Volver al foro
P
PILUCA1982
09/10/2008 20:14

SUELO RADIANTE

¿Qué tal funciona la calefacción por suelo radiante?

3.533 lecturas | 6 respuestas
quería coemntar con vosotros, si alguien sabe que tal funciona el suelo radiate, pues mi marido dice que en vez de poner en la casa del pueblo acumuladores, podríamos informarnos sobre el sistema de suelo radiante, pues dicen que sale el alor por el suelo, como bien dice la palabra, y que es super-calentito, además, evitas el espacio que ocupan los radiadores. ¿Alguien sabe mas respecto a este tema? ¿ quizás alguien lo puso en su casa?
aconsejarme, gracias
 
C
Climacity
21/10/2008 17:06
Mensaje Patrocinado


Hola Piluca,

Primero comentarte que el suelo radiante es una opción que se está empezando a tomar muy encuenta en nuevas construcciones, ya que dado a su forma de calentar la casa, es una de las mejores formas de climatizar, ya que el calor los desprende desde el suelo, lo cual hace que el confort en la vivienda se alcanze muy rápido.

Tanto su instalación como consumo no es caro. Evidentemente que la instalación es necesaria levantar el suelo para ponerla, pero una vez puesta vas a notar que el calor es muy agradable a la vez que el consumo no es desorbitado.

Es importante no confundir el suelo radiante con el hilo radiante, que es el mismo sistema que el suelo radiante pero con la salvedad de que el suelo va con electricidad y este sistema si que es de manteniento, consumo e instalación costosa.

Un saludo,
Climacity.com
902.175.000
 
J
JAVELE
12/10/2008 15:40
Hola, a mi me instalo el suelo radiante una empresa de Guadalajara que se llama Energia Ercam, la verdad que estoy bastante contento con el resultado.La instalacion es algo mas cara que con acumuladores pero la sensacion de calor no tiene nada que ver, es menos agobiante ya que el calor es uniforme por todo el suelo.A mi me instalaron un aparato para poder encender la calefaccion por telefono y asi cuando llego tengo la casa caliente.Te pongo el telefono por si quieres llamarles 949201726 la persona que lleva este tema se llama Roberto.
 
David_electricista
David_electricista
10/10/2008 17:03
me acabo de acordar de la que anuncian en la tele,se llama uponor,mira en su web uponor.es un saludo y suerte
 
David_electricista
David_electricista
10/10/2008 16:58
Conozco una empresa pero no te puedo dar el numero ya que son políticas del foro,pero en google pon calefacción suelo y ahí te van a salir empresas nacionales,vamos que trabajan a nivel nacional. También puedes preguntar a iberdrola o unión fenosa que creo que también tienen esta calefacción.Ahh,te recomiendo que si lo haces lo hagas solo con calor,xq yo he estado en sitios con el sistema de frío y la verdad a mi no me convenció xq apenas se nota
 
P
PILUCA1982
10/10/2008 14:52
pues chico, por mas que miro no encuentro ninguna empresa especializada en suelo radiante, solo una pero esta en Avila, y antes de llamar quisiera ver si hay alguna por Madrid, tu conoces alguna? quiero informarme bien antes de decidirme pues si es cierto que me han dicho que es mas cara la instalacion pero que a la larga lo revalorizas muy bien,gracias david
 
David_electricista
David_electricista
10/10/2008 00:38
Hombre piluca te voy a ser sincero,creo que lo del suelo radiante cuesta una pasta,vamos no se como sera la casa del pueblo,pero que con unas bombas de calor inverter vas de sobra y mucho mas barato,informate y veras que es cierto lo que te digo,un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento