Volver al foro
P
puertaderivas
24/10/2012 11:27

cocina y electrodomesticos

Necesito consejos para elegir la cocina y los electrodomésticos

5.317 lecturas | 10 respuestas

alguna sugerencia ...consejo... tambien ? bueno,bonito y barato ? jeje

y que calidades que sepáis que sean buenas para una cocina ,que no exceda el precio,hablo dentro de algo "economico" ...

se que una encimera de granito o marmol es lo mejor,pero me refiero algo como silestone,compaq .....¿?

y los muebles cuales son de mejor calidad que no dejen huellas? lacado,alto brillo ¿?

necesito consejos de ésto porque no tengo ni idea de nada,ni de precios...quiero una cocina que no tenga que cambiarla con los años pero dentro de un presupuesto normal (4.000e / 5.000e ) incluidos electrodomesticos...aunque sean de taras.

a ver si alguien me ayudaaaaaaa

gracias

 
S
sorhaya
31/01/2013 20:27

hola para cocinas depende de donde estes , conozco un par de sitios serios y a buen precio.de todas formas en este sitio a no ser que tu cocina sea muy grande en este precio que tienes pensado ya tepuedes poner una cocina muy bien.Donde me lo hice yo con reforma completa, granito y todos lo electrodomesticos me salio por 7000 € 

 
dinosaurio
dinosaurio
07/12/2012 22:09

yo te recomendaria la encimera de silestone tengo un amigo que te haria buen precio en la cocina pues es fabricante y te ahorrarias intermediarios, tambien trabaja el granito, marmol o lo que desees, dime las medidas de la cocina y te daria un presupuesto

 
L
Labotas
07/12/2012 16:46

A mi me encantaron las de Aurosol aunque el modelo que quería se me iba de precio y finalmente me la cogeré en el IKEA.

 
L
locoporladecoracion
06/12/2012 20:51

Buenas noches a todos,quiero aportar mi pequeño granito de arena.

Hace relativamente poco me han montado la cocina los señores de Lof cocinas (tienen pagina para el que este interesado.

Yo ya los conocia pues habian montado cocinas a familiares mios, el asesoramiento en primer lugar y la ejecución de toda la obra ha sido de lo más satisfactorio.

Y os recomiento a los que esteis indecisos que os pongais en contacto con ellos.

Espero que esta pequeña aportación le pueda servir a alguien.

Un saludo

 
planosalacarta
planosalacarta
14/11/2012 23:41

puertaderivas dijo:

te refieres a poner un copete no ? si pongo columna,que pongan algo de encimera pegado a la columna ¿?

pondré encimera de granito al final :-)

muchas gracias a tod@s por los consejos !!

 

Buena elección!

No, no me refiero al copete o zocalo, que es meramente decorativo. Me refiero al apoyo inferior de la encimera, es decir, que apoye en algo. Si es una columna pues un tabloncillo de madera pegado a la columna y debajo de la encimera. A veces te dicen que con ponerte unos angulitos de chapa con un tornillo para que apoye es suficiente. Mi experiencia dice que no, pues el peso es considerable para esos angulitos que están atornillados en un tablero aglomerado.

 
P
puertaderivas
14/11/2012 11:22

te refieres a poner un copete no ? si pongo columna,que pongan algo de encimera pegado a la columna ¿?

pondré encimera de granito al final :-)

muchas gracias a tod@s por los consejos !!

 
planosalacarta
planosalacarta
13/11/2012 23:13

Sobre las encimeras, yo no dudaría: las de granito. Las de mármol efectivamente suelen absorber las manchas, especialmente las de ácidos como zumos de cítricos... y ahí se quedan para toda la vida.

Las de compaq o silestone, aparte de que pueden salirte bastante caras, tienen el problema del calor, pues al estar hechas con resinas aglomeradas, si por accidente o descuido apoyas una cazuela o lo que sea que esté muy caliente puede que tu encimera se resienta. Las últimas que han sacado aguantan algo más, pero si te intentan vender que puedes poner unos puntitos empotrados de acero inoxidable ya sabes que es porque el peligro está ahí.

Y un último consejo, sea lo que sea el material que elijas, pide que los extremos de la encimera estén apoyados en todo su ancho sobre un costero de los muebles, aunque tengan que ponerlo expresamente para ello. Muchas veces si en un extremo de la distribución hay un electrodoméstica (lavadora...) te dejan la encimera "volando" sobre ese electrodoméstico, y eso es garantía de que en unos años se empezará a doblar y descolgar.

 
P
puertaderivas
13/11/2012 18:27

muchas gracias !!!  lo miraré...

 
P
puertaderivas
28/10/2012 21:19

Lo mírare.... Muchas gracias por los consejos ,si me surge otra duda lo comento ..

 
N
Naranekk
28/10/2012 19:12

A ver, yo no soy ningún experto, pero te comento algunas cositas:

  • De encimeras, mármol ni se te ocurra. Por lo que sé, es bastante poroso, por lo que coge (casi) cualquier tipo de mancha que se te ocurra y es difícil / imposible de quitar.
  • Granito o artificiales... Yo recomendaría granito, porque aunque estéticamente no consigas los resultados que con las artificiales (compaq, silestone...) no me hace mucho tilín el tema de las resinas que utilizan para fabricarse. Puede que no tenga fundamento, pero las manías ahí están.
  • Cuenta para electrodomésticos que unos decentes (en conjunto) se te van a ir en torno a 2000 - 2500 (y posiblemente más dependiendo de necesidades / requisitos), y eso sin ir a pijadas como acero antihuellas ni cosas así.
  • El tema de brillo / mate ... también es cuestión personal. El brillo queda co*onudo, pero al igual que coge más fácilmente la porquería, también es más fácil de limpiar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento