Volver al foro
J
juan29
04/03/2008 13:39

tirar pared comedor y hacerlo+grande ¡opiniones!

Opiniones para tirar pared del comedor y ganar espacio

17.555 lecturas | 14 respuestas
Quería que me aconsejarais.
Acaban de darme la casa y el salón mide 18,4 m2 (independiente) y estamos valorando tirar una de las paredes, que da a un pasillo sin utilidad ninguna y entonces me quedaría de 22,5 mt.
La unica pega que veo es que entonces el comedor sería de paso. Quedaría de este modo: Según entras a la casa está la cocina independiente y un hall de entrada, luego el comedor que da paso a las habitaciones y baño.

¿que os parece? Es que quitando la pared la verdad es que queda mucho más amplio e incluso estamos pensando en hacer una ventana rectangular que comunique cocina y salón.
 
J
juan29
10/03/2008 13:37
Muchas gracias, estamos decididos a hacer la reforma, pero voy a hacerla yo mismo, con ayuda de mi cuñado que se dedica a estas cosas..
 
E
el vecino del bajo
04/03/2008 23:50
Tu mismo estas convencido de hacer la obra, asique adelante...
Ahora yo personalmente pienso que los salones deben ir independientes, ademas para solo ganarle 4m2 yo no me metia en obras...........
 
E
Epm
04/03/2008 19:30
Yo dejaría el salón independiente, es más bonita la distribución y en el futuro, en caso de tener que poner el piso a la venta, la gente mira mucho que el salón sea independiente.
 
O
OlgaCT
04/03/2008 18:32
Si es de la manera que dices, claro que te merece la pena el ganar esos metros, que es dónde se hace casi toda la vida y dónde más tiempo vas a estar, mejor estar bien cómodo en esa estancia.

Veras como te quedará genial, ya nos comentarás.
 
J
juan29
04/03/2008 17:29
Pues si, el comedor quedaría con 2 puertas, pero en ningun caso dan las puertas del dormitorio, etc directamente al comedor. HAbría que abrir una de las puertas del comedor y accedes a un pasillo en el que ya estan las puertas de habitaciones y baño.

Lo de la ventana lo pensaré. La cocina no es muy grande y no me cabe una buena mesa para poder comer allí, tendría que comer en el comedor. Y pienso que podría ser util para cuando vengan visitas, que es cuando utilizaré la mesa grande, no tener que salir de la cocina y entrar al comedor para llevar las cosas, sino que directamente por la ventanita.. Pero, en fin, ya veremos. Voy a mirar diseños de ventanas con su cerramiento de puerta o lo que sea y voy a ver si me convence alguna.

De lo que si estoy convencido es de tirar la pared para agrandar el salon.
 
O
OlgaCT
04/03/2008 17:23
Hola Juan:

Haber si me explico yo. A mi me parece fundamental tirar ese tabique para ganar esos metrillos si las puertas de los dormitorios y los baños no dan directamente al salón, sabes como te digo?, que por ejemplo tires ese tabique, y ahora te quede al fondo (por ejemplo) una puerta del dormitorio 1, una puerta del dormitorio 2 y una puerta del baño. Me he explicado?

Lo del pasaplatos de la cocina, pues hombre, útil si que es, pero también tienes que saber la utilidad que le vas a dar. La cocina tienes office?, quiero decir que si lo tiene lo normal es que hagas allí la vida, y que la mesa del comedor sea para "visitas", pero si no es así, en tener que pasar por el hall y para luego llegar al salón con todos los platos, pues si, es más incómodo.

El tema del cerramiento ese que has pensado está bien, pero claro, como podrás imaginar so es exactamente igual que pared, es decir, que te quita humos y olores, pero no al 100%, pero yo he visto cosas realmente chulas para cerramientos de esos.

Mi humilde opinión.
 
J
juan29
04/03/2008 16:51
Pues entonces decidido.. es que mi duda era porque hay gente que me decía que aunque tenga que ser el salón algo mas pequeño mejor que sea totalmente independiente. Pero pienso como vosotros, ¡que ganar 4 mt donde se va a hacer más vida es importante!

Lo de la ventana que da a la cocina nos surgió la idea porque un cuñado nuestro lo tiene así y se pasan los platos, etc directo de la cocina al comedor (la mesa grande de comedor quedaría justo al lado de la ventana y puede que fuera util). Además él lo tiene cerrado con unas puertas abatibles que van a juego con los muebles del salón y yo también he visto otras ideas tipo persianilla, etc, pero lo que mejor he visto que queda son las abatibles a tono con el mueble del salón. Que tienes que pasar algo las abres y si quieres que no pasen humos cierras y listo ¿que os parece esta opcion, o mejor dejo la pared tal cual?
 
E
ELENA36
04/03/2008 16:37
Pues yo agrandaría el salon sin dudarlo, que allí se hace mucha vida, y ganarle unos metritos es importante. Además los acesos tanto a la cocina como a las habitaciones pasan por un pasillo.

Yo he vivido casi toda mi vida en casas que tenian esa configuración y no le he visto nunca ningún inconveniente.
Animo!
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 16:25
para pegar la foto creo que necesitas irte a una WEb donde te dejen subir images, debes copiar la tuya y luego poner la URL de la foto.Justo cuando escribes un men aqui te aparece lo de la URL de la foto.

Yo creo que mas o menos te he entendido jeje, y sigo con mi opinión de que no te quedaría nada mal y que el salón ganaría muchisimo con esa obra.
Lo que comentas de la ventanita que una cocina y salón,en casa de mis padres había una y alguna vez se usaba pero cuando se hizo obra se quitó. Es algo q antes se ponía mas en las casas,desde hace tiempo ya no lo ponen en obra nueva,piensa en el uso que le vayas a dar y piensa que si cocinas el olor entrará al salón directo.

saludoss
 
J
juan29
04/03/2008 15:48
Pues es el típico salón que no es independiente.
Haber si me explico:
Según entras a la casa a la izquierda quedaría la puerta de la cocina y hay un pequeño hall antes de abrir la puerta del comedor (como de unos 3m2), abres la puerta y te encuentras con el salón y al final del salón hay otra puerta que si la abres da a un pasillo en el que estan las puertas de habitaciones, baño pequeño, etc.
No se si me he explicado bien.

Osea, que no es que abras la puerta de entrada a la vivienda y te encuentres con el salón que tenga 1 puerta para la cocina, otra para una habitacion, baños, etc. Sino que tras pasar el hall darías con una puerta que da al salón, y en otro lado del salón está la puerta de salida que da al pasillo con el resto de estancias de la casa...

CREO QUE ME ESTOY HACIENDO UN LIO TERRIBLE PARA EXPLICARLO!!!

¿COMO PUEDO PEGAR UNA FOTO DE UN PLANO PARA QUE LO VEAIS??, NO TENGO NI IDEA
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 15:12
según he entendido yo quedaría algo asi como un mini-pasillo, que daría paso a el resto de puertas, es decir que no estarían las puertas justo en el salón.
Creo q es asi, mejor q lo explique el jeje

saludoss
 
E
el vecino del bajo
04/03/2008 14:53
Si a ti te gusta.... entonces... desde el salon se va a acceder directamente a las habitaciones o tienes otro pasillo???? si es asi te va a quedar un poco raro un salon con tantas puertas.. si no te importa podias explicar eso..
 
J
juan29
04/03/2008 14:48
Lo mismo pienso yo, lo que pasa es que ha habido gente que me dice que mejor que sea un poco mas pequeño e independiente.
Pero yo creo que aunque tengas que pasar por el comedor para ir a las habitaciones gano mas de 4 m2 y eso se nota.

¿alguien ha hecho la ventana que os comento en la cocina y que da al comedor? ¿os resulta util o no?
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/03/2008 14:20
adelante con ello !! para mi el salón es la parte mas importante de una casa, piensa que en el vas a hacer toda tu vida y que es donde mas cómodo te debes sentir.
Mi casa no tiene recibidor es todo salón y claro al ser asi es mas grande y la verdad que da mucha sensación de amplitud.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento