Volver al foro
M
marianbh
31/10/2010 14:19

SUELO RADIANTE (CALEFACCION)

¿Cuanto cuesta la calefacción por suelo radiante?

7.829 lecturas | 3 respuestas

Buenos días: necesito que alguien me pueda orientar sobre el coste que supone la calefacción por suelo radiente con respecto a otras de gas o radiadores eléctricos no sé si con estos existiría mucha diferencia en la factura de la luz.  Gracias.

 
M
marianbh
05/11/2010 10:56

Wasabiaparte:  "tu opinión", como dices,  me está siendo de gran utilidad pues yo creía que el suelo radiante consistía en una especie de resistencia que iba debajo del suelo propiamente dicho.  O no se buscar bien información sobre ello, o en las páginas que he mirado es lo que he visto.

  Después de "leerte"  me entero de lo del agua, que es bastante interesante,  yo tendría que instalar un termo eléctrico para tener agua caliente; si prescindo de él, de los radiadores y del trasto del aire acondicionado y sumo las ventajas de comodidad, estética, espacio y otros, creo que me conviene poner la caldera que me indicas.

   La reforma  es en una casa de apenas 50 m2, así  que el consumo eléctrico tampoco será exagerado.

    Te agradezco mucho tu información y te mando un saludo.

   

 
M
marianbh
03/11/2010 11:19

Loreperez: Eso podía hacer pero como la "reforma"  la tengo, de momento, en mi cabeza lo que me interesa saber  es, digamos, el mantenimiento futuro o, mejor dicho, la factura de la luz. Necesariamente tiene que ser eléctrica, la caldera, pues la casa no tiene instalación de gas o gas-oil e ignoro si existirá mucha diferencia en el consumo de electricidad  del suelo radiante con los clásicos radiadores que me gustaria descartar. Me lo puedes aclarar Wasabiaparte?.  Muy agradecida a todos.

 
S
sofiv
31/10/2010 20:23

A mi también me interesa mucho este tema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento