Volver al foro
L
Lainer83
14/09/2017 16:33

Salida de humos para cocina

La comunidad se opone a una nueva salida de gases ¿Qué puedo hacer?

7.824 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes. Estamos reformando una vivienda, se trata de un ultimo piso abuhardillado. En una reunion de vecinos expusimos que necesitabamos salir al tejado para hacer una salida para la extraccion de la cocina. Nos dicen que no podemos y que aprovechemos alguna de las salidas que existan en la vivienda. La mas cercana esta en un baño, teniendo que poner tres codos, cosa que nos desaconseja el montador de la cocina por posibles problemas de tiro. Puesto que en la cocina no tenemos ninguna salida y la situacion de la misma es donde estaba antes de la reforma yo entiendo que tendriamos derecho a poder hacer con el fin de la correcta evacuacion de los humos.

La contestacion de la comunidad es negativa diciendonos que se basan es los siguientes puntos del estatuto de la Comunidad:

En el punto B) TERCERA: podéis ver la cubierta es considerada bien de la comunidad.

En el punto E) DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN Y MEJORA punto vigésimo quinta se especifica que ""Cuando las obras  a realizar en las casas particulares afeten a las cosas comunes o exteriores, será necesario la aprobaaicón de las mismas por la Junta de Codueños, siendo suficiente para denegarla el voto en contra de la quinta parte de los asistentes a la Junta que para ello se reuna."

Supuestamente, en una junta de hace tiempo, ya votaron este aspecto de subir al tejado y salió que no.

Mi pregunta es si esto es legal y si ellos se niegan yo no pueda hacer la correspondiente salida de gases.

Gracias

 
L
Lainer83
18/09/2017 16:28
Hola, si lo había valorado pero no se si me acaba de convencer. A mi me gusta más la idea de que los humos vayan al exterior. Muchas gracias
 
alexat
alexat
18/09/2017 10:52

Hola Lainer83, quiero comentarte otra opción por si no la has valorado, hay campanas que llevan un filtro especial de carbono que no necesitan salida al exterior y están continuamente limpiando el aire del reciento, vivo con 5 personas en un chalet y lleva instalada 20 años con la salida a un mueble donde metemos la pasta y no ha pasado nada, la escogió mi madre en su día poque no le habían dejado salida de humos a la calle y pasaba de hacer reforma para picar un par de azulejos y arreglos por fuera.

 

Lo de los estatutos si lo pone, tiene que cumplirse.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento