Volver al foro
Y
yiyas
14/12/2009 12:45

TENEMOS CAMARAS

¿Por qué se instalaron cámaras en mi comunidad sin consultar a los vecinos?

3.731 lecturas | 45 respuestas

HE LLAMADO A SIGLO 21 Y ME HAN DICHO QUE LAS CAMARAS SE HAN PUESTO POR QUE UN DIA LLEGO EL PRESIDENTE DE NUESTRA COMUNIDAD Y DIJO QUE SE PUSIERAN,SIN HABER CONSULTADO A LOS VECINOS Y SIN PEDIR PRESUPUESTOS EN VARIOS SITIOS.Y LO PEOR DE TODO EL ADMINISTRADOR LE HA DEJADO HACER LO QUE LE HA DADO LA GANA, POR QUE IMAGINO A ÉL LE HABRA VENIDO DIVINAMENTE QUE LAS CAMARAS LAS HALLA PUESTO EL QUE A ÉL LE HA VENIDO BIEN.

( QUE CONSTE QUE YO SOY PARTIDARIA DE PONER CAMARAS, PERO NO ASÍ)

NO ME GUSTA QUE ME IMPONGAN LAS COSAS, ME PARECE ESTUPENDO QUE ESTE SEÑOR TENGA MUCHO TIEMPO LIBRE Y QUE SE QUIERA ENCARGAR DE LA COMUNIDAD  PERO LO QUE NO VOY A TOLERAR ESQUE TOME DECIONES ASI QUE ME CUESTAN DINERO A MI.

QUIERO QUE ME DEN EXPLICACIONES Y POR SUPUESTO QUE LAS VOY A PEDIR, CUANDO TENGA UN MOMENTO QUIERO VER LO QUE HA COSTADO Y COMO SE HA GETIONADO TODO ESTO. 

 
rivergeta
rivergeta
13/01/2010 18:07
joder perdonar ni me he enterado.habra que empezar a ahorrar pasta.haber si con suerte llegan las ayudas,que esta la cosita muuuu mala
 
V
VecinoParla
13/01/2010 14:22
rivergeta esto ya se hablo en la ultima reunión y se aprobó
 
rivergeta
rivergeta
13/01/2010 14:08
Una pregunta? es que hace mucho que no leo el foro. que es eso del cerramiento? se va a cerrar la urbanizacion o que? yo alucino ya no informan de nada .aqui se hacen las cosas sin avisar
 
V
VecinoParla
13/01/2010 09:43
Una pregunta Rioja, se sabe ya donde vamos a cerrar si a la altura de los gardines o de los soportales??

saludos
 
RIOJA
RIOJA
12/01/2010 20:22
Hola José David.

Esta semana vamos a terminar de concretar un asunto referente al cerramiento y nos vamos a reunir el jueves o el viernes.

Yo ya prefiero esperar a que tengamos esta reunión, porque es posible que sea la ultima, y puede que se haga una reunión para dar la expliación a todos los vecinos.

En el caso de que se alargue por algún inconveniente, quedamos y te cuento lo que se ha acordado hasta el momento.

Ya te comento en este hilo lo que sea, ok?

Gracias.
Un saludo.
 
J
jose david
11/01/2010 20:31
rioja ya he vuelto, dime si alguna tarde de la semana que viene te vendria bien, o cuando.

gracias
 
bsu
bsu
05/01/2010 00:10
pues eso ,ante todo educacion,
 
manue
manue
04/01/2010 23:22
Estoy contigo Ordep.
 
ordep
ordep
04/01/2010 23:10
 1510, BUENAS NOCHES, LO PRIMERO, LA EDUCACION ANTE TODO. cREO QUE TIENES QUE TOMARTE UNA TILA Y VER CUANDO SE ESCRIBIO EL ULTIMO MENSAJE, PUES CREO QUE YA TU MENSAJE NO TIENE NINGUN SENTIDO. CREO QUE TODOS DEBERIAMOS DE SER UN POQUITO MAS POSITIVOS Y MENOS VIOLENTOS, JODER QUE ESTA EMPEZANDO EL AÑO. 
CON RESPECTO A LAS CAMARAS, ME ENCANTARIA QUE GRABARAN A LA CANTIDAD DE VECINOS QUE SE PASAN POR EL FORRO LO DE ESPERAR UNOS SEGUNDOS A QUE SE CIERRE LA PUERTA, ENTRE ELLOS ALGUNOS DE LOS QUE SE QUEJABAN EN LAS REUNIONES, QUE PENA, NO NOS CONCIENCIAMOS HASTA QUE NO NOS HACEN ALGO EN NUESTRO PROPIO COCHE.
FELIZ AÑO A TODOS.
 
1
1510
04/01/2010 17:22
ME DIRIJO A TODOS LO QUE TENEIS DUDAS SOBRE EL TEMA DE LAS CAMARAS, POR QUE COJONES NO HABLAIS CON EL PRESIDENTE CARA A CARA, Y DEJAIS DE ESPECULAR. QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA DE NA. INFORMAOS PRIMERO Y LUEGO HABLAR. BASTANTE ESTA HACIENDO EL HOMBRE POR LA COMUNIDAD, ALGUIEN A HEHO MAS QUE EL????    TU????     
 
bsu
bsu
31/12/2009 20:34
estare atento y cuando quedeis si puedo yo tambien me acercare,
feliz año
 
RIOJA
RIOJA
30/12/2009 19:40

Ok.

Cuando vuelvas volvemos a hablar.

¡Feliz año a todos!

 
J
jose david
30/12/2009 15:20
la semana que viene yo estare de viaje, asi que seguimos en contacto para la proxima, si te parece bien

gracias por todo, y Feliz Año!!!
 
RIOJA
RIOJA
28/12/2009 21:06

Hola Jose David.

No hay ningún problema, lo único que pido es que sea la semana que viene, porque esta la tengo pillada y con las fiestas pues ya sabes.

De la semana que viene, salvo los días 5 y 6 cuando quieras, tendría que ser a partir de las 19:00.

Un saludo.

 
J
jose david
28/12/2009 14:54
hola rioja, a mi se me gustaria quedar contigo y ver como va a ser el vallado, por estar informado de como va a ser al final

dime que dia podria ser

gracias por tu atencion e interes
 
RIOJA
RIOJA
21/12/2009 08:46
Hola Yiyas.
El presidente esta un poco "perdido" respecto a este tema porque como os he comentado antes él ha empezado a ver las cosas mas tarde.

En un principio el cerramiento se va a hacer como os he comentado y los jardines estarían protegidos por una valla de 1 metro de altura, que sale directamente del suelo y no de un muro de ladrillo.

De todas formas vuelvo a decir lo mismo, el vecino que tenga curiosidad de saber como va el proyecto del cerramiento, que me lo diga por aquí, quedamos en el cuarto de la comunidad y se lo explicamos.

No me gusta explicar las cosas por escrito porque la gente que lo lee puede entenderlo de varias maneras y no aclararse.

Un saludo.
 
Y
yiyas
19/12/2009 12:29

Hola rioja,no entiendo lo de que sale mas bararo por que no hay que hacer muro, te lo digo porque el presidente dijo que se haria un muro de un metro de altura para delimitar todos los jardines exteriores,no entiendo el ahorro,por favor intenta explicar que es lo que se esta hablando sobre el cerramiento.
Gracias.

 
RIOJA
RIOJA
19/12/2009 09:17
Hola BSU.

Se ha optado por cerrar en los soportales porque es mas económico, ya que nos ahorraríamos el ladrillo y una puerta de garaje nueva a la altura de la acera.

A mi personalmente también me hubiese gustado cerrar todo el perímetro, pero de todas formas en Saturno no se podía por lo de los locales, así que de esta forma por lo menos estéticamente será igual.

También he de añadir que es mas seguro porque la valla del soportal va hasta el techo y eso significa que es infranqueable.

Un saludo a todos!

PD: Rivergeta, en la obra del escorial tardaron tanto porque no la planificaron bien, ya veras como esta tardan muy poco, jeje... Un saludo amiguete!
 
rivergeta
rivergeta
18/12/2009 22:59
Esto del cerramiento de verdad que ya huele.haber si se hace ya de una puñetera vez porque creo que el escorial tardo mucho en construirse pero la obra seguro que empezo antes jejej. saludos
 
bsu
bsu
18/12/2009 19:47

una pregunta rioja , por que se cierra en los soportales y no en el perimetro esterior?

 
bsu
bsu
18/12/2009 19:43
nucky dijo:

bsu.,  no dices que no crees que sea el caso en nuestra comunidad pero ya lo estas dejando caer (ESTO TAMBIEN ES REAL). Para eso estan los vocales o los propios vecinos que se nos ha repetido muchas veces que podemos ir a mirar las facturas a Siglo XXI

Repito ¿por que no hablais con el presidente para saber si es abusivo o no?? que hipocritas sois, es muy facil poner aqui a parir a la gente y no hablar cara a cara


haber nuky , yo comento un caso de una comunidad que conozco,de una persona que se puso de presidente y poco a poco a echo lo que le da la gana,eres tu la que presupone cosas o no sabes interpretar lo que lees , yo no digo que este presidente haga esto yo digo que no son formas de actuar por muy necesarias que fueran las camaras,digo camaras como podria ser otra cosa,
yo con el presidente he hablado ya en alguna ocasion ¿ has hablado tu con el?
 
Y
yiyas
18/12/2009 18:16

Gracias rioja por contestar,pero entiendeme ya no sabia si lo de las rampas era una cosa que se le habia ocurrido a el presidente solo o algo que se estaba hablando entre los vocales y los de la comision del vallado que se creo e la ultima reunión.
 

 
RIOJA
RIOJA
18/12/2009 18:08
Hola Yiyas.

Es difícil explicar el por que se tienen que quitar las escaleras por escrito.

El quitar las escaleras es algo totalmente necesario por motivos de ahorro, de seguridad y estéticos.

Si quieres saber exactamente como quedaría y por que creemos que eso debe ser así, podemos quedar en el cuarto de la comunidad y te lo explico.

El presidente en el tema del cerramiento se ha guiado por los que ya llevamos mas de un año barajando posibilidades de como hacerlo. El presidente solo esta informando de la forma de hacer el cerramiento, pero esa forma es la que le explicamos los antiguos vocales, no penséisque esta diciendo cosas que se le ocurren a él.

Espero haber resuelto alguna duda.
Un saludo a todos.
 
Y
yiyas
18/12/2009 12:54
[Otra cosa,otro dia el presidente me comento que cuando se hiciera el vallado se ivan a quitar las escaleras de los portal 1 y 5 y poner una rampas para que quedara todo igual,¿esto quien lo ha decidido?¿ el solo, o es por otro motivo?¿que necesidad tenemos de gastar mas dinero si las escaleras se pueden quedar como estan? ¿ esto es una decision de la comision que se formo para el vallado?[/quote>

Me refiero a los que tengan escaleras, he mezclado los portales con numeracion de obra y de numeracion de las calles.perdon.
 
Y
yiyas
18/12/2009 12:18
A mi me parece estupendo que el presidente tenga iniciativa pero no se pueden hacer asi las cosas,yo no soy la que tiene que hablar con el es el el que tiene que darnos las explicaciones de cuando y porque se hacen las cosas,nosotros como vecinos tenemos derecho a ser informados de lo que ocurre en nuestra comunidad y si bien no lo hace el presindente lo tiene que hacer el administrador que para algo está,creo que bsu solo ha querido poner un ejemplo de lo que podria pasar, y yo lo interpreto como tal,no como que aqui pueda pasar lo mismo,si  para avisar lo que sudede aveces con el abuso" de poder", a mi se me preocupa realmente este tema.Esta vez a puesto camaras sin preguntar y sin que se hubiera decidido en una junta,haciendolo de la noche a la mañana diciendo que era el representante de la comunidad.
Pensar lo que querais,espero que solo sea esta vez ,y que al final no lo tengamos que lamentar por no pararle los pies.
Otra cosa,otro dia el presidente me comento que cuando se hiciera el vallado se ivan a quitar las escaleras de los portal 1 y 5 y poner una rampas para que quedara todo igual,¿esto quien lo ha decidido?¿ el solo, o es por otro motivo?¿que necesidad tenemos de gastar mas dinero si las escaleras se pueden quedar como estan? ¿ esto es una decision de la comision que se formo para el vallado?
 
N
noealba
18/12/2009 09:48
nucky, estoy de acuerdo contigo, pero no crees que es el presidente o vocales  y la administración los que nos deberían informarnos a nosotros?

Está bien que pongan las cámaras, pero no de la manera que lo han hecho...eso es así aqui y en la china.

un saludo
 
N
nucky
18/12/2009 07:51
bsu.,  no dices que no crees que sea el caso en nuestra comunidad pero ya lo estas dejando caer (ESTO TAMBIEN ES REAL). Para eso estan los vocales o los propios vecinos que se nos ha repetido muchas veces que podemos ir a mirar las facturas a Siglo XXI

Repito ¿por que no hablais con el presidente para saber si es abusivo o no?? que hipocritas sois, es muy facil poner aqui a parir a la gente y no hablar cara a cara
 
bsu
bsu
17/12/2009 21:48

en una comunidad que conozco tambien se presento un hombre que tambien era jubilado,es el hombre era ingles,
al principio todo bien o eso parecia pero empezo hacer cambios ,poco a poco se hizo con el control de todos los gastos hasta echo por su cuenta a la administracion  sin juntas ni naday hasta puso una parabolica pagada por todos para que pudiera ver el sus canales ingleses, compra cosas y las facturas que presenta son escandalosamente abusibas, y asi un sinfin de cosas que hace segun le va apeteciendo
ahora el problema,es una comunidad de playa donde el 90 % del tiempo vive el y 4 vecinos mas ,solo los meses de verano hay mas gente y muchas de esas personas dicen que pa un mes que van no quieren complicarse que pa 500 euros que pagan al año no se quieren estar denunciando ,( ESTO ES REAL)

yo no digo que esto pase aqui pero si que se hagan las cosas en condiciones y con consenso de los vecinos.
por cierto este hombre en su afan de arreglar ,mando al albañil que arreglo lo del garaje para que pegara un poco en los escalones de neptuno 5 que estaban rotos ,para el que no entienda:cuando arreglas asi las cosas ,a la que pisas se vuelve a romper con el peligro de caerte,
tomar la inciativa esta bien pero cuando entiendes de lo que vas a hacer.mal por el y mal por el abañil por no advertirlo,

 
N
nucky
17/12/2009 08:07
hola vecinos., no suelo escribir en el foro pero hoy al leerlo me quedo alucinado..que si parecemos serenos (valiente tonteria), que si el presidente...
Digo yo, aprovechando que esta semana está el presidente dando llaves en el cuarto de la comunidad...tan valientes que soys...os ha dado por preguntarle a él personalmente y pedirle explicaciones????  Es muy fácil ponerse aquí a despotricar pero esta semana es la ideal para hablar con él porque que yo sepa todavia no se ha comido a nadie.

Si no se hace nada en la comunidad nos quejamos y si se hace también nos quejamos...¿Por qué no os presentais vosotros voluntarios para ser presidentes??
Porque os recuerdo que ha sido el único voluntario ya que a todos nos viene mal ser presidente (yo el primero)
No digo que haya echo bien o mal, sino que hableis  con él para saberlo, porque creo que se estan hablando muchas cosas sin saber.
 
J
juanymaria
16/12/2009 17:00
Enhora buena y Felicitaciones al Presidente,
Por tomar la iniciativa en una comunidad, donde nunca estamos de acuerdo con nada, Nos quejamos de que nos roban y ahora nos quejamos de que han puesto camaras de seguridad,
Las llaves del ascensor, para bajar al gareje y trastero, se esta discutiendo desde hace ya mas de un año y ahora salimos con que parecemos serenos, por favor un poquito de cordura.
MENOS CRITICAS Y MAS APOYO Y COLABORACION
 
V
VecinoParla
15/12/2009 23:47
Por fin tenemos un buenpresidente qu etoma iniciativas.

YO particularmente aplaudo la gestion y me parece perfecto qeu se hagan cosas en la comunidad sin necesidad de que las tengamos que aporbar.
 
RIOJA
RIOJA
15/12/2009 15:46

Hola de nuevo!

Si necesitáis cualquier información podéis comentarle al vocal de cada portal o al presidente y os explicaran como va el proyecto.

Respecto al cerramiento, yo solo puedo deciros que es muy costoso empezar la obra porque hay muchos temas que tratar, (licencias, formas legales de hacerlo, presupuestos, posibilidad de fraccionar pagos, etc...) pero hay una cosa que esta clara y es que se va a hacer la obra y ya queda poco.

Por cierto, aprovecho para decir a todos los vecinos del portal 14 de Saturno, puesto que existe un vecino/a que tiene por costumbre romper los carteles informativos que se pegan en el ascensor. Que esta semana de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, estará el presidente en el cuarto de la comunidad entregando los llavines del ascensor y las nuevas llaves de acceso al garaje.

El cuarto de la comunidad esta en la parte de las zonas comunes del portal 12 de Saturno.

Un saludo a todos.
 

 
T
teretes
15/12/2009 13:19
Seguro que me entero cuando vea las obras.Jajajajaja....

Muchas gracias por la informacion.


Un saludo,
 
N
noealba
15/12/2009 13:00
gracias Teretes, no sabía nada de lo de las llaves, pero me alegro! Gracias

De lo del cierre no sé nada, pero se supone que si que se iba a cerrar... lo que ya no sé si se aprobó algún proyecto, pero presupuestos tienen que tener pq vinieron  a ver la comunidad... y si se aprobó, no sé a que esperan!

Aqui la información brilla por su ausencia

 
T
teretes
15/12/2009 12:39
Hola Noelba,

En el ascensor de mi portal, han puesto una nota para que retiremos las llaves que empezarán a funcionar a partir del día 19 de diciembre.

Las estan entregando esta semana de lunes a viernes, en el horario de 18,00 hasta las 20,00.
Las entregan dentro de la urbanizacion, en el cuarto donde pone Comunidad.
Ese cuarto, esta situado en el interior de la urbanizacion, a la altura del portal nº 12.

Al final van a cerrar la urbanización? Yo no pude ir a la ultima reunion y no se nada.

Alguna persona puede informarme de este tema?

Muchas gracias.

Un saludo
 
N
noealba
15/12/2009 12:08
Las cámaras hacen falta en los garages Y EN LOS TRASTEROS TAMBIEN

Está claro que el presidente no puede hacer lo que le de la gana, sin consultar y más cuando es el dinero de todos...no creo que alguien ponga en duda esto. Estoy seguro de que lee el foro, debería informarnos ya aqui o por carta o como le venga en gana.

Creo que los ladrones están fuera y dentro, no tengo la menor duda.

Sabeis cuando empezarán a cerrar la comunidad?

Teretes, que llaves has recogido? las de los ascensores? ya las han puesto? yo no tengo ni idea, explicalo porfa. Gracias

Un saludo








 
T
teretes
15/12/2009 12:05

Yo con lo que he comentado no estoy acusando a ningun vecino, en ningun momento he pensado nada malo de nadie.

Solo he comentado que hay zonas en las que han faltado cosas, y solo podemos acceder nosotros.

Por otro lado, soy la primera que estoy de acuerdo con que hayn puesto las camaras, y  que se hagan cosas para mejorar la zona donde vivimos.

Lo que no me parece bien, es que las hayan puesto sin comunicarlo con el resto de los propietarios.

Ya no hay que darle mas vueltas.Ya las han puesto y yo creo que será para mejor.


Un saludo para todos/as.


 

 
Y
yiyas
15/12/2009 11:31

Buenos dias a todos
Yo quiero pensar tambien que los ladrones no son los vecinos evidentemente al igual que tambien creo que sea bueno tener camaras, estoy segura que si lo es, pero el tema es que por que el presidente ha decidido por si solo sin hacer junta de vocales poner unas camaras de vigilancia sin consultar al resto de vecinos cuando todo lo que se ha estado haciendo se ha tenido que aprobar en una junta,no me parece bien que este señor, se pueda tomar la libertad de tomar este tipo de decisiones sin consultar, sin pedir precios ajustados valiendole lo primero que se le ofrece,porque si esto va a ser asi el año que viene me pido ser yo presidenta y ya vere que es lo que mejor me viene.Las cosas no se pueden hacer de esta manera,esta claro que no se puede hacer una reunion cada vez que queremos arreglar algo,pero el tema de las camaras si se tenia que hacer en una junta,ya que en este caso ¿que nos va a costar 100€ a cada uno? ¿o se va a pagar de lo que ya teniamos?¿el tipo de grabacion es continuada?¿cuanto cuesta el mantenimiento?¿por poner las camaras ahora vamos a tener dinero para poner la valla?son muchas preguntas a las que yo quiero respuestas.

Esto no se hace así.Me tengo que enterar que cosas puede hacer un presidente sin contar con los vecinos y que si.
Creo que hasta un coste determinado o cosas que no haga falta una derrama extra.

 
RIOJA
RIOJA
15/12/2009 07:42
Hola a todos.

Vamos a ver, es cierto que puede ser que tengamos vecinos ladrones, (solo hay que ver los halógenos que han robado repetidas veces en los rellanos, etc...) pero es de sentido común, pensar que los ladrones sean de la calle y no de dentro. Porque que un vecino robe un coche entero cuesta creerlo, además cada vez que ha habido una oleada de robos, han entrado en varias comunidades y no creo que se pongan de acuerdo todos los ladrones de todas las comunidades.

Ahora bien, si después de poner estas medidas de seguridad siguen abriendo coches, lo mejor seria que viniera la policía científica a sacar huellas y si en mi coche estas las del vecino del quinto de otro portal pues a por él que voy.

Por eso se pondrán llavines para los ascensores, independientemente de que parezcamos serenos, porque es una medida mas de seguridad.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento