ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Decoración y Reformas Decoración y Reformas

Decoración y Reformas

Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

Reforma integral consejos sobre presupuestos

Actualizado 16/04/2017
13285 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2013 13:13

Hola

Acabo de comprar un piso y tengo que realizar la reforma integral del mismo. Mi pregunta es si me va a resultar mas económico, si la reforma me la hace un solo profesional, o  la hago por separado (Primero el baño, luego la cocina, etc). Ando un poco perdido y agradecería que me aconsejaréis.

Muchas gracias a todos

jul.-2013
27 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2013 19:54

Hola, en mi humilde opinión mientras más desgloses los trabajos, más económica te saldrá la obra: carpintero, electricista, albañil, etc. El gran inconveniente de esto es que tendrás que invertir mucho más tiempo en seleccionar a las empresas o profesionales que hagan el trabajo y también dedicación y estar encima de todos para coordinar los trabajos correctamente. Si no quieres muchos quebraderos de cabeza, contrata a una sola empresa (no evitaras los quebraderos... todas las obras los tienen, pero sí los reducirás).

Una solución intermedia para abaratar, es que contrates con una sola empresa, con la posibilidad de que determinados materiales los suministres tu directamente, por ejemplo sanitarios y griferia para aseos, tarima de suelo, puertas, etc.

Suerte con la decisión.

jul.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2013 13:17

a m me paso algo aprecido , no sabia por donde empezar ni a quien preguntar, para hacer reforma total, y me decidi por contratar a una empresa de reformas que pueda hacer todo, porque contratar a uno por uno es un quebradero de cabeza y ademas, luego si algo sale mal, se hecharan la culpa unos a otros, en cambio si todo lo hace la misma empresa es menos lioso, a mi me parecio la mejor manera, y no tuve ningun problema soy de madrid si quieres puedo dejarte el teelfono d la empresa y veras que son muy profesionales:  seis dos siete tres cinco uno cuatro nueve cero.espero haberte ayudado en algo suerte!tambien tienen pagina.

may.-2013
83 mens.
Colaborador
03/08/2013 09:51

Mi consejo es que contrates a un técnico para que te asesore y este realice unas mediciones de lo que hay que hacer.

El mismo técnico te puede traer algún presupuesto de alguien que conoce y tu misma, con el proyecto del técnico puedes pedir más presupuestos.

Como han comentado arriba, "arquitectura a la carta" es una franquicia que se dedica a este tipo de trabajos pero cualquier arquitecto te hará lo mismo.

A la hora de contratar una constructora el consejo es que contrates a una que se encargue de realizar todo. Si vas contratando trabajo a trabajo por separado a diferentes empresas tendrás muchas complicaciones porque estarías ejerciendo de jefe de obra. Es difícil y los errores pueden determinar que suba el precio

Suerte

ARQTBCN – Oficina de arquitectura técnica
www.arqtbcn.com
aruiz@apabcn.cat
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
sep.-2013
4 mens.
Usuario Circunstancial
03/09/2013 12:05

Sergio9290 dijo:

Hola

Acabo de comprar un piso y tengo que realizar la reforma integral del mismo. Mi pregunta es si me va a resultar mas económico, si la reforma me la hace un solo profesional, o  la hago por separado (Primero el baño, luego la cocina, etc). Ando un poco perdido y agradecería que me aconsejaréis.

Muchas gracias a todos

 

Buenos Días,

Por experiencia, te recomiendo que trabajes de manera centralizada. De esta forma, evitas problemas de coordinación, además de contactar y tratar todos los aspectos de tu reforma con una única persona o equipo.

A mi me dieron el piso hace unos meses, y antes de entrar a vivir hemos hecho algunos cambios. Hemos trabajado con esta empresa:

www.mysreformas.com

La experiencia ha sido bastante buena.

Espero que sirva de ayuda.

Un Saludo

oct.-2012
8 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2013 14:02

te lo ago con 20 000 euro la reforma completa puede tardar 3 semana gracias

oct.-2013
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/11/2013 15:57

Hola Sergio9290! 

Hacer una reforma suele llevar muchas complicaciones y aunque contratar un profesional que te lleve el proyecto completo, no te las elimina todas, te salvara de errores que ellos ya han vivido  que conocen a la perfección. De todas formas, antes de empezar una reforma es bueno que te hagas una serie de preguntas y alguna planificación, para que a la hora de ir ante el profesional o vayas a consultar presupuestos a cualquier oficio, tengas las ideas más claras.  

Por ello te dejo el link de nuestro blog: Decofilia.com , donde a demás de encontrar inspiración para cocinas, baños y demas estancias del hogar. También regalamos una guía muy util, de "Como decorar tu casa en 10 pasos", que seguro que te ayuda a aclarar todas las ideas que te rondan por la cabeza y a convertir tu nuevo piso, en un lugar ideal para vivir.

un saludo, 

Y ya nos contaras como ha ido la reforma. :)

nov.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2013 17:50

Mi experiencia no sé si servirá de mucho, pero si consigues una "brigada" que te lo haga todo... mucho mejor!

Primero porque te suelen ajustar el precio, segundo porque solapan los trabajos y no tienes que cuadrar tú al electricista con el pintor y otros operarios, y tercero porque, de hecho, cuando tu llamas a un lampista, él ya te recomienda a un paleta, que a la vez conoce a un metalista (suelen trabajar así)

 

Por cierto, no sé de dónde eres pero jamás, jamás de los jamases contrates a un tal Andrés de "pintores Silan" o "Silan pintores"... Pésimo profesional pese a los años de experiencia que decía tener y las referencias que nos dió... Pintar y quitar el estucado de un pisito de no más de 60 m2, 1500 euros y ahora se caen las paredes a cachos y la pintura es mírame y no me toques :(

 

Suerte!!!

abr.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2014 08:25

Hola a todos,

Se que llego un poco tarde, pero como yo, muchas personas pueden llegar a este foro preguntándose lo mismo, así que he pensado en responder para así poder daros mi opinión y que el sirva a futuros lectores.

En mi opinión, tal y como dice "lulifacia" veas diferentes profesionales por ti misma, aunque he de decir que cuentes también con la opinión de profesionales. Ellos saben con quién trabajar y en muchas ocasiones importa bastante que sepan trabajar entre ellos. En la reforma de mi casa de campo fue un caos... intenté yo integrar diferentes profesionales y se hacían la zancadilla entre ellos ¡horrible! me costo sudor, dinero y tiempo.

En cambio en la reforma de mi piso contraté mi reforma integral con Grupo MyD. Ellos poseían en su plantilla, ya que son arquitectos y constructora, todos los profesionales, pero he de decir que el pintor lo puse yo. Me gustó mucho como me dejo la casa de campo, así que no lo dude.

Por tanto en mi opinión, una empresa profesional y júntalo con profesionales de confianza, que sepas que hagan las cosas bien.

Saludos

may.-2014
5 mens.
Usuario Circunstancial
09/05/2014 18:50

Mi opinión, como la de la mayoría es que lo haga una sola empresa. Nosotros compramos un piso hace poco en Madrid, necesitábamos hacer una reforma integral pues el piso estaba para echar abajo y, además, el piso había que adaptarlo para mi padre que va en silla de ruedas, cambiamos el suelo, las puertas las cambiamos y las pusimos de 90, cocina y baño adaptado, ventanas..etc. Pedimos varios presupuestos y nos decidimos por la empresa Honra2 que, además de no ser de las más caras, su contratista nos ayudó en todo y no tuvimos que preocuparnos por nada. Le dimos permiso para que pusiera el resultado final del piso en su blog: http://honra2.blogspot.com.es/2014/03/reforma-de-piso-para-discapaitado.html

may.-2014
4 mens.
Usuario Circunstancial
18/05/2014 10:34

Hola estoy un poco metida en el mundo interíorismo.

Mi opinión seria que contrataras una misma persona te saldría algo mas económico, aunque lo que puedes hacer para reducir precios es buscar tus los materiales, como puertas y ventanas.

ene.-2013
23 mens.
Usuario Ocasional
20/05/2014 09:35

Te saldrá mas barato seguro si lo haces por separado pero la chapuza que te puedan hacer también puede ser mayor.

Yo cogería una misma persona que se encargara de todo. Seguro que te sale algo mas caro pero creo que merece la pena en el resultado.

may.-2014
8 mens.
Usuario Circunstancial
29/05/2014 15:34
Hola,
estoy de acuerdo con la mayoría. Es mejor que se encargue alguien del global y todo el conjunto, así evitamos problemas y reducimos chapuzas y desperfectos. No obstante, con alguien que se encargue de todo el proceso y de como avanza la obra, los plazos y licencias, es un éxito seguro.
un saludo y espero haber contribuido.
nov.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2016 10:33

En Avilés, me han hecho una reforma integral de una casa, la empresa de Avilés, llamada MAYCONSA y la verdad es que ha sido decepcionante. ADemás de un retraso en la entrega de la vivienda de 5 meses, nos encontramos con serias deficiencias ahora que la estamos habitando. Uno de los muros de su interior presenta una grieta muy importante. ADemás, al efectuar la obra no han tenido en cuenta ninguna medida de protección de los suelos, con lo que nos encontramos que se encuentran todos rayados, incluso las baldosas (que eran preciosas cuando las escogimos, con un brillo espectacular), han quedado con unos rayones impresionantes. y también la escalera de madera de acceso a la primera planta.  TEnemos además fugas de agua en uno de los baños . Así podría seguir hasta mañana...contando  deficiencia tras deficiencia, pero lo más irritante de todo ello es que no quieren venir a arreglarlas. No nos cogen el teléfono cuando llamamos y ni siquiera nos facilitan el número de los diferentes profesionales que intervinieron en el desaguisado para que vengan a repararlas. Así que estén muy atentos las personas que quieran realizar obras en Asturias con no contratar a esta empresa que tiene su sede en Avilés ( MAYOCONSA), pues de profesionales no tienen absolutamente nada; eso sí cuando fuimos a pedir presupuesto todo eran buenas palabras y auto agasajos de lo bien que efectuaban su trabajo y de que si los elegíamos para realizar nuestra vivienda habríamos escogido a los mejores profesionales. Una vergüenza.

 

Un saludo y gracias por la publicación  

 

 

oct.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2016 00:16

Muy lamentable lo sucedido, pero lamentablemente se esta haciendo ya casi normal

Un saludo y suerte

sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+