Volver al foro
M
macaitor
30/06/2008 10:47

¿dónde pongo el Aire Acondicionado?

¿Dónde debo poner el aire acondicionado en mi piso de 3 dormitorios con vista a la piscina?

796 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,
mi piso es de 3 dormitorios y da a la piscina, me gustaría saber dónde hay que poner el aire acondicionado por fuera. Me gustaría poner uno en el salón y otro en el dormitorio principal.
He visto por el foro que para no taladrar todas la cocina se pondría canaleta por fuera por debajo de las ventanas. ¿lo habéis hecho así?.
Así mismo si me podríais facilitar teléfonos de los instaladores.
Muchas gracias a todos.
Por cierto, ¡¡¡¡¡ SOMOS CAMPEONES !!!!!
 
T
turkos
12/07/2008 12:28
YO CREO QUE DONDE HAS DICHO ES EL MEJOR SITIO Y MENOS OBRAS HAY QUE HACER , ENTRE LAS VENTANAS DEL SALON Y LA COCINA SOBRETODO SI VIVES EN SEXTOS O SEPTIMOS.
ADEMÁS, EN LOS ESTATUTOS QUE NOS DIERON AL PRINCIPÌO ES DONDE PONIA QUE HABIA QUE COLOCARLO, ASI QUE PONLO AHÍ. YO TAMBIEN LOSD PONDRE CUANDO AHORRE UN POCO
 
bsu
bsu
09/07/2008 17:50
mu bien,me parece estupendo,
 
J
jose david
09/07/2008 08:43
lo pondre donde mi diga el instalador que es mejor
 
bsu
bsu
08/07/2008 23:14
no digo que tu te saltes las normas pero hay varios caminos, se trata de elegir el correcto y a los que se salen y estan perdidos hay que tratar de encaminarlos de nuevo,
 
J
jose david
08/07/2008 08:09
yo no soy quien ha roto las normas, me limito a seguir un camino abierto
 
bsu
bsu
07/07/2008 19:09
hola macaitor el telefono de la gestora esta puesto en el panel de anuncios de cada portal por lo menos en el mio hay un papel con varios telefonos,para ti jose david si manda la anarquia y todos hacemos lo que nos de la gana acabaremos haciendo fogatas en el patio con bidones para el frio en invierno,los que seamos responsables debemos intentar hacer las cosas bien e intentar que la gente que no lo hace cambie el comportamiento(quejandonos o denunciando si fuera preciso)para poder vivir todos en comunidad.
 
J
jose david
07/07/2008 08:08
hola, no voy a ponerlo donde me de la gana, si no que sigo la estetica de los que ya hay puestos en dicho sitio, que ademas es donde se dijo al principio
y en cuanto a poner luego otro, claro, otro para las habitaciones con 2 split dentro, no hay problema
pero ademas recuerdo, que aqui, de momento manda la anarquia
(motos, tendedero, antena, plantas en ventana, codigos puerta.....)
 
M
macaitor
07/07/2008 07:58
Hola de nuevo soy el que puso esta pregunta la primera vez.

Me sigue sin quedar nada claro, cada uno pone el aire dónde le sale de los huevos???

Hay estatutos de la comunidad que digan exactamente dónde hay que colocarlos???, yo lo único que ví hace meses donde los buzones fue un mapa de la colocación de las unidades exteriores pero no mandaron nada.

Me podéis dar el teléfono de la gestora.

GRACIAS
 
bsu
bsu
04/07/2008 15:40
hola jose david esto no se trata de poner el aire donde mejor te venga a ti.se trata de ya que se ponen los aires guarden cierta estetica.si se dijo que se pusieran en el tendedero seria por estar cercano tambien a la habitacion,o cuando quieras colocar otro en esa habitacion colocaras otro aparato ;te recuerdo que solo se pueden colocar 2 aparatos,ya que no se quiso hacer en su dia la preistalacion seamos un poco responsables,
 
J
jose david
04/07/2008 14:30
es que es mas facil poner el aire al lado de la ventan del salon, porque entra directamente y en esa pared hay enchufe
si se pone en el tendedero la instalacion es mas larga, de la otra forma entra directamente al split, no hay apenas instalacion, yo lo pondre en esa pared, al lado de la ventana del salon
donde se dijo en un principio
 
J
jose david
30/06/2008 14:47
estoy contigo, no me importa lo del baño
me preocupa el hecho de que la piscina se cierre cuando se tiene que cerrar, y eso

para evitar accidentes, sobre todo
 
T
turkos
30/06/2008 13:31
ES CIERTO QUE ALGUNOS SEXTOS Y SEPTIMOS NO LO HAN COLOCADO DEBAJO DEL TENDEDERO, Y SI ENTRE LAS VENTANAS DEL SALON Y LA COCINA.
A ELLOS LES QUEDA MEJOR ASI Y NO QUEDA MAL ESTETICAMENTE. ADEMÁS, EN LOS ESTATUTOS QUE DIERON AL PRINCIPIO PONIA QUE TENIAN QUE IR COLOCADOS ENTRE SALON Y COCINA, Y LA GENTE LOS PUSO DEBAJO DEL TENDEDERO.
ASI QUE REALMENTE ESE QUE DICES DE SATURNO ES EL QUE LOS TIENE BIEN COLOCADOS, Y EL RESTO MAL.
DE TODOS MODOS, YO COMO HAN HECHO OTROS TAMBIÉN VOY A ESCRIBIR POCO, QUE LUEGO DICEN QUE SÓLO LO HACEMOS PARA QUEJARNOS Y TAL.
VIVA ESPAÑA!
POR CIERTO, A MI NO ME MOLESTÓ QUE ENBTRARAN A LA PISCINA, ES MÁS, SI LO LLEGO A SABER YO TAMBIÉN BAJO. LO ÚNICO QUE NO COMPRENDO ES QUIEN Y POR QUÉ MANAJÓ A SU ANTOJO LA LLAVE DE LA PUERTA Y ABRIÓ Y CERRÓ CUANDO A ELLOS LES PARECIÓ BIEN. A MI TAMBIÉN ME HUBIESE GUSTADO DARME UN BAÑO PARA CELEBRARLO!
 
M
macaitor
30/06/2008 12:54
Hola gracias por contestar,
suponía que era así pero ayer vi que el del 6º de enfrente (Cl. Planeta Saturno) ha hecho lo que le ha dado la gana y una unidad exterior lo ha puesto a la altura de la ventana del salón y no debajo de la ventana del tendedero o cocina, pero en fin... es lo de siempre.

Bueno llamaré a la gestoría. Gracias.
Sabéis teléfonos de instaladores??
 
bsu
bsu
30/06/2008 11:35
hola macaitor me parece que fue en la ultima reunion se dijo donde colocarlos uno debajo de la ventana del tendedero y el otro no estoy seguro si es debajo o al lado de la ventana de matrimonio para que todos guarden la misma linea,se pusieron planos al principio, ahora lo tiene que saber la gestoria,se aprobo que los tubos tienen que ir por dentro de la casa,tenenos un falso techo que lo permite.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento