Volver al foro
Martafern
Martafern
28/03/2016 22:09

Dudas varias : Distribución enchufes || grifería || Características Ascensor ||

¿Cuáles son las principales preocupaciones en cuanto a la instalación eléctrica y el ascensor en una vivienda?

2.121 lecturas | 11 respuestas

Buenas noches, 

Abro este hilo porque creo que aún estamos a tiempo de preguntar con suficiente antelación por temas que después pueden no tener remedio.

Uno de los puntos que más me preocupan porque lo sufro en mi vivienda actual es un número insuficiente y mal distribuido de enchufes. Esto me pasa en la cocina, donde creo que el número que se requiere es superior a otras estancias, pero creo que en el salón y baños también sería interesante preguntarlo.

Adicional a lo anterior, la ubicación de fregaderos y tomas de agua en la cocina y en el tendedero sería interesante conocerlo para saber si puedes integrar la lavadora y lavavajillas en la cocina o tendrías que derivar la lavadora al tendedero. 

Por último, en varias viviendas en las que hemos vivido hemos tenido problemas con el ascensor, por su mantenimiento, su mal funcionamiento, y creo que sería interesante conocer su marca y características. 

Por favor, me gustaría que incluyéseis más dudas que pudierais tener o que hayais preguntado para enriquecer el foro.

Gracias de antemano. 

 
E
Elco2
28/04/2016 09:34

Pues no lo recordaba de la memoria de calidades.

Muchas gracias por la aclaración Expasy ??

Un saludo.

 

 
expasy
expasy
27/04/2016 18:12

Hola Elco2,

En la última memoria de calidades decían lo siguiente:

Los laterales medianeros con parcelas contiguas se vallarán con una malla de simple torsión de 2 m. de altura

Por lo que entiendo que pondrán esa valla sobre los muros contiguos al resto de parcelas.

 
E
Elco2
27/04/2016 11:59

Hola vecinos,

 

Quería plantearos una duda que me ha surgido a raíz de ir a ver la construcción.

Me ha parecido que desde la parcela contigua (donde actualmente se encuentra la caseta de construcción/lado de la piscina) se podría entrar fácilmente a nuestra urbanización ya que dicho terreno está a mayor altura que el nuestro.

Es verdad que está el muro, pero si lo veis en las fotos, el muro va ascendiendo poco a poco y hay partes en las que dado que el otro terreno tiene mayor altura no sería tan difícil deslizarse dentro de nuestra urbanización si se intentase.

 

No sé si desde la promotora indicaron si pondrían algún tipo de material encima del muro para dar mayor protección, por lo menos hasta que dicha parcela esté construida y pueda colarse cualquier persona dentro.

 

Un saludo.

 
Martafern
Martafern
12/04/2016 13:30

Por cierto, dafneg, he entrado a curiosear el modelo de porcelanosa que comentas, que bonitos! No me extraña que os enamoraseis, son preciosos.

Gracias por tus aportaciones, un saludo,

Marta

 
Martafern
Martafern
09/04/2016 17:00

Muchas gracias dafneg, evidentemente si mencionaba que algún socio lo había solicitado es porque creo en los testimonios que aquí comentáis. El tema de los suelos fue tratado por varios de nosotros hace bastante tiempo, hacia el 2014, algunos comentarios creo que han desaparecido porque coincidió con algún socio que se dio de baja. 

Me parecen temas muy sensatos y de interés para todos.Nosotros también preguntamos por el videoportero y nada. 

Otro tema que estábamos hablando entre nosotros y que puede ser interesante es solicitar que en lugar del arenero que se está planteando como zona infantil se instale una zona de caucho con columpios o un tobogán, por lo que he visto en la asamblea creo que vamos a tener muchos niños que lo podrán utilizar y quizás, con un poco de suerte devil, lleguemos a tiempo para que puedan tenerlo en cuenta. 

¿Que os parece?

 


Editado por Martafern 09/04/2016 17:08
 
D
dafneg
08/04/2016 00:12

Hola,

 

Me parece increible que nos mientan a la cara…..

 

Mail 7 de Abril de 2014:

He estado viendo los suelos de gres propuestos y honestamente, ninguna de las dos opciones me convence. Tras consultar en varias tiendas todos me comentan que la calidad del gres de pasta roja es media-baja y que frente al porcelánico no hay comparación. Entiendo que la diferencia de ambos suelos en términos económicos es enorme, pero estoy segura de que si se propone como mejora más de una persona elegirá un tipo de suelo de mejor calidad y sin duda más bonito frente al que habéis propuesto, ya que la elección del suelo es muy importante. En concreto, nosotros nos hemos enamorado de los suelos de Par-ker, de porcelanosa (modelos como el Casona Castaño o el Moy Moka son muy parecidos a la madera, no notas la diferencia hasta que no lo tocas y al ser oscuros harían un bonito contraste con las puertas y rodapiés en blanco). ¿Existe la posibilidad de proponer alguno de estos modelos como mejora?

Mail del 20 de Diciembre de 2014 y 15 Enero 2015 (repetido porque del primero pasaron):


5- Con respecto a las mejoras propuestas por Ferrovial, nos comentaste que sugiriésemos un listado de opciones que nos gustaría tener pagando un precio superior. Entre las mejoras nos gustaría que se incluyese la opción de:

Domótica (persianas eléctricas, manejo de luces, termostatos...)
Suelos de gres porcelánico en lugar de pasta roja. Nosotros nos hemos enamorado de los suelos de Par-ker, de porcelanosa (modelos como el Casona Castaño o el Moy Moka son muy parecidos a la madera, no notas la diferencia hasta que no lo tocas y al ser oscuros harían un bonito contraste con las puertas y rodapiés en blanco)
Ventanas abatibles
Mamparas en los baños
Instalación de aire acondicionado
Videoportero

 

 

 


 

 
Martafern
Martafern
07/04/2016 20:08

Hola transcribo el e-mail acerca del informe periodico de dudas con interés general que he mantenido con Oscar

Aquí mi respuesta intentandolo de nuevo

Estimado Oscar,
Cierto, todos los socios, incluida yo misma, conocemos el modo de efectuar las consultas de una manera sencilla y ágil.
Creo que determinadas consultas que si son relevantes y sobre todo con consecuencias desafortunadas para todos está visto que no se consideraron relevantes en su momento para la comunidad, como la cota del edificio y no se comunicó a todos hasta la asamblea. También me consta que otros socios habían propuesto el año pasado el gres porcelánico y se había desestimado hasta ahora, que ya es tarde para poder elegir como base y tenemos que conformarnos con uno de los modelos.Asuntos como el objeto de este correo creo que son relevantes para todos, al igual que si los armarios son vestidos, etc,  ya que son temas generales. Imagino que lo habremos preguntado ya mil veces.

Si intentar mejorar la comunicación e información de todas las partes con un informe extra supone un trabajo muy pesado, lo puedo comprender, pero creo que ganaríamos todos. Desde el 2015 hasta aquí no tengo nada que reprochar en cuanto a la rapidez de respuestas recibidas, que siempre se ha producido en un intervalo de 48 horas máxime, pero no era ese el caso que nos ocupa. Lo que veo es que determinados socios no están informados o que ni siquiera se plantean preguntas que nosotros u otros socios se han hecho previamente y podría ser que les afectase y verlo en un listado reflejado les tranquilizase o les generase consultas adicionales. 

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,
 

A continuación traslado la respuesta de Óscar, con lo que parece que finalmente se hará:

Estimada Marta,

 

Antes de contestar a la solicitud, permíteme hacer una aclaración sobre las afirmaciones que haces en el email:

 

1.       He revisado los emails recibidos de los socios de la Cooperativa y a mi NO me consta que ningún socio haya solicitado que se transmitiera al Consejo Rector la instalación Gres Porcelánico en las viviendas el año pasado; sí que recibimos alguna petición para que se valorase la instalación del mismo gres previsto en el Proyecto, pero en terminación “Fronda”. Esta petición que se trató en Consejo Rector y como resultado se votó su inclusión en la última Asamblea.

 

2.       Si en el pasado se trató la inclusión del suelo “Fronda” y recientemente se ha tratado la instalación de Gres Porcelánico, no sé qué te induce a que pensar que yo me hubiera negado a tratar ese mismo tema en el pasado. En cualquier caso aunque la solicitud para instalar Gres Porcelánico se hubiera tratado hace un año, los pasos a seguir habrían sido los mismos que hemos seguido ahora y por tanto nos encontraríamos en la misma situación que actualmente.

 

3.       En cuanto a la “cota del edificio” que comentas en tu email, entiendo que te refieres a la bajada de 20 centímetros sobre la cota de referencia, pues no ha habido más cambio de cota que ese. Sobre esta bajada de cota, sí me gustaría recalcar que , tal  y como se contó en la Asamblea, este cambio se realizó tras un requerimiento de la Comunidad de Madrid. Y que se hizo con el objetivo de evitar la instalación de una columna seca que hubiera supuesto tener que hacer una modificación de la Licencia de Obra ya obtenida en ese momento, la pérdida de superficie útil de las viviendas, un aumento del coste de las viviendas y retrasos en el inicio de obras.

 

4.       En este último mes se han enviado varios emails informativos, se han hecho dos consultas entre los socios, se han realizado dos reuniones del Consejo Rector y una reunión del Comité de Obra, además de las reuniones celebradas con Ferrovial, Pamesa y los Arquitectos con el objetivo de tratar de conseguir dar curso a las solicitudes que realizáis los socios; todo esto además del trabajo diario y habitual que se realiza en la gestión de la Cooperativa. También me gustaría recordarte, que tal y como contamos en su día en Asamblea, aceptamos unos enormes retrasos en el cobro de honorarios, sobre la forma de Pago que la Cooperativa estipuló con nosotros contractualmente, para facilitar la financiación de la Cooperativa con Caixabank. Te traslado todo esto con el objetivo de aclarar que Momentum (y todo su equipo) está totalmente comprometido con este Proyecto , al que le dedicamos todo el tiempo y recursos necesarios. No dudes de que a la hora de contestar cualquier solicitud de los socios, nuestra motivación nunca será el tratar de ahorrarnos un trabajo pesado.

 

Volviendo ya a tu solicitud de realizar un informe mensual con las dudas sobre el Proyecto que han consultado los socios, la contestación es la siguiente:

 

·         Redactaremos una Comunicación como la que solicitas a todos los socios siempre que haya “contenido” para su realización, pero sin dotarlo de una peridiocidad concreta.

 

 

Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Un cordial saludo,

 

Sólo para vuestra información. 

 
A
Aleperez
06/04/2016 15:24

Gracias por compartir la información Martafern . Yo no conozco esa marca de ascensores , la verdad es que nunca me he fijado mucho en eso , a partir de ahora lo haré y preguntaré . 

 
Martafern
Martafern
05/04/2016 19:36

Buenas tardes, 

Os traslado literalmente lo que me ha contestado Oscar. ¿ Que os parece? ¿Alguno conoce la marca ENOR? Me preocupa bastante este punto por las malas experiencias vividas en otras viviendas.

El número y ubicación de los enchufes que se instalan en las viviendas, se regulan según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, elCódigo Técnico de la Edificación y el resto de normativas de carácter estatal, autonómico y municipal.

El Arquitecto, cuando finalice la obra realizará el Proyecto Final (que se presenta para la obtención de la Licencia de Primera Ocupación). A partir de este Proyecto Final también redactará el Libro del Edificio que incluirá todos los planos de instalaciones definitivos.

Hasta que podamos disponer de estos planos, para conocer su ubicación, puedes utilizar como referencia que la instalación eléctrica del salón y los dormitorios se hace en función del “amueblamiento” presente en el Plano que firmasteis adjunto con la Adenda del Contrato de Adhesión. En el caso de la cocina, las tomas de agua, tubo de la campana, enchufes y desagües también se ubican según se ven los “electrodomésticos del amueblamiento de la cocina” del mismo plano.

El ascensor presupuestado por FERROVIAL es marca ENOR o similar, sin cuarto de máquinas modelo marcado CE o similar con las siguientes características:

  •   Capacidad para 6 personas (450 kg.)
  •   Accesible según Código Técnico de la Edificación.
  •   Acabado con paredes en laminado, zócalo perimentral en acabado anodizado, suelo en linóleo o goma y techo en chapa lacada con iluminación mediante led´s de bajo consumo, espejo en fondo de cabina hasta media altura.
  •   Totalmente instalado y conforme al R.D. 1314/97 y disposiciones de aplicación de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 95/16/CE sobre ascensores.

Respecto al informe mensual de consultas realizadas, esto es lo que comenta Óscar. Como no estaba de acuerdo en que el interés general se transmite a todos por e-mail ( suele ser cuando llega una asamblea, vease la bajada de cota de un edificio, la elección desestimadas de gres de hace un año, este mismo e-mail que os traslado, que son cosas generales a todas las viviendas… ) he vuelto a insistir, reconociendole por otro lado que en nuestro caso siempre nos han contestado en unas 48 horas, al menos desde el 2015. 

Todos los socios de la Cooperativa conocen la forma, fácil y rápida, para realizar cualquier consulta o sugerencia que consideren:

 

·         Vía email.

·         Mediante una llamada telefónica.

 

Dependiendo del tipo de consulta o sugerencia, puesto que las sugerencias siempre se las trasladamos al Consejo Rector y para resolver algunas consultas tenemos que trasladarlas a un tercero (Arquitectos, Administraciones, Servicios Jurídicos, etc.), tratamos de contestarlas siempre en el plazo máximo de una semana, aunque más del 90% se responden en menos de 48 horas.

 

La mayoría de estas consultas se refieren a casos particulares y requieren de una respuesta que se adapte a sus condiciones particulares, por lo que entendemos que no son extrapolables al resto de los socios. Pero cuando un socio hace una consulta, cuya respuesta se considera que es relevante que conozcan todos los socios, se envía un email a todos los socios para informarlos.

 

 
Martafern
Martafern
01/04/2016 20:46

Hola pecherre,

me gustaría haberte contestado y así informaros a todos, pero continúo a la espera. Cuando sepa algo, por supuesto que lo publicaré. 

Gracias, cualquier idea o duda que podamos plantear, cuantos más, mejor. wink

 
P
pecherre
30/03/2016 23:55

Completamente de acuerdo Martafern.

Si tienes noticias no dudes en compartirnos!!

Gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento