Volver al foro
COR_MARAVEDI
COR_MARAVEDI
23/10/2009 15:12

EL PORQUÉ DE LA C.O.R

¿Por qué se creó y continúa la Comisión de Obras y reclamaciones?

863 lecturas | 0 respuestas
El porqué de la creación y continuidad de la Comisión de Obras y reclamaciones .

Ante el malestar cotidiano que nos crearon (y nos sigue creando) los desperfectos, defectos e incumplimientos del proyecto de edificación (1) , tanto en nuestras viviendas como en nuestra finca, y al comprobar que ni la Gestora/Promotora ni la Constructora cumplían sus responsabilidades legales, algunos vecinos promovimos la creación de la Comisión de Obras, según figura en el artículo 5 de los Estatutos comunitarios, “….para el seguimiento y desarrollo de las reclamaciones por defectos y el estudio de obras de mejora en el conjunto de la edificación la nuestra finca……” .

Es justo recordar que por parte de los primeros responsables comunitarios tampoco se tuvo el suficiente apoyo a las reivindicaciones sobre nuestros derechos como excooperativistas y propietarios. También recordamos que por parte de la presidenta de la Junta Rectora de la Cooperativa incluso se ha hecho campaña para quitar motivos y sentido a las citadas reivindicaciones, las cuales han terminado, el pasado mes de Junio, en la presentación ante los tribunales de una demanda judicial por decisión mayoritaria de la Comunidad de Propietarios (salvo por la Presidenta de la Cooperativa y cinco propietarios más).

El trabajo de la Comisión de Obras a sido arduo: innumerables reuniones y revisiones, presentación de informes, cartas informativas, etc. Además la Comisión a tenido que soportar, al tiempo que se reconocía su labor por parte del Administrador, el ninguneo e intento de disolución por parte del Administrador y del Presidente del ejercicio 2007/2008, quienes al final de la Junta Extraordinaria del pasado 20 de Diciembre de 2008, cuando apenas quedaban vecinos en la reunión Y FUERA DEL ORDEN DEL DÍA, prohibieron su interlocución y la disolvieron ilegalmente.  También responsables de la Comisión han soportado amenazas y ofensas en inumerables ocasiones por su celo a la hora de defender los intereses de la C.V.

La Comisión de Obras sigue y seguirá trabajando en beneficio exclusivo de los intereses de nuestra Comunidad y seguirá informando y denunciando hasta las últimas consecuencias.

NUESTRO TRABAJO NO ES NI SERÁ EN VANO.


(1) Los principales desperfectos, defectos e incumplimientos del proyecto de edificación son los siguientes.

- Graves inundaciones en garaje y portales. El agua de lluvia se filtra por forjados hacia el garaje y se introduce en portales y huecos de ascensores, por la mala instalación del solado exterior y su defectuosa impermeabilización, todo produce inundaciones y humedades a paramentos verticales además de cortocircuitos que imposibilitan el uso de ascensores. El diseño y ejecución: de la bomba extractora y de la propia instalación del los sistemas de desagüe incluidos los sumideros del patio.
- Por las campanas extractoras de las cocinas, de la inmensa mayoría de las viviendas, entran los olores, gases e incluso humos. Esto es producido, según estudio de video-grabación (costeado por la Comunidad), por el mal diseño (estrechez) y ejecución de los conductos de evacuación y/o chimeneas.
- Defectuoso diseño e instalación de las dos puertas de garaje las cuales han sufrido y sufren innumerables averías que son sufragadas por la comunidad.
- Defectuoso diseño e instalación de los ascensores los cuales han sufrido y sufren innumerables averías que han tenido que ser sufragadas por la Comunidad. Los descuadres y defectos de fábrica han costado y cuestan a la Comunidad un desembolso desmedido e injustificable (ajustes continuos, cambios continuos de placas indicadoras de planta etc.).
- En general todos los gastos repercutibles por los defectos, desperfectos e incumplimientos del proyecto de edificación. Hasta el momento más de 70.000 € en estos primeros cinco años: arreglos provisionales del vallado, puesta en marcha de la piscina, cerraduras, múltiples arreglo de ascensores y puertas de garaje, jardín, accesorios que figuran en el proyecto, así como las retribuciones y honorarios de los profesionales contratados (Perito, Notario, Abogado, Técnicos, Administrador, etc.).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento