Volver al foro
D
dunae_
24/09/2006 19:29

Como quitar parquet pegado??

El parquet es de madera natural, está pegado y muy rayado

37.447 lecturas | 2 respuestas
Buenas! Hemos comprado un piso de segunda mano que tiene parquet pegado (madera natural) y está muy muy rayado. Aunque suene extraño no nos gusta el parquet, entre otras cosas, por lo delicado que es, así que queremos quitarlo y dejar el porcelanato que se encuentra debajo. Nos gustaría saber cual sería el procedimiento más adecuado para quitarlo, teniendo en cuenta que se encuentra pegado. ¡¡Gracias por adelantado!!
 
F
Fiqui
15/10/2006 20:15
Si tienes baldosa debajo estara tapada porque sera muy fea y el antiguo dueño opto por la opcion del parquet. La otra verdad es que os va a costar mucho trabajo quitar el parquet y a lo mejor rompeis la plaqueta de abajo. Yo os diria que pensaseis en un profesional a ver si el con mucho cuidado y buenos materiales os lo quita sin romper la plaqueta.
 
F
frafrapa
15/10/2006 00:15
Hola Dunae:
Lamento darte la mala noticia de que es imposible… Normalmente, las colas que se usan para pegar la madera son muy, muy fuetes, y penetran en el poro de cualquier material cerámico o similar que sirva de base para la madera. La única posibilidad que tienes es que se colocara mal, con el suelo sucio, o sobre un mortero de regularización (para igualar posibles desniveles del pavimento) y el mortero se haya disgregado.
Yo tengo parquet pegado en mi casa y hace unos años tuve que reparar una zona. Al arrancar la madera creí que levantaban el forjado.
Hazte a la idea. O levantas todo el pavimento, incluido el porcelanato, o acuchillas el parquet para volver a lucirlo en todo su esplendor.
Te aconsejo esto último. Yo soy un gran defensor del parquet, y más del pagado, es lo más auténtico. Claro que, quién lo instaló en tu casa debía saber que era para “siempre”.
Si quieres descubrir las ventajas reales del parquet, me lo dices y te cuento.
Suerte.
FRAFRAPA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento