Decoración y Reformas
Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti
Actualizado 27/06/2011 - 4334 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2010
15 mens.
Usuario Circunstancial
Reforma fallida - Responsable irresponsable
10/05/2011 16:38

Hola a todos,

Una vez concluida una reforma lenta en la que hubo que repasar muchas cosas y aguantar mentiras y cosas sobrevaloradas por parte de su responsable, me he encontrado con que ha quedado un tema pendiente con los vecinos del piso inferior. Resulta que al levantar el suelo, se dañó la instalación eléctrica de los del piso de abajo ya que buena parte de su instalación electrica pasa por su techo/mi suelo. Esos daños los arregló el de la reforma, pero dejó pendiente por pintar con gotelé una pequeña parte del techo y las tapas de la luz que se levantaron.

La reforma concluyó hace un par de meses y el tipo este sigue dando largas e inventándose excusas para no ir.

Quería preguntaros si merece la pena que denuncie a este tipo o por lo contrario mejor avisar a mi seguro para que se encargue de estos arreglos de pintura menores. No querría que por denunciar, la broma me saliera cara, ya que aunque tengo un contrato escrito y formado por ambas partes, no existe una factura formal con el iva desglosado.

Muchas gracias.

Saludos.

¿Quieres hacer una reforma o reparación en tu vivienda?

Recibe 4 presupuestos gratuitamente

dic.-2010
2199 mens.
Usuario Asiduo
10/05/2011 20:10

SI NO TIENES FACTURA NO PUEDES RECLAMAR NADA.

ene.-2010
15 mens.
Usuario Circunstancial
10/05/2011 20:41

gracias por la respuesta.

¿Y un contrato donde se identifica el responsable con su NIF y dirección, donde se desglosan todas las tareas a realizar, donde se indica el precio final y que se firma por ambas partes, no se puede considerar factura?

¿Estos contratos no conllevan una responsabilidad por parte del que hace la reforma?

Un saludo.

ene.-2010
15 mens.
Usuario Circunstancial
13/05/2011 11:14

Almudena, estoy de acuerdo contigo. Es importante tener buenas referencias, pero aun así las cosas pueden no salir tan bien como uno espera. Al que yo encargué la reforma, llamado Alberto Arriola, tenía buenas referencias, pero luego me di cuenta que habia hecho trabajos de no tanta magnitud como una reforma completa, y luego vi que no tenía un equipo de gente con el que realizarlas, ya que hasta entonces él mismo y algún otro ayudante se bastaban. Además de que lo pillé en bastantes mentiras y en materiales sobrevalorados. Y otra cosa no, pero aparentar ser buena persona y ser educado (al principio) es algo que se le daba muy bien. El problema es que lo malo lo vas viendo una vez que se ha iniciado la reforrma, o al acabarse como he comentado.

Yo lo que quería ver es si merecía la pena denunciarle por esos arreglos de la pintura (teniendo un contrato con su NIF, dirección, precio y firmado) , ya que seguramente los pague el seguro y aunque no fuera así, por lo relativamente poco que cuesta arreglarlos, quizás no merezca la pena andar con abogados y demas historias.

abr.-2011
14 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2011 14:23

No se si este señor o empresa esta registrada en algun consorcio o algo por el estilo. Está claro que arreglar esto no comporta nada de dificultad y demuestra que no tiene plantilla para arreglarlo. Me huelo que sea uno de esos tipos que subcontrataba a otra gente y asi trabajar por comision. Yo como responsable de una empresa muchas veces hemos dado razones y arreglado cosas que han surgido. De todas formas, este señor deberia tener un seguro de responsabilidad civil. Yo le pondria una demanda a ver que pasa. Es lento pero al menos no se sale con la suya. Tambien deberas pagar por adelantado...eso es lo malo.

Un saludo!

ene.-2010
15 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2011 14:59

Este tipo está dado de alta como autónomo, pero sin tener registrada ninguna empresa. No tiene equipo de gente, ya que como dices la gente la contrata según sus necesidades (y pude corroborar con sus exempleados que contrataba sin nada escrito y sin dar de alta en la seguridad social).

¿Consideras que debería pagar de momento el arreglo y que luego la denuncia siga su curso?

¿La denuncia debería ser ante un juzgado o bastaría en la oficina del consumidor?

Gracias

abr.-2011
14 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2011 19:18

Pues deberia tener como minimo un seguro de responsabilidad civil para casos de estos. Normalmente estos seguros cubren hasta 50 millones de pesetas, cosa que seguro que podria hacer. Lo de contratar a gente sin seguro ya sabes lo que hay. Es ilegal.

Esta claro que me iria a la oficina del consumidor a ver que te dicen. Se podrian hacer muchas cosas, pero como te digo, nosotros no somos asi y nunca hemos tenido percances de este tipo. Si la hemos cagado lo hemos arreglado y punto. Espero haberte ayudado. Un saludo

jun.-2011
1 mens.
Usuario Circunstancial
07/06/2011 17:31

Yo desde luego, por cuatro duros no me complico, si no puedo meterme no me meto,..pero contrato sellado,...SIEMPRE....y factura SIEMPRE...en reformas se valen de ese tipo de cosas para no cumplirlas,...las mejores referencias es ver obras hechas, tampoco cuesta tanto, si los tecnicos son buenos los clientes estaran contentos, consecuentemente les dejaran enseñar la obra que le hicieron.

Suerte con lo tuyo.

jun.-2011
3 mens.
Usuario Circunstancial
12/06/2011 15:31

HOLA! yo te diria que hables con tu seguro ,lo unico que posiblemente no te cubra ,encuanto digas que el desperfecto a sido a razon de la reforma ,lo seguro esque te digan que lo arregles con el que te hizo la reforma y si por el contrario te lo cubre el seguro,date con un canto en los dientes ,tendrias el mejor seguro ,suerte y un saludo.

ene.-2010
15 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2011 10:18

El seguro al final no lo cubre porque el daño está derivado de una reforma de la que el de la reforma es responsable. 

Al final pude localizar un pintor de confianza que lo ha arreglado por muy poco dinero.

No quiero lamentar este hecho. Lo bueno es que se aprende de estas cosas y ya para la próxima sabré como se deben hacer las cosas bien desde el principio. Además me ha permitido conocer a gente que sí me han demostrado ser verdaderos profesionales.

nov.-2009
362 mens.
Usuario Frecuente
27/06/2011 13:17

De todas formas, depende del seguro. A veces te envian perito en cuyo caso no te cubre y en otras va directamante el pintor y este para cobrar lo hace aunque no proceda y el seguro se lo paga.

RSS
Mensajes Relacionados
Usuario
jluis85 en foro Decoración y Reformas
  • 5
    Usuario
    dientesdientes en foro Decoración y Reformas
  • 0
    Usuario
    cangrej0 en foro Decoración y Reformas
  • 3
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin