Volver al foro
R
rimaupe
05/04/2012 15:40

Tipos de ventanas para aislamiento de ruido exterior

5.226 lecturas | 5 respuestas

Vamos a cambiar las ventanas correderas de la vivienda por ventanas batientes, ya que deseamos evitar el ruido del tráfico de la avenida que hay junto a la vivienda. ¿De estas dos opciones cuál me recomendarían?
Ventana batiente serie COMFORT-PVC de PVC 5 cámaras y vidrio 4-16-4
Ventana batiente serie COMFORT-THERMIC16 de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio 3+3Silence-12-4 con unión de marcos de la Serie Aluprom 36
El cambio de ventanas es para aislar del ruido exterior, por lo que no sé cuál sería la mejor opción. Sé que la rotura de puente térmico es para aislamiento térmico (no sé si me hará efecto para aislar el ruido), pero me comentaron que para poder realizar una comparación justa entre PVC y aluminio en cuanto a aislamiento, el aluminio debía ir con rotura.
Para el tema de aislamiento acústico también veo que en la opción de aluminio me incluyen vidrio silence, pero en la opción de PVC me incluyen un vidrio 4-16-4 (imagino que lo ideal sería meter en el PVC Silence, pero el presupuesto se me eleva). ¿Acústicamente son equivalentes estas dos opciones, es decir, me haría el mismo efecto acústicamente el PVC vidrio 4-16-4 a pesar que no incluye silence, en comparación con aluminio con rotura y vidrio 3+3Silence-12-4?
También comentar que vivo en Valencia capital por lo que aquí no hay temperaturas bajas extremas, por lo que no se si merece la pena la rotura de puente térmico, aunque sí que es verdad que la vivienda tiene orientación sur y entra bastante calor. El técnico que vino en su día a tomar medidas de las ventanas, me dijo que si quería comparar PVC con aluminio, éste último debía ir con rotura.

Gracias
 

 
E
el vecino del bajo
05/06/2012 17:50

rimaupe dijo:

¿Y qué me recomiendas mejor, persiana con sistema de cinta o persiana con sistema de manivela?

Gracias

 

Entre cinta o manivela, mejor manivela, pero es mas caro y se estropean mas. Lo que hay que evitar es el "paso" del tambor al interior para pasar la cinta, no deja de ser un agujero por el que se cuela aire y ruido.

Lo mejor es eletrico, el tambor queda totalmente cerrado, sin agujero.

 
R
rimaupe
21/04/2012 19:40

¿Y qué me recomiendas mejor, persiana con sistema de cinta o persiana con sistema de manivela?

Gracias

 
E
el vecino del bajo
20/04/2012 15:48

Normalmente el ruido se cuela `por el tambor, pues no es mas que una chapa que da al exterior.

Lo mas aislante es un tambor extrerior con accionamiento electrico, pero es mas caro y tiende a estropearse.

 
R
rimaupe
09/04/2012 14:05

Hola, ¿y qué tipo de persianas y cajón me recomendarías? ¿el cajón por dentro, por fuera...?

Gracias

 
turutas
turutas
09/04/2012 13:34

Hola,

únicamente te querría comentar que tuvieras en cuenta las persianas. Muchas veces el ruido entra por el cajón de las mismas, así que aunque mejores los vidrios el ruido sigue apareciendo.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento