En mi caso serían:

Tipo interés: Euribor +0,60

Tipo interés 1r año: 2,30%

Clausula túnel: 2,30%-12%

Carga actual de la hipoteca promotor sobre el piso, importe a subrgogar: 24.207,19€

Comisión por importe a ampliar (diferencia importe hipoteca solicitado - importe subrogado): 0,50%

No me han dicho las comisiones por amortizacion parcial y total, ni las vinculaciones, si las hubiera.

Un saludo.

 
A
Anonimous_S
01/12/2011 15:43

La semana esta llegando a su fin.. y es increible que los del banco no cumplan su palabra, de condiciones nada! Empezamos bien..!!

 
style
style
29/11/2011 13:12

Hola vecinos ,

Acabo de llamar a Banc Sabadell y he hablado con Iván , me ha comentado que a lo largo de esta semana se sabrá las condiciones de la hipoteca para hacer el estudio .

 
troyan1029
troyan1029
29/11/2011 12:57

Una apreciación respecto a la cláusula suelo, comentada en un post anterior.

Aunque hay que mirar cómo está hecho el redactado, el mínimo que te dicen se refiere normalmente al referencial (euríbor) y se ha de añadir el diferencial para saber qué suelo tenemos. Por lo tanto, si tienes un mínimo del 3% y un diferencial del 0,70% , el suelo sería del 3,70%.

Habrá que saber si a ese suelo que dicen que habrá, ya es aplicado el diferencial o aún se le debería aplicar. Eso se sabrá según cómo esté redactada la cláusula, pero si dice algo como:

 

En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación sea INFERIOR AL 2.25%, éste valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto determinará el “tipo de interés vigente” en el “periodo de interés”.

 

funcionaría de esa manera que comento. En este caso se pagaría de mínimo el 2,95% (con el diferencial del 0,70% de ejemplo comentado)

 

Salu2

 
suborn
suborn
28/11/2011 12:32

Hablé por teléfono con el director de la oficina el lunes pasado y me dijo que aún no sabian las condiciones pero que en cuestión de días me dirían algo. A mí ya me empieza a oler raro esto, en teoría escrituramos dentro de un mes y aún no sabemos que condiciones va a tener nuestra hipoteca.

En vez de enviar un email yo te recomiendo que llames y preguntes por el director que se llama Manuel, a ver si llamando todos hacemos más presión y se dan prisa.

Saludos.

 
bdngirl
bdngirl
27/11/2011 12:00

Hola! 

¿Alguien tiene alguna novedad sobre la hipoteca? El viernes envié un email a la oficina, supongo que el lunes me dirán algo... pero vaya tela! 

Paralelamente voy a empezar a mirar otros bancos para tener comparativas cuando nos ofrezcan del BS, la más interesante que he encontrado es la del Banco Popular diferencial +0,99% con seguro de amortización de préstamo y de hogar. Desde que empecé a mirar por internet hipotecas veo que los diferenciales están subiendo bastante, espero que tengamos suerte no se retrase mucho la entrega y podamos acogernos a diferenciales interesantes... porque hace un mes los diferenciales andaban como 10 puntos por debajo.. 

El viernes pasé por el piso y ya está todo pintado, colocando las cristaleras de los balcones y haciendo las aceras, supongo que lo de las aceras será por la presión de los vecinos a que abran la zona por el colegio. Lo que no sé es como tendrán las zonas comunes ya que mucho mucho están corriendo!!!! ....

Saludos vecinos!! :)

 
Ositopanda
Ositopanda
15/11/2011 17:11

Yo he estado hoy en el banco y todavía no tenían nada. Así que solo me han pedido documentación para entregar, pero de condiciones nada...

 
bdngirl
bdngirl
15/11/2011 16:52

Hola!

Pues ahora me acaban de llamar de Corp, por unos datos que faltaban para la escritura :O, y les he preguntado por la hipoteca, aún les falta acabar de enviar documentación para que el banco nos pueda ofrecer las condiciones... dicen que en breve ya podremos ir. Yo ya fuí a la sucursal hace unas semanas y no me pudieron decir nada concreto, la semana pasada me llamó el director para decirme que aún no le habían dicho nada desde Corp, en cuanto lo sepa os lo diré,

Saludos,

 
A
Arriki
15/11/2011 16:29

Alguien sabe algo de las condiciones de la hipoteca del Sabadell?

A nosotros nos siguen dando largas...


Editado por Arriki 15/11/2011 16:33
 
troyan1029
troyan1029
28/10/2011 16:48

El suelo es un invento de los bancos, como tantos otros, para sacarte más pasta. Es lo mínimo tipo de interés que vas a pagar sea cual sea el euribor. Si tienes una cláusula suelo por ejemplo del 3%, nunca pagarás menos de ese 3%. Si tienes unas condiciones de euribor + 0,7 y el euríbor está a 1,5, en vez de pagar 1,5+0,7=2,2 pues pagarías ese 3%. A partir de aquí, dependen del suelo que pongan puede ser más o menos problema. Si es un suelo del 2%, con condiciones de ese 0,7 igual no se llega a aplicar nunca, ya que el euríbor tendría que estar a menos de 1,3% para que te perjudicara, pero estaríamos hablando de mínimos históricos del euríbor, que no sabemos cuánto tiempo tardarán en repetirse.

Por lo tanto lo que interesa es saber cuánto es ese suelo.

 
bdngirl
bdngirl
28/10/2011 15:28

Hola, 

Yo ayer tb estuve en el BS y me dijeron lo mismo... que todavía no disponen de las condiciones, y que por supuesto serían buenísimas! Lo de abrir una cuenta no me lo dijeron porque ya tengo una cuenta allí. Estas prisas de última hora no me gustan nada la verdad yo sigo pensando que el piso no estará para diciembre tal y como indican ya que puede que la obra sí esté finalizada para diciembre o casi finalizada con la prisa que se están dando, pero después de eso tienen que conceder la cédula de habitabilidad de cada vivienda y eso según he leído tarda más o menos un mes porque un perito del ayuntamiento tiene que visitar las viviendas... (si no estoy mal informada)

Lo que está claro es que se quieren aprovechar de nosotros y juegan con el tema del IVA que sería muy beneficioso para nosotros y eso es cierto pero creo que debería haber un límite y que no jueguen con nuestro dinero y nuestra ilusión de esta forma.

Por cierto, al firmar el segundo pago Javier me comentó que no sabía nada de la hipoteca pero que "había oido" que el diferencial rondaba el 0,7%. Perdonad mi ignorancia, ahora voy a empezar a informarme bien y leer sobre hipotecas, ¿Qué es el suelo hipotecario?

Saludos,

 
troyan1029
troyan1029
28/10/2011 12:29

Hola,

me parece increible que no sepan las condiciones y que encima te hagan abrir una cuenta así, a ciegas, sin saber si te interesa o no contratar con ellos la hipoteca. Las condiciones "beneficiosas", ya veremos...

¿Te han dicho cuándo creen que sabrán esas condiciones? ¿Si va para mucho?

Gracias y salu2

 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento