Volver al foro
J
JCENTURION
23/11/2009 19:30

Pladur para tapar la humedad

Utilizando una doble pared con una cámara de aire entre ambas

33.989 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, compré una casa en una planta baja, en la cual estube un año haciendole reformas, a los pocos meses ya empezó a notarse la humedad en las paredes, es humedad por filtraciones de la tierra y me han dado a entender que siempre estará, despues de buscar mucho por internet se me ha ocurrido una posible solucion de la cual me gustaria que un experto opinara.
La idea es hacer una doble pared con pladur dejando una camara de aire, la cara del pladur que queda por dentro pintarla con pintura plastica o algo parecido que sea impermeable y en la pared original que da a la calle hacer un par de perforaciones para ventilar un poco la camara de aire.
La idea es sencilla, no quiero volver a ponerme a romper muros, ni quiero arriesgarme con productos quimicos que se inyectan ya que no se la efectividad de estos y he oido que con el tiempo sale la humedad por otro lado.

 
E
el vecino del bajo
05/01/2010 00:28
Ojo! el pladur son placas de yeso, el yeso "chupa" por naturaleza.
Para las humedades lo suyo es sanear la camara actual,(las camaras se encuentran en las paredes que dan al exterior, es un cojunto de dos tabiques con un hueco en el medio que deberia llevar un aislante tipo porexpan(corcho blanco) y unos pequeños agujeros de la camara al exterior (ventilacion), sanear la camara actual, en el caso que la haya, es eliminar el tabique interior de la camara (el que da para casa), sutituir el aistante y colocar uno nuevo y si fuera necesario uno que aisle mas se colocaria y hacer las ventilaciones (agujeros de la camara pasando por el muro exterior) y colocar el segundo tabique de la camara que esta en el interior, puede emplearse Pladur, pero es mas aislante el ladrillo.
De esta forma se sanearan las humedades.
Nuestro tabique estara formado (del esterior al interior) Un tabique con ventilaciones(mas o menos 1 tubito tipo macarron de la luz cada 1.5-2 metros), aislante y otro tabique.
Un saludo
 
C
contratista
03/01/2010 02:03
La idea de un doble tabique es la mejor pero el pladur o tiene que ser uno espacial llamado antihumedad o mejor con ladrillo puesto con mortero y enlucido con mortero, el mortero ha poder ser realizado con cemento pas para el salitre que dura mejor ya que el salitre que tiene la humedad puede descomponer el mortero.
El pladur como está hecho de yeso y el yeso con la humedad se vuelve barro.
El forrar la pared con aislante no es buena idea por que la humeda siempre está en la pared y si no puede salir afuera sube pared arriba extendiendo el problema.
Nosotros hace mucho tiempo que aplicamos estos tabiques siempre con rejillas en la parte inferior y otras en la parte superior para que ventilen.
espero ser de ayuda saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento