Volver al foro
P
preguntina
08/06/2008 12:37

viga metálica al taladrar

28.797 lecturas | 8 respuestas

Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero colgar unas barras para cortinas en el techo del salón pero al intentar hacer el taladro me he encontrado con una viga metálica. Hay alguna manera de poder hacer el traladro en dicha viga?? compré una broca especial pero quizás sea el taladro el que no tiene suficiente fuerza. No se que hacer porque lo he intentado en varios sitios y no hay manera, el techo va a terminar lleno de agujeros y en la pared no lo puede hacer porque necesito bastante distancia entre las cortinas y la pared porque hay un radiador de por medio...




 
P
preguntina
12/06/2008 16:52


Yo también lo compré en el Leroy pero son barras de madera anchas y los anclajes que había de pared no eran muy largos.
Muchas gracias a todos por la información, a ver como me las apaño. Cuando consiga ponerlas ya os contaré, tambien había pensado rebajar un poco el techo por la parte de la cortina para tener así más centímetros hasta la viga y no toparme con ella, pero eso supono ya mucha obra...

Gracias de nuevo.

 
O
OlgaCT
12/06/2008 12:08
Pues la verdad es que no tengo ni idea, te lo tendría que medir, pero es que yo no vivo en mi casa todavía. Te puedo decir que hay unas como para barras doble, de las de visillo y cortinón, que sobre sale mucho de la pared. Estas las tenía yo en mi anterior casa, y te digo que aguantan mucho peso porque la tela de los cortinones ya sabes como son... Lo que si es cierto es que en esa casa las paredes eran de ladrillo, que es distinto al pladur de los pisos..

Yo las compré en el Leroy Merlin.
 
P
preguntina
11/06/2008 11:49


Y ese tipo de soportes cuanto peso pueden soportar y que medidas tienen?? es que aparte del cajón de la persina tengo un radiador que sobresale algo más, por lo que tendrían que ser algo más largo, además las cortinas pesan bastante y no se si iban a soportar tanto peso anclándolo a la pared.

Esto de poner las vigas tan pegadas es normal?? Intentaré informarme a ver si a algún vecino le ha pasado lo mismo o es cosa de nuestra casa....

Muchas gracias.

 
O
OlgaCT
11/06/2008 11:42
Madre de Dios Decal50, me has dejado completamente anodada, todavía me da vueltas la cabeza, si es que está claro que no hay nada como saber...

Yo preguntina, al final en vez de anclarla al techo, la anclé a la pared, me tuve que comprar unos soportes especiales para la barra, más largos, para evitar el cajón de la persiana, pero ha quedado estupendo.
 
P
preguntina
11/06/2008 10:08


Madre mia!!!! muchas gracias por la información pero ahora estoy peor aun, ya no se que hacer. Hay alguna otra opción aparte de la de taladrar. Ya tengo las cortinas, las barras y demás comprado pero existe algún mecanismo que no necesite taladrar??
 
D
decal50
10/06/2008 19:25
hola, lo primero es saber bien si necesitas taladrar.
porque?? pues porque piensa luego como piensas sujetar lo que necesites en el agujeto, porque no hay tacos para metal, o piensas poner uno para ladrillo o hormigon??

si de verdad crees que es necesario te hace falta una buena broca, hay unas doradas que son muy buenas pero soncaras, no me acuerdo ahora como se llaman, te lo mirare.
tambien te hace falta un buen taladro, pero cualquiera de unos 500w te valdra, creo.
1º asegurate que taladras directamente la viga, si hay cemento o yeso encima quitalo antes con otra broca o con algo, las brocas de metal estan muy afiladas, y cualquier cosa que no sea metal las estropea enseguida. y que el taladro no este en percutor, eso es solo para paredes.
un buen pulso y aprieta, deberias de poder hacer el agujero, lo que luego no se como se sujetaria la barra, hay soldadura en frio que creo que valdria para eso pero habria que probar, y tener muy limpio de polvo y virutas el agujero.
ahhh, y taladra con guantes, que las virutas que caigan estaran muyyyy calientes y te abrasan ademas de cortarte, y con gafas por si te salta alguna esquirla
si se te calienta mucho la broca puedes mojar la punta en fairi o cualquier jabon para que haga menos friccion.

suerte y al toro, esto a la viga.
 
P
preguntina
09/06/2008 15:45


Cómo la evitaste?? sabes más o menos cuantos centímetros puede medir??
 
O
OlgaCT
09/06/2008 15:22
A mi me pasó lo mismo y al final me tocó evitarla.

Yo creo que no se puede hacer nada para taladrar en viga de estructura...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento