Volver al foro
R
R_J_Rodrig
05/05/2009 00:25

Sofá con tela ´mágica´ ¿la conocéis?

Opiniones sobre los sofás con la tela Magic

26.521 lecturas | 8 respuestas
Buenas noches,

me he ahorrado en el corte inglés dinero en electrodomésticos respecto a otras cadenas "especialistas", cogiendo modelos que tenían rebajados un 20-30% . (El precio base era superior en el CI, pero con el descuento estaban más baratos que en otros sitios), así que me ha dado por mirar su web a ver si tenían algún sofá con buena pinta. Encontré esto, que me llamó la atención por la posición relax (aunque básica) y los asientos deslizantes:

precio:http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=30061&cpam=264&tpam=ssc

En mi caso, no querría 4 módulos, sino solamente 3 y sin chaise longue, ya que prefiero comprar puf por separado que haga la función de chaise longue pero también se pueda mover, por lo que el sofá de 3 plazas saldría más barato (creo recordar que algo por debajo de los 1.000 euros).

Lo que me ha llamado la atención es que ante mis comentarios sobres si tela o piel... me ha enseñado una tela llamada "magic", creo recordar que de Pielconfort, en la que he pintado con un bolígrafo y la he limpiado en segundos con una toallita desmaquilladora, y la he rallado con un tenedor y no le ha pasado nada. ¿la conoceis? es un tejido a medio camino entre tela y piel, con apariencia estirada o tersa, me recordó al ante, aunque no es ante lógicamente.El caso es que el dependiente me comentó que el sofá de 3 plazas normales que he comentado antes, se quedaría en 1.450 euros.

¿Qué os parece? Me tienta la idea de poder comprar un tono muy clarito en dicha tela, y no parece muy caro si cumple con sus propiedades, porque parece a prueba de manchas (la publicidad extiende estas propiedades al café, ketchup, etc,...) e imposible de rasgar. Pero me da miedo que sea muy fría o calurosa o que tenga alguna pega "oculta".

Gracias por vuestra opinión
 
Isthar82
Isthar82
04/08/2010 11:11

Yo los he puesto en tela Rústika y me han salido muy bien de precio. Aún no sé qué resultado darán porque tienen 2 semanas, pero se supone que también es antimanchas y todo eso que decís. En un sitio intentaron colarme lo del tratamiento ese y menos mal que pregunté si se iba con los lavados, porque entonces descubrí que se iba no sé si al tercero, luego NO es lo mismo lo mires como lo mires...Además, por muy desenfundable que sea el sofá hay partes que no puedes meter en la lavadora.

 

 
D
decorin
30/07/2010 11:29

Hola, yo tengo un sofa de tela con una tela ya de por si anti-manchas. Lo malo es que como es muy blanquito decidimos añadirle el repele porque, según ellos, aunque no cubre la suciedad por el rozamiento diario si que ayuda a que se manche menos.

Bien, en poco más de un año y teniendo muchisimo cuidado con el (no nos sentamos con ropa de calle, le pasamos el aspirador como nos dijeron cada semana, etc.) el sofa a mi parecer se ha manchado lo mismo que si no tuviera tratamiento. Y lo que es peor... el sofa se usa en ambos lados por igual, en uno el respaldo esta mucho más sucio que el otro (sin embargo el cojín donde se sienta uno no). ¿Como se explica esto? Si realmente alguien se sentara mas en ese lado (que ya os digo que no) estaria más sucio ese sitio en general (tanto el respaldo como el cojín donde se sienta) así que mi única explicación es que o bien se aplico mal el tratamiento o bien se desgasta de manera no uniforme o no se. Y ojo, que estoy hablando que tiene poco más de un año.

Por supuesto en ningún momento espero que cubra manchas por roce diario pero si que me parece raro esta mancha uniforme. He llamado a repele y ya la versión cambia: Del inicial "el roce no esta cubierto pero siempre ayuda a que se manche menos" ya cambian la versión a "el tratamiento no ayuda para nada a que se manche menos con el roce". Ante la posible idea de que se hubiera aplicado mal y dado lo facil que es enviar una foto hoy en dia esperaba que al menos se dignaran en ver la foto y estudiar la posibilidad de que lo hubieran aplicado mal. Pues no, su negativa ha sido rotunda y ademas ya tenia el NO en la boca ante casi cualquier comentario.

RESUMEN: En mi caso me parece que no vale para mucho. Si ya tienes una tela antimanchas poco más te aporta el repele porque tu tela ya de por si es antimanchas. Ante una duda a mi me han atendido bastante mal, ¿os imaginais entonces si realmente tienes un verdadero problema que les implique desplazamientos y costes? Además, con repele o bien lavas la funda con cuidado o solo te cubre un lavado a maquina con lo cual, es mucho mas comodo "tirar" del antimanchas propio de la tela y lavar la funda más a menudo que tener un tratamiento que no te vale para el uso diario y que para limpiarlo te ves negro.

 
C
cerpa
25/05/2009 17:05
Hola:
En la tienda donde compras el sofa, el problemna es que yo pregunte si se puede dar a un sofa que ya lleve tiempo y me comentaron que no es interesante, ya que primero, entonces no tiene garantia y luego aparte que no debe quedar igual.
 
P
peguisu
25/05/2009 12:58
elchavaldelapeca dijo:

Hola,

yo tengo el tratamiento de Repele en el sillón de mi casa y estamos contentos (también tenemos 2 niños pero por suerte no usan demasiado los sofas). En general creo que mantiene las telas más limpias y que puedes quitar pequeñas manchas de forma sencilla.
Hola
¿Me puedes decir donde dan ese tratamiento?
Graciasssssssss
 
E
elchavaldelapeca
12/05/2009 08:48
Hola,

yo tengo el tratamiento de Repele en el sillón de mi casa y estamos contentos (también tenemos 2 niños pero por suerte no usan demasiado los sofas). En general creo que mantiene las telas más limpias y que puedes quitar pequeñas manchas de forma sencilla.
 
C
cerpa
09/05/2009 09:08
Si, como ya os comente estoy detras de cambiar el sofa, el viernes en una tienda me hablaron de este sistema que te dan con el sofa en casa, vale unos 150 € y tiene una garantia de 10 años. Se puede aplicar en cualquier tela inclusive en piel.Yo que tengo dos niñas, ni te imaginas lo estupendo que me parecio.Por lo visto te explican como se limpia,te dan un certificado en casa, no hace falta enviar al tinte, tampoco cambia el color de la tela.Me parecio una opcion super interesante.El tratamiento se llama Repele.
 
R
R_J_Rodrig
06/05/2009 23:42
Gracias, cerpa

echaré un vistazo. A ver si este sábado o el siguiente me puedo pasar por el polígono de Sanse. Ese es mi gran problema, que a diario me es imposible. Y tampoco quiero perder muchos fines de semana buscando muebles.

Saludos
 
C
cerpa
06/05/2009 14:39
Hola:
No la he visto, te puedo hablar de una que me enseñaron para un sofa que me gusto por su aspecto y colorido, es una chenilla, se llama Sublim y la vi en Europolis.
Tenia estas propiedades, limpieza con agua y jabon neutro y salia por lo visto,boligrafo, grasa, Ketchup, zumo naranja, cafe, solo con agua y jabon.
Aparte que se podia lavar a 30 grados.
La sensacion de tela, es estupenda, yo la vi para un sofa de 3 plazas y dos butacas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento