Volver al foro
M
mariairaia
16/07/2013 21:43

reforma integral

¿cuanto debo pagar por la dirección de obras? ¿es obligatorio?

3.788 lecturas | 5 respuestas

Hola soy nueva en el foro y pido consejo para reformar mi casa.

He comenzado pidiendo presupuestos en estudios de decoracion ya que pretendo que ellos lleven la obra y no preocuparme de si aparecen los gremios cuando corresponde  ,pero mi sorpresa es que antes de darme un presupuesto tengo que pagar por el proyecto de obra 2000 euros y otro tanto por la direccion de la obra .

Esto es asi en todos o lo estoy haciendo mal ? Desearia consejo o  empresas de confianza que se dediquen a la reforma integral.

Gracias y un saudo  .

PDT: en guipuzkoa

 

 

 

 

 
R
rapidref
04/10/2013 11:35

me parece un precio elevado


Editado por rapidref 04/10/2013 11:36
 
arqtbcn
arqtbcn
26/09/2013 17:14

Antes de realizar la obra es normal que te pidan un proyecto. Ahora bien, los costes dependerán del técnico que contrates.

Posiblemente, antes de comenzar la obra tengas que afrontar otro gasto inexperado: La licencia municipal

Yo no te puedo ayudar con las empresas puesto que trabajo por la zona de Barcelona...

Suerte

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
Julio74
19/07/2013 13:54

Buenos días:

 

No sé como funciona en tu comunidad, pero en la ciudad de madrid esa obra no necesita proyecto, solo se necesita una memoria que puedes redactar tu y rellenar los modelos del ayuntamiento, pago de tasas e impuesto de construcciones.

Me imagino que te están pidiendo esos honorarios por la realización del proyecto de decoración, que es libre y sujeto a lo que tu estés dispuesto a abonar.

Como información, con la empresa de decoración que colaboro, ellos incluyen en la oferta esos gastos y desde luego para realizar el presupuesto no piden nada por adelantado.

Es una pena que tu obra sea en Guipuzcoa, pero seguro que encontrarás empresas que no pidan nada por adelantado.

 

Un saludo

 

 
M
mariairaia
19/07/2013 12:14

Gracias por ser tan sincera , en primer lugar he contactado con diseñadores pero antes de darme un presupuesto me piden  hacer el proyecto de obra ,

Mi casa  solo tiene 91m  y mi intencion es cambiar suelos , hacer toda la instalacion de fontaneria , toda la electricidad nueva  , cocina , pintar y todo lo que supone una obra . 

Me lo voy ha tomar com paciencia y enterarme bien de todo ya que tengo

que hacer un gran gasto y no estan los tiempos para regalar dinero.

Un saludo marije

 
L
lulifacia
18/07/2013 20:14

Hola, soy aparejadora y tendría que saber responder pero... las referencias de honorarios actualmente van dando vueltas como pollo sin cabeza y parece que  han dejado de existir (por un mismo trabajo un técnico te puede cobrar 1000€ o 3000€)....también depende de la envergadura de la obra y de los metros cuadrados a reformar, si me pasaras más datos...

Lo que sí te diría es que si la intención es contratar conjuntamente el proyecto y la obra a un estudio de decoración... 2000 euros me parecen excesivos(el peso del beneficio sale fundamentalmente de la obra, no del proyecto, y la empresa no debería abusar mucho); a no ser que tu casa sea enorme y la reforma integral, 2000 euros se me hace algo caro

También hay que tener en cuenta el tipo de técnico que hace el proyecto y si  es necesario visarlo o no (dependiendo del tipo de intervención que se haga).

Lo mejor, y si le puedes dedicar tiempo, es que busques 3 ó 4 presupuestos, para hacer una comparativa y ver que ofrece cada uno.

Vivo en Madrid, y por el Norte no te puedo recomendar ninguna empresa. Si estuvieras por aquí estaría encantada de ver el proyecto contigo y darte ideas, pero creo que andamos un poco lejos....

Suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento