Está claro que si por ley se hace tendederos es porque no se puede tender fuera ni, por otro lado, que la ropa tendida esté a la vista, rompe más la estética que se vea la ropa a que se vea un aparato de aire acondicionado.
También lógicamente no todo el mundo querrá acristalar el tendedero por lo que se tendrá que discutir en la asamblea o reuniones posteriores qué se va a hacer con el dinero sobrante. Por ejemplo, la idea de pintar el muro está bien
Con respecto al aire acondicionado, no todo el mundo tiene un tendedero grande, los hay que tienen pilares en medio o distribuciones imposibles, por lo que el aire acondicionado dentro de un tendedero sería algo ... "ortopédico". A parte de eso, y nadie lo ha comentado, las vibraciones que provocan los aires (por muy buenos que sean) acabarían repercutiendo a los muebles y mecanismos de los muebles de la cocina, por no decir el ruido o el calor/frío que desprendan.
Por ejemplo: Si se instala un aire acondicionado para enfriar la cocina en verano, y se acristala el tendedero, lógicamente el calor quedará concentrado dentro de él y el efecto que queremos que provoque, que es enfriar, no será del todo efectivo si tenemos un infierno en la pared de al lado, no?
Eso es lo que yo pienso, por lo que el aire debería ir en la fachada, COMO EN TODOS LOS EDIFICIOS, ojo! que no estoy sentenciando pero me parece lo más razonable. Y creo que si discutimos algo debería ser para aclarar qué hacemos con las malditas lamas....
Bueno, vaya sermón. En fin....