Volver al foro
Amena
Amena
20/01/2010 12:58

Reforma integral por donde empezar.

Necesito consejos para una reforma completa

11.493 lecturas | 11 respuestas
Mi casa tiene 10 años, pero parece mas vieja. Ademas, a mis suegros toco un cupon de la Once para compartir con sus amigas y lo arreglaron el piso entero. Madre mia que bonito ha quedado. Ahora no puedo ni ver mi piso. Quiero arreglar yaaaaaa. Quiero quitar este odioso gotele, quiero cambiar la cocina entera: muebles, azulejos. Y a lo mejor la tarima tambien. Y por donde tengo que empezar? Si alguen ha hecho la reforma de cocina que me digan si se tarda mucho tiempo en quitar azulejos antiguos, desescombrar, poner los nuevos e instalar los muebles? Y como me arreglo todo este tiempo sin cocina? Y quitar gotele y pintar lo hago antes de la cocina o despues? bueno, lo de precio de pintura lo tengo mas claro. Voy a llamar al pintor que conoce mi suegra- lo ha hecho en su casa. Pero no tengo ni idea de cuanto cobran por metro cuadrado por poner azulejo y quitar el antiguo antes. Que muebles de cocina habeis puesto. Tipo The Singular Kitchen o de carpinteria del barrio. Alguen ha puesto la cocina de Bricor? 
 
V
venenosopez
10/02/2010 14:03

ponerlo todo en manos de una sola empresa te quita problemas de coordinacion y a quien reclamar en caso de problemas,... pero suele salir un 40% mas caro que trocearlo.
Yo lo que hice es darselo todo a uno menos las puertas (me daban una calidad inferior al precio de la buena) porque mi plazo de ejecución era muy justo.

 
V
venenosopez
10/02/2010 12:06
Es que mucha gente empieza por lo que se ve (yo el primero) y una vez que esta todo acabado y vas a colocar los muebles te dices "tenia que haber puesto un enchufe aqui" o cosas asi, asi que lo mejor es arreglar para el futuro lo que no se vé (tuberias, desagües, luz,...) y poner cuantos mas enchufes mejor, que luego te hacen falta donde no los tienes.
 
Amena
Amena
03/02/2010 19:11

Venenosopez, pues ahora que lo dices,  aprovechare a pasar algun cable- que tengo los altavoces con los cables colgando y a ver si podemos a pasar algun cable de antena  a la cocina por ejemplo, que no tiene toma. Pues, cantidad de cosas que aprende una por aqui.

 
Amena
Amena
03/02/2010 19:06
Hola, Silviteca80. Pues voy a mirar tambien en Aurosol. No eres la primera que habla bien de esta tienda.Tengo unas ganas de cambiar la cocina. Pero voy a esperar hasta el veranito. Pero mientras voy comprando cositas: que si portacucharas, que si portarollos de la tienda esta del Gato. No voy a decir los nombres, que luego me bloquean. Y de otra marca italiana que tiene todo de colores muy bonitos. Quiero poner los muebles de color negro alto brillo. Una encimera, que hemos visto otro dia de color gris con brillantines. Modelo Karim si no me equivoco.  Y pondre algunas cosillas en verde manzana. A, y el azulejo tambien quiero en gris. Que te parece? Yo no lo se es como lo ponen todo de una calidad tan pessima. Y es que nuestro piso tampoco nos costo barato. Voy a cambiar hasta los enchufes, pa que veas. Ahora estoy lquitando este odioso gotele. Bueno yo no, un pintor. Por fin. Lisooooooo, que bonito. Pondre algun adhesivo de adorno.
 
S
silvitesa80
01/02/2010 19:07
Hola Amena,
Yo ando en las mismas que tu...bueno parecidas porque mi casa es nueva pero no sabía por donde empezar.
Resulta que donde compramos la cocina, se dedican también al interiorismo y te hacen un estudio integral con infografías y todo como en los estudios de arquitectura.
Con el trabajo de la cocina quedamos muy contentos y por eso les hemos pedido ahora otras cosillas. Se llaman Aurosol y están en Alcorcón. 
Yo hice un poco como tu, buscar en foros y de estos leí buenos comentarios y por eso les visitamos.
Ya me contarás que tal.
Si quieres que te cuente lo que vamos a hacer y por cuanto nos ha salido el proyecto mándame un privado y te cuento.
 
V
venenosopez
01/02/2010 11:19
Antes de pintar sanea la electricidad que si no luego lo tienes todo lleno de cables grapados por el rodapies y si esta mal la fontaneria, cambiala tambien
 
Amena
Amena
01/02/2010 00:16
Gracias por los consejos. Mi problema es que no tengo donde ir y con 2 nenas no puedo desmontar toda la casa. De momento he empezado con las paredes. El pintor me ira quitando gotele y pintando habitacion por habitacion. Mientras yo ire colocando las cosas. Luego me pondran las puertas. Lo peor es la cocina. Ahi hay telita. Haremos para veranito. Cuando las peques pueden ir a casa de la abuela. He apuntado los telefonos que me habeis dado. gracias.gracias.gracias.
 
E
el vecino del bajo
29/01/2010 00:23
Gracias!! jeje.
Haber el coger una empresa que englobe todas las materias, es por comodidad, seguramente de precio salga mejor hacerlo "a parte". Un ejemplo:
-Queremos tirar un tabique en mal estado, hacer una ventana y desplazarlo 50 cm: necesitamos electricista antes y despues de tirar/hacer el muro, un fontanero para quitar/poner el radiador antes/depues, albañil, carpintero para el parquet, por ejemplo...    No podemos encargarnos nosotros de llamar a uno, a otro, decir que tienen que venir a tal hora, no se presenta, el albañil parado, el fontanero que iba a venir pero como no ha venido el carpintero este no puede trabajar...
Pedimos precio a una empresa que haga todo, nos daran un tiempo aproximado y de lo demas se encargan ellos, tu solo debes ir a ver si va cogiendo color tu casa, a elegir materiales etc...
Un saludo
 
Amena
Amena
21/01/2010 10:55
Muchas gracias por contestarme. Si, la cuestion es organizacion y mucha paciencia. Ya os contare.
 
Q
qyv
21/01/2010 10:11
resulta difícil explicarlo mejor. Lo más importante es que, con independencia de las ideas que te puedan aportar a lo largo del proceso, tengas inicialmente en tu cabeza  un "dibiujo" claro de lo que quieres. änimo y suerte.
 
E
el vecino del bajo
21/01/2010 01:59

Consejos: coge una empresa que se encargue de todo, albañileria, carpinteria, fontaneria etc..
Que te asesoren del estado de instalacion de fontaneria y de electricidad. Si esnecesario se pondria nueva.
Si tienes previsto cambiar algo, es decir, tirar tabique, ampliar baño... etc... cambialo.
Es necesario aislar la vivienda mas? camaras de paredes nuevas, ventanas nuevas etc...
Cocina y baño nuevos...
Puertas, armarios empotrados...
Suelos
Pintura...alisar o como quieras
Lo ultimo amueblar la cocina y el piso, obviamente...
Creo que no me dejo nada... bueno si, vete de alquiler o a casa de algun familiar un par de meses, preparate para elegir azulejos, puertas, suelos, ventanas, materiales, permisos, dinero (importante), quebraderos de cabeza varios ( que si esta pared no esta bien alicatada, la puerta no cierra, este que se retrasa, el vecino de abajo que con las vibraciones se le ha caido la moldura de escayola etc...)
Y lo mas importante, despues de dos meses... disfrutar toda la vida del hogar que a ti te gusta y de las buenas calidades que tienes, en resumen: CALIDAD DE VIDA
Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento