Volver al foro
S
santi23
11/09/2014 17:42

Volver a empezar

¿Cómo organizar una comunidad de propietarios de manera efectiva?

1.279 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos:

Soy nuevo, leo los foros y no hay quien se aclare porque cada uno quiere hablar de lo suyo (lo mismo que pasa en las reuniones) algun ejemplo a quien le importa que cierre mal la puerta del portal 2 a quien le importa que el timbre del 3º no suene etc. solamente a los usuarios afectados, pero como para cada uno su tema es el mas importante, cuando hablamos del timbre todos se cabrean menos el, si esto lo multiplicamos por muchos vecinos pues son muchos cabreos.

Voy a exponer mi manera de organizarse para que esto pueda funcionar casi bien.

1º  Organizar el foro:

Un tema para cada cosa se abre un tema y hay se escribe y se lee de ese tema y sino existe se abre uno nuevo, ejemplo si alguien pregunta temas relacionados con escrituras se le contesta sobre escrituras y no sobre spa ni jardines etc porque el que lo va a leer lo encuentra rapido, he visto preguntar por precios y despues de 60 respuestas de diversos temas nadie ha contestado, se puede abrir por muchos temas cada uno lo que necesite yo abrire varios.

2º Organizar  la comunidad y la administracion:

Que tienen que ser los propietarios con un orden, porque todos los problemas son importantes para alguien (hasta el timbre) pero no se puede mover una comunidad con algunos pequeños problemas.

Yo tengo una vision general de como debe funcionar una comunidad tan grande (simplemente es una idea) haria pequeñas comunidades que pueden ser portales y garajes con una persona visible y otra suplente (porque al ser vacacional no siempre estara ahi) su mision recoger todas las sugerencias,quejas, averias, etc y   solucionar los problemas y averias normales de funcionamiento de su ¿portal?, el resto pasarlos y tratarlos a un nivel superior que puede ser la comunidad de la propia urbanizacion que puede ser el trato con el administrador, reclamaciones a la promotora y el buen funcionamiento de la urbanizacion con sus normas y sus restrinciones, y el resto pasarlo y tratarlos a un nivel superior la junta de propietarios que pueden ser presupuestos,nuevos servicios,modificacion de los existentes, nuevas infrastucturas etc.

Con esto conseguiremos que cuando haya una junta se hable horarios de piscinas, presupuestos,reformas, apliaciones de servicios etc(porque el resto estara solucionado), y no se hable del timbre o del polvo de la cochera que son cosas muy importantes pero no para todos.

Todo esto regulado y escrito, os aseguro que la relacion entre todos sera mas clara y agradable, que al fin y al cabo para eso estamos todos aqui.

Un saludo

 
E
este.lar
14/09/2014 12:00

hola

Estoy de acuerdo santi23.  Quizá yo empeazaría por tratar de reunir los correos electrónicos de todos los que se pueda para decirles que pueden (y deberían?) mirar este foro o uno como este donde podamos dialogar. Me parece más práctico y mucho mas rápido y eficaz,  que intentar organizar grupos que no se pueden comunicar si no es verano o no miran en una página como esta. Luego es cuestión de ir proponiendo temas y mirarlos y participar aqui.  Bueno pues propongo enviar a todos los vecinos un email con la direccion de esta pagina.  Pero no sé como.    ¿Alguien sabe los correos de los vecinos y les envia un mensaje?  Si solo unos pocos debatimos temas,  despues la gente llegará a las reuniones a hablar sin control y perderemos el tiempo como dice santi23.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento