Volver al foro
J
juan29
30/05/2007 10:01

Consulta reforma tabiqueria ¡algun especialista!

Insonorizar pared de 3.8 ¿cuál es la mejor opción?

3.462 lecturas | 8 respuestas
HOla, a mi cuñado le van a dar el piso en 1 mese y tienen un problema.
La pared del dormitorio de matrimonio que da al piso del vecino es de pladur (con doble capa a cada lado y aislamiento acustico) y segun tiene entendido (aunque lo cierto es que no lo sabe, puesto que todavia no se lo han entregado) no aisla tanto como las de ladrillo de toda la vida, ademas d que da un poco de miedo que si el vecino da un par de patadas se te cuele en casa
Quieren hacer algo, aunque tampoco saben muy bien que. Estan barajando un par de opciones.
Una es quitar el pladur que venga en la vivienda, en esa pared y poner otro pladur, con un aislante mejor, que aisle al máximo posible de ruidos.
La otra es quitar el pladur y sustituirlo por ladrillo.

¿Cual de estas opciones crees que puede ser mejor? ¿O a lo mejor hay alguna opcion mejor que no sepan?

Decirme algo y tambien si es posible un precio aproximado.

La pared tiene aproximadamente 3.8 metros
 
F
fholc
20/07/2007 19:58
Estimado Juan29,

Cuando dije: "En tal caso, de no existir 1/2 pie de tosco y yeso a dos caras (como mínimo, en sustitución del yeso pude haber Pladur), puedes reclamar a la constructora una mala ejecución y no cumplimiento de la NBE. Apartado de divisiones interiores. "

Me refiero a que suele ser lo mínimo que cumple con la NBE y lo más habitual en divisiones interiores entre viviendas. Pueden existir otras soluciones con placa de cartón-yeso y aislamientos que cumplan con los requisitos de condiciones térmicas y acusticas, y en tal caso no poder reclamar nada.

Lo primero que debes de hacer es asegurarte cómo y con qué materiales está hecha la división, a continuación comprobar que parámetros de aislamiento ofrece y despues mirar la NBE para ver siestás dentro o fuera del rango mínimo exigido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
 
J
juan29
20/07/2007 14:12
¿Nadie sabe donde encontrar esta informacion, para tener alguna documentacion con la que poder denunciar??
 
J
juan29
18/07/2007 09:51

Entonces, de no venir el medio pie de tosco entre viviendas, se puede reclamar?
Os pongo en situacion, es una VPP, con lo que se supone que habrá tecnicos qe inspeccionen que todo esté correcto. Pero por si acaso, me podeis decir alguna documentacion física con la que poder basarse para reclamar en cuanto a esta tabiquería, esa normativa de la que hablais, donde se puede obtener? Cual es el nombre completo de esa normativa (en la que se incluyan las VPPL), para poder reclamar a la constructora..
 
M
MCCPM
17/07/2007 18:15
muy interesante
 
F
fholc
18/06/2007 07:36
En tal caso, de no existir 1/2 pie de tosco y yeso a dos caras (como mínimo, en sustitución del yeso pude haber Pladur), puedes reclamar a la constructora una mala ejecución y no cumplimiento de la NBE. Apartado de divisiones interiores.

Un saludo!
 
camaronero
camaronero
17/06/2007 22:00
Compañero lo que has dicho es cierto, cuando decia lo del elastomero tienes razon no atornillado lo egariamos con cola como la2 placa pero esto es en plan para vajar un poquito no para insonorizar una habitacion totalmente, para eso como bien dices hay que arrascarse mucho el bolsillo ,pero solo una puntualizacion normalmente en viviendas de tabiqueria de pladur la separacion entre vecinos perfileria de 46 y fibra en madio y dos placas por cada lado ni ladrillo tosco ni visto ni na , normalmente.
saludos
 
F
fholc
14/06/2007 23:17
En lo unico que estoy de acuerdo es que en primero pruebe a vivir con lo que trae la casa, que será 1/2 pie de ladrillo tosco y trasdosado a dos caras con placa de Pladur autoportante). Ya que la separación entre viviendas colindantes ha de tener una reducción de ruido mínima de 46Db que es lo que marca la NTE, y se considera suficiente.

En caso de querer insonorización extra con una lámina de elastómero no consigues nada de nada porque para poder poner la placa de Pladur encima tienes que atornillar y si por algo se caracteriza el aislamiento acustico es que bajo ningún concepto ha de estar perforado.

Por otro lado aún instalando correctamente un aislamiento aústico en solo y únicamente en el paramento con el vecino no consegirás mucho, ya que el "ruido" se trasmite por ondas de sonido y vibración. Y por lo tanto despues de liar la marimorena y gastar dinero en aislar el tabique te darás cuenta que sigues escuchando ruido (posiblemente en menor medida, pero en NUY MENOR MEDIDA).

Hay dos soluciones: A) La chapu ; B) La profesional

A) Demoler el trasdosado actual y dejar descubierto el ladillo tosco de separación con el vecino, colocar con adhesivo el aislamiento acústico sobre el ladrillo que hemos dejado descubierto (puedes utilizar aislamiento de Danosa o Rockfon que son dos marcas de referencia en estos temas), colocar nuevamente perfilería meáliza de Pladur y a continuación una sola placa de pladur de 22mm de espesor o bien alguna placa pladur con algo de aislamiento leve ya incorporado, rejuntar, encintar, lijar, pintar y colocar el rodapié.

B) Haces lo anterior pero además en el resto de paramentos colindantes con el vecino, además de pilares y techos (en caso de tener falsos techo, demoler y rehacerlos). Mira en la web de Pladur o de Knauf que son los dos fabricantes más punteros de placa y tienen placas específicas que ayudan al aislamiento acustico, pero en ingún caso se consideran estas placas "aislantes austicas" en toda regla ya que solo proporcionan yn confort extra al aislamiento pesado.

No hace falta decir que la solución A) es "económica" ; la opción B) es la solución cara.... carísima. y la opción C) que no la he dicho y la más lógica, es la comentada al principio, que prueben a vivir en casa con lo que ya está instalado.

Un saludo a todos!
 
camaronero
camaronero
13/06/2007 16:59
compañero yo le pondria una capa de elastomero y una placa de 15 milimetros pinchada encima esto para mi es lo mas rapido economico y lo que menos espacio te quita pero es mejor que pruebe mi piso es de pladur y el unico sitio que me puede ,si es que se puede decir puede ,
que me moleste un poco es el salon y es pòr la musica un poco alta pero en un piso de ladrillo pasaria lo mismo,yo de momento no tocaria nada .
salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento