Volver al foro
C
COMISIONDEOBRAS
10/12/2008 13:17

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

¿Por qué se retrasa la Junta Ordinaria de la Comunidad de Vecinos?

763 lecturas | 1 respuestas
ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Estimados vecinos:

1º El acta de la pasada Junta Extraordinaria del 1 de Octubre, enviada casi dos meses después, nos ha producido una profunda vergüenza por la cantidad de falsedades y despropósitos que incluye, además de las claras difamaciones e injurias hacia un destacado miembro de la Comisión de Obras. Dejamos pendientes aclarar este tema, pero destacamos lo que refleja el acta mencionada, la falta de inteligencia y honestidad del presidente, y la nula profesionalidad del administrador quien sigue sin querer asesorar correctamente a un presidente que se empeña en mantener una conducta deplorable y perjudicial para nuestra Comunidad de vecinos.

2º Ya dijimos que aquella Junta Extraordinaria no se debía de haber celebrado pero la convoco el presidente con la idea de sustituir al conserje actual, en contra del sentido común y los intereses de la Comunidad de vecinos. Por suerte los vecinos asistentes entendieron la inconveniencia de sustituir a un conserje con el que estamos ampliamente satisfechos por uno que ni su propia empresa de servicios recomendaba. Reiteramos que se aclarará este tema en un próximo asunto que titularemos “Junta sin sentido”, al igual que en la próxima Junta.

3º El martes 25 de Noviembre recibimos en nuestros buzones un sobre del Administrador con el acta de la última Junta. A la profunda vergüenza que nos produjo su redactado, anteriormente mencionada, le siguió el asombro al comprobar que no se incluía la convocatoria de la Junta Ordinaria, UNA JUNTA OBLIGATORIA Y NECESARIA, QUE SEGÚN LA LEY A DE REALIZARSE UNA VEZ AL AÑO, pues en ella se presentan los balances económicos y los presupuestos para el siguiente ejercicio, y además en nuestro caso, LA RENOVACIÓN O NO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN. Ese mismo Martes nos pusimos en contacto con la oficina del Administrador y después de varios intentos conseguimos hablar con él, fue incapaz de decirnos cuando se celebraría la esperada Junta Ordinaria y quedamos en llamarle tres días después. El viernes volvimos ha insistir en comunicarnos con el y al final lo volvimos a conseguir después de varias llamadas, nos volvió a repetir que el presidente no había decidido la fecha, entonces le invitamos a realizar un ejercicio de deducción, el decía que con toda seguridad sería antes del puente y con al menos una semana de anticipación, por lo tanto las fechas que salían eran, o hoy Miércoles 10 o mañana Jueves 11 de Diciembre, terminamos la conversación solicitándole la adquisición de varios radiadores eléctricos para la "incipiente" Junta. Después de comprobar el buzón y confirmar con el conserje, hemos vuelto a llamar a las oficinas del Administrador y ante la imposibilidad de comunicar con este hemos preguntado a la recepcionista por la fecha de la Junta ordinaria y nos ha dicho textualmente que “SERÁ EN ENERO POR QUE AL PRESIDENTE NO LE VENÍA BIEN EN ESTAS FECHAS”. ¡ALUCINANTE ¿VERDAD?!

4º Ante el injustificado retraso entendemos, entre otros motivos, que se quiere evitar la rescisión del contrato de los servicios de administración para prolongar un año más estos una vez que ha comenzado el año, o tener que asumir la liquidación de un año entero. Confirmaremos este extremo y/o exigiremos una explicación.

NOTA: Legislación básica de Comunidades de Propietarios

LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL
REFORMADA POR: Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99)
Última modificación: Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03)


Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.


SEGUIREMOS INFORMANDO.


COMISIÓN DE OBRAS C.V. MARAVEDÍ,6




 
U
UNPOCOHARTO
11/12/2008 04:07
En primer lugar indicar que nadie se puede dirigir al administrador como comision de obras ya que este organo fue DEROGADO con lo cual YA NO EXISTE No entiendo el empeño.Greo que el nerviosismo de esta especie de organo fantasma ( comision de obras )es para intentar derribar a un presidente que no se ha dejado manipular y amedrentar como el impresentable y patetico presidente anterior.Creo que se debe respetar la figura del presidente comunitario como maximo organo de esta comunidad y como tal ,apto para tomar decisiones independientes sin tener que soportar imposiciones de vecinos polarizados.Tampoco entiendo como este organo fantasma (comision de obras )trato de forma vergonzante y dramatica de tapar las verguenzas de este administrador y mantenerlo en el cargo AUN CON SUS TROPELIAS COMETIDAS con tal de poderlo manejar como un TITERE ,como ya no se deja manejar ¨, este elegante señor ( como se le denominaba ) del que tambien se decia que cumplia muy bien su trabajo...... PUES AHORA ES MUYYYYMALO , no entiendo como alguien puede pasar de ser tan bueno a ser tan malo .Pienso que os creeis en el derecho de hacer y deshacer en esta comunidad a vuestro antojo , poner y quitar administradores ,insultar y manejar presidentes , pero yo creo que con el tiempo todos nos vamos conociendo.Que yo sepa el administrador siempre ha mandado el acta cuando ha querido ,y desde el primer dia siempre su comportamiento ha sido igual ¿¿me podeis explicar la diferencia de antes tan bueno y ahora tan malo??.Esperemos que en la proxima junta tengamos con nosotros al abogado y que nos explique bien las cosas ( esto si es importante ) y dejemonos de jugar a logias masonicas.Creo que no perseguis mas que intereses particulares y en realidad la comunidad no os importa nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento