Volver al foro
C
Criscri
04/04/2014 21:46

Duda antes de unirnos a la cooperativa

¿Qué opináis sobre la falta de luz natural en una parcela cercana?

2.480 lecturas | 9 respuestas

Buenas noches,

Somos una pareja interesada en la promoción pero nos surge una duda respecto a ella y nos gustaría conocer vuestra opinión.

 Hemos estado reunidos con Francisca en referencia a  un tercero libre de 4 dormitorios y nos había gustado bastante pero al ir a ver la parcela hoy y observar su situación nos echa un poco para atrás que se pudiera quedar corto de luz natural al desconocer que pueden construir al lado y teniendo en cuenta la cercanía de las otras parcelas.

Que opináis al respecto ? Tenéis información sobre lo q van a hacer en las parcelas colindantes? Además hemos visto que hay otra cercana q pertenece a la Comunidad de Madrid, pero Francisca nos ha confirmado que no estaría destinada a realojos, pero claro tenemos un poco de dudas...

muchas gracias a tod@s

un saludo

 
M
megustaelchicle
24/06/2014 08:14

Hola!

 

A ver si te puedo contestar...

Lo de la movida se resume en que han declarado nula la parcelación de valdebebas y tienen que volver a rehacerla. En los perfiles de facebook o twitter de la junta de compensación de valdebebas tienes información más certera de la que te pueda dar yo. Si que he leído que hay gente que les han paralizado la calificación definitiva o la lpo, pero bueno, en momentum lo están mirando aunque hasta ahora no han dicho nada en firme.

Las viviendas tienen distintas tipologías y tú eliges la tuya, hay bastante tipos (suite, baño mas grande, bide o no bide, 3er aseo...)

Las calidades si que van a lo que elija la mayoría.

No se si te he ayudado algo o nada, pero bueno, tú pregunta seguro que alguien te puede ayudar mas

 

 

 
Q
quiquemisc
24/06/2014 00:09

hola a todos

nosotros también estamos pensando en meternos en esta cooperativa, pero tenemos alguna duda. he escrito a francisca por si pudiera aclarame algo, pero he leído en algún lado que es difícil dar con ella :)

me tomo la libertad de haceros alguna pregunta, a ver si podéis contestarme. os pido por favor objetividad, aunque se que estáis a puntito de llegar a la fecha limite y os sera difícil ya que debéis estar ansiosos de que esto empiece ya, pero en la medida de lo posible ser objetivos por favor

bueno, ahí van...

1.- he leído por otros foros que hay "movida" con valdebebas, que si ya no conceden LPO, que si estan construyendo en terrenos que no deben... en fin, que no me he enterado muy bien (cortito que es uno). alguien podría hacerme un resumen para dummys sobre la situación actual de valdebebas?

2.- os he leído hablar sobre varias posibles distribuciones. como va este tema? se presentan X alternativas y la mas votada se aplica a todos? o cada uno puede hacer en su casa lo que quiera? una de las cosas que mas me ha atraido de esta promocion es que en su web anuncian "Se compone de viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios y con posibilidad de modificar interiormente los espacios según las necesidades de cada familia"

3.- también os he leido hablar mucho sobre calidades, y la pregunta es la misma, lo que vote la mayoría va a misa o cada uno puede hacer lo que quiera, aunque lleve algo de sobrecoste?

4.- en cuanto a como funciona una cooperativa, tampoco estoy muy puesto en el tema. una vez que se alcance el 100% (o los que sean ya que he leido que quiza la promotora se quede algunos pisos) ya no hay marcha atras? ya no cabe la posibilidad de que "perdamos" el dinero?

5.- en cuanto la cooperativa, lei que es de vppl. cuando hay que cumplir los requisitos de vppl? al dar la señal? al iniciar las obras? a la entrega de llaves? cuando????

6.- una chorri-curiosidad, por que en los planos de la web de momentum unas plazas de garaje tienen un color mas oscura que otras?

bueno, pues lo dicho, si podeis alguno me contestais

pase lo que pase, muchísima suerte y que lo disfrutéis!

gracias por adelantado

saludos

QuiQue

 
D
dafneg
04/05/2014 23:24
Han dado varias opciones sobre la distribución que no varían el precio final, como incorporar el tercer baño en la cocina o crear un vestidor, sobre eso seguro que francisca te podrá informar según la tipología en la que estéis interesados. Lo que si comentaron es que no rebajan el precio aunque se ahorren los sanitarios ya que supondría una modificación. Aun asi, creo que el hecho de que te permitan elegir la distribucion es bastante positivo.

Sobre la puerta corredera, entre todos intentaremos presionar para que se reincorpore sin ningún coste adicional, ya que si estaba en los planos iniciales lo justo es que no suponga un coste extra.

A ver si os animais y se llena pronto la cooperativa!
 
G
gali00
04/05/2014 22:57

Muchas gracias virgigongon por tu respuesta. Me has dejado muchas cosas claras. 

Sobre la puerta corredera, yo ya no estaría contenta, xq si yo veo q en el plano facilitado por ellos viene con puerta corredera, por qué ahora va a ser una mejora? Bueno, hablare con la gestora a ver q me cuenta.

personalmente el suelo tarima ofertado me pareció muy malo, y considero q gres es mejor para suelo radiante...pero a ver si pueden ofertar otros colores o tipos...

habéis unido baño a cocina? Ah q bien! Os harán rebaja u os darán algo a cambio , como alguna mejora, xq le estáis ahorrando a la constructora un pico en fontanería (tomas, desagües etc) y sanitarios, q ya estaban metido en precio no? Es q nos dijeron lo mismo en la gestora , q podíamos quitarlo sin coste, y luego pensándolo en casa, caí en que como me van a cobrar algo que se está ahorrando...

en fin, mañana llamare a ver que me cuentan. Muchas gracias!

 

 
G
gali00
04/05/2014 19:24

Buenas tardes, somos un matrimonio que esta interesado en la cooperativa, pero el desconocimiento nos paraliza un poco. Tiene muy buena pinta pero hay ciertos aspectos que no me gustan y que os eh leído ahí. Por ejemplo, puerta corredera del salón...está en el plano, ahora ya no.? Personalmente la fachada ventilada me encanta y veo que sigue adelante. Temas parcelas colindantes, no se sabe a ciencia cierta que va a ser y si quitaran luz o no, no?  Me encanta el bulevar de enfrente,! 

La verdad que el te,a sauna y jacuzzi no nos llama mucho la atención, pero bueno, eso es algo q va con la cooperativa y supongo que muchos de vosotros os habéis unido a ella por eso.

el tema del suele gres como va? Quiero decir van a dAr la posibilidad de elegir entre varios? Yo es que para cerciorar,e necesito ver un ejemplo antes...en cuesta ver como queda...y el que ofrecen de pamesa no me emociona mucho...

 

en fin! Llevo un fin de semana de locos, estudiandome la ley de cooperativas, viendo plano, posibles modificaciones etc..

que psas si al final, en los plazos dados no cubrimos los 37 vecinos? Hay estatutos donde vengan recogidos?

 A ver si nos decidimos po vosotros. Muchas gracias y mucha suerte!,

 
C
Criscri
10/04/2014 12:29

Hola!!! gracias por toda la información! 

hoy finalmente hemos hecho la transferencia para unirnos como socios! Así que ya somos uno más! 

 

 
D
dafneg
09/04/2014 09:47
Hola,
Por si os ayuda no tengo confirmación pero indagando por internet creo que estos serian nuestros vecinos de la parcela norte...

http://www.covi89.es/portal/property/promocion-en-valdebebas/

Según :
http://www.valdebebas.es/observatorio-de-la-vivienda/
La parcela es de vecinos de tetuan coop...
Que tiene pág en
http://www.covi89.es/promociones/valdebebas/caracteristicas.html


 
C
Criscri
06/04/2014 15:38

kdallas dijo:

.

No obstante a todo esto debes sumar que nuestra urbanización tiene una zona libre tanto al norte como al sur. Al norte con el garaje y el padel y al sur con la piscina, a sumar a lo que te he comentado arriba veo poco probable que haya problemas de luz.

 

Buenas de nuevo,

Nos gustaría saber si conocéis el tamaño de las zonas comunes, sin contar el jardín que pueda tener cada bajo.

Sabéis sí existe también una doble entrada para el garaje?

me imagino que todo esto,lo habréis visto ya en las Asambleas que habéis tenido.

 

Gracias de nuevo.

Saludos

 
C
Criscri
04/04/2014 23:59

Muchísimas  gracias por la explicación, ha quedado perfectamente claro.

Durante el fin de semana esperamos decidirnos, y el lunes confirmaríamos con Francisca.

saludos 

 

 
Editado por Criscri 05/04/2014 0:01
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2016)
  • 120 (2014)
  • 28 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento