Volver al foro
H
HIBOU
01/10/2007 01:13

REPRESENTANTES ILEGÍTIMOS E INMORALES

¿Qué está sucediendo en la Junta de Propietarios?

841 lecturas | 0 respuestas
Representantes ilegítimos e inmorales.

La Junta Extraordinaria que se ha convocado para este martes es UNA NUEVA CHAPUZA TORTICERA AVALADA POR EL ADMINISTRADOR.

En la última Junta de propietarios del 7 de Junio (tal y como figura en el acta mandada por el administrador varios meses después, sus actas suelen poner lo que a el le viene bien) se decidió con 24 votos a favor y 8 en contra = 32 (eso si fue cierto, de un quórum inicial de 45, un máximo histórico, pues a las asambleas suelen bajar poco más de 30 vecinos) seguir negociando con la constructora, después de tres años de negociaciones en los que se ha avanzado -5 y durante los cuales la comunidad de propietarios lleva gastados mas de 25.000 € en instalaciones y reparaciones, que debería haber asumido la constructora con el seguimiento del resto de agentes intervinientes de nuestra promoción (gestora/promotora, junta rectora de la cooperativa y dirección facultativa). En esta Junta también se decidió por mayoría, según propuso el administrador, y cito textualmente “que los únicos interlocutores para las negociaciones sean la Junta de Gobierno y las personas que ellos consideren”, esto constituyo la maniobra adecuada para dejar inhabilitados a los miembros de la Comisión de Obras, curiosa forma de pagar un servicio excelente y altruista ha vecinos que junto a los profesionales contratados (abogado*, perito, notario, etc.) creen que hace tiempo que deberíamos haber reclamado judicialmente por todo lo que se sabe y lo que se puede llegar a saber.

Pues bien, en eso estábamos, esperando a la Junta Ordinaria anual de octubre para que la Junta de Gobierno nos informara de los avances de las negociaciones (el pasado miércoles me confirmo el administrador, un vocal y el propio presidente que en estos meses no se habían reunido con la constructora) pero parece que no va a ser así.

Esta semana el administrador nos envía una convocatoria de Junta Extraordinaria (ilegal) indicando engañosamente que sigue instrucciones de la Junta de Gobierno. El administrador ignora al presidente y la supuesta Junta de Gobierno resultan ser dos vocales engañado y manipulados por la Presidenta de la Junta Rectora de la raquítica cooperativa, quien después de liquidar sin permiso los casi 300.000 € (retenidos a la constructora y cuyo sentido legal era cubrir incumplimientos del contrato de obra) faltando al compromiso adquirido con los propietarios y a su responsabilidad legal, SE ERIGE EN REPRESENTANTE Y MEDIADORA ENTRE LA CONSTRUCTORA Y LA COMUNIDAD DE VECINOS (ILEGAL E INMORAL), para nuevamente traicionar nuestros intereses. Las intenciones son claras, son las de siempre ; hacernos olvidar que procede una reclamación judicial, y liquidando el resto del dinero, si es que no se ha liquidado ya, disolver la cooperativa que ella tiene la responsabilidad de presidir y de la que posiblemente tendrá que dar cuanta ante los tribunales cuando los propietarios se harten de pagar derramas directamente relacionadas con los defectos, desperfectos e incumplimientos del proyecto de edificación. Aquí cabe recordar que se han mandado unos cuantos burofax a lo largo de estos años que interrumpen cualquier caducidad.

Este Viernes el presidente le ha dado la orden al administrador de desconvocar la Junta Extraordinaria ilegal y convocar, como se ha hecho siempre, una reunión previa preparatoria antes de la Junta Ordinaria de octubre, a la que deben de asistir, como siempre, la Junta de Gobierno y la Comisión de Obras, con el fin de que se establezca democráticamente el orden del día y la fecha mas adecuada para todos. Al Administrador, le ha costado, pero ha obedecido al presidente parcialmente, de momento a desconvocado la Junta ilegal del 1 de Octubre y ha convocado una nueva Junta Extraordinaria, pues alguien le ha asegurado “por teléfono” que existen 34 vecinos que han firmado a favor de que se realice. Si es que es cierto, ¿cómo se habrá convencido a 34 vecinos?, sin duda con engaños.

El martes tendremos la oportunidad de aclarar aún mas este embrollo, pero tendremos que estar muy atentos y sobre todo respetar los turnos de palabra.

* El abogado a prestado unos servicios que todavía no se le han liquidado, pero no se le ha contratado oficialmente incumpliendo el mandato de los propietarios dado en la Junta General Ordinaria del 6 de Octubre del 2005.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento