Volver al foro
R
ruchu
12/06/2012 10:17

Zona comunitaria y Piscina

¿Es necesario instalar una piscina comunitaria si estamos cerca de la playa?

2.695 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos,

Al parecer otros propietarios de otras promociones se quejan de que las piscinas comunitarias que CORP instala son muy pequeñas, algo mas grandes que una bañera familiar.

http://www.nuevosvecinos.com/corpindustria/3661278_visita_piso_desperfectos.html

De todos modos pienso que la piscina no tiene sentido estando tan cerca la playa. Vale la pena? Creo que será un gasto y que no la va a utilizar nadie.

Qué opinais?

 
luzdeluna.a
luzdeluna.a
13/02/2013 16:00

Hola a todos,

Me gustaría hacer un par de preguntas:

Tenemos derecho a conocer la memoria de calidades de acabados de las Zonas Comunes , si es que realmente existen, o nos tenemos que guiar por una maqueta ?

Existe realmente esa memoria ? planos reales con cotas reales ? se pueden ver o consultar  ? podemos modificar o por lo menos hacer saber al Promotor si queremos una piscina mas o menos grande, hierba artificial o suelo de terrazo....

A mi personalmente me encantan las sorpresas. Pero no quiero esperar a comerme el KINDER para el 2014 y pensar que entre todos podríamos haber aportado alguna buena idea sobre como podrían quedar nuestras zonas de uso comunitario.

 
jumega
jumega
12/02/2013 22:02

hola;

las medidas de la piscina creo que son 8m. x 4.5m segun recuerdo me dijeron por telefono. no es una piscina olimpica pero para darnos un bañito no esta mal, siempre y cuando no nos juntemos todos los vecinos  a la misma hora jejeje,

saludos.

 
J
jav25
29/08/2012 14:23

Sobre el tema del Socorristas, en Catalunya la normativa que hace referencia a las piscinas, hace referencia en 2 diferencias. Si la piscina de es utilidad pública o privada.

 

En el caso que la piscina sea de utilidad pública, es decir las que pueden acceder todo el mundo, estas deberán tener socorristas obligatoriamente. 

 

En cambio, si la piscina es de utilidad privada, como es el caso de las piscinas de comunidad de vecinos, estas están exentas de socorristas, no se hace mención ni diferencia por el tamaño de la piscina, ni por x el vallado ni nada. El único requisito es que la comunidad de vecino tiene que tener contratado un seguro de responsabilidad civil por si pasará cualquier cosa.

A la vez, se tiene que recordar, que el acceso a menores de 15 años (la edad no la tengo muy claro) estará condicionada a la supervisión de un adulto. 

 
javier04307
javier04307
15/06/2012 11:39

Yo vivo en un edificio paralelo a nuestra finca,delante del puente del petroleo,lo forman tres edificios en forma de U,la piscina es muy pequeña,pero suficiente.hay siempre muy poca gente y se utiliza muy poco,desde mediados de junio hasta final septiembre,.Ayer se puso en marcha la iluminacion nueva del paseo maritimo,queda muy bien.

 
spamalot
spamalot
14/06/2012 20:03

Nosotros hemos consultado con la Federación de Socorrismo y nos han dicho que no hay ninguna normativa de piscinas comunitarias exclusivamente, que la normativa de la piscina se ha de acordar entre los vecinos y el administrador de la finca si lo hubiese. 

 
C
cygm
13/06/2012 11:18

Hola Josgarcal

Hasta donde sé, si la piscina tiene unas medidas determinadas hay dos opciones:

- que haya un socorrista

- que la piscina esté vallada

No soy una experta en el tema y, obviamente, muchos preferiremos una piscina más grande (sabiendo, eso sí, que acarrea más gastos), pero deberemos tener en cuenta las opciones. Quizá sería bueno preguntar a Corp su experiencia en otras promociones de pisos con piscina comunitaria en cuanto a vallado, costo del mantenimiento, etc.

 
Josgarcal
Josgarcal
13/06/2012 10:53

Hola,

Yo soy de los que prefiere una buena piscina a una bañera, como decís por aquí.

Creo sinceramente que es muy muy pequeña para el gran número de vecinos que somos.

Además, nos comentaron en la reserva que no superaría el 1,5 m de alto. Vamos, que la piscina no será lo mejor que tengamos.

Respecto a lo de ahorrar, no se, no creo que nos vayamos a ahorrar mucho a nivel de cuotas, de tener una piscina de 40 m2 a 50 m2, por ejemplo.

Yo, si pudiéramos elegir, votaría por pedir una ampliación.

En cuanto a lo del socorrista, no tengo ni idea de la normativa, pero mi cuñado tiene piscina comunitaria, más grande, cubre hasta 1,85 y no tienen socorrista.

 
C
cygm
12/06/2012 11:55

Si la piscina tiene unas determinadas medidas (desconozco cuáles) existe obligación de tener un socorrista, así que, efectivamente, no creo que sea muy grande. Por otro lado, aunque no es mi caso, entiendo que sí está bien tenerla porque será de provecho, especialmente, a las familias con niños.

 
spamalot
spamalot
12/06/2012 11:03

Hola!

Nosotros estamos contentos con que tengamos piscina, aunque la playa este muy cerca, la piscina seguro que también la utilizaremos. En cuanto al tamaño de la piscina, mejor que no sea muy grande, ya que de esa manera podremos ahorrar y al final saldremos ganando todos. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento