Volver al foro
P
Perico19
16/03/2019 16:59

Reforma de Cocina, baños y suelo

Necesito consejos para reformar la cocina, baño y suelo

3.017 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes.

Soy nuevo en éste foro debido a que estaba buscando opiniones sobre una reforma que tengo que hacer la vivienda que en la que voy a entrar de inquilino. se trata de reforma a cuenta de alquiler.  Basicamente y lo más gordo, digamoslo así es atacar el tema de la cocina, los baños y suelo.

En la cocina el suelo está bien, los azulejos también estan bien, pero lo que es el mueble está muy viejo y desgastado, así que la cocina hay que ponerla nueva por completo, salvo el frigorífico. Lo que haré con los azulejos de las pareces será rellenar los agujeros y pintar los azulejos. Con lo cual el gasto principal de dicha estancia serán los muebles y los electrodomésticos.

Los baños, uno grande y otro más pequeño. En las paredes de ambos, azulejos que están bien, serán rellenados agujeros y pintados, al igual que la cocina. Los sanitarias serán sustituidos y en el pequeño, ya que la bañaera es muy pequeña, optare por un pie de ducha. Previo “rejunteo” de los azulejos claramente.

En cuanto al suelo, se trata concretamente del suelo del recibidor, pasillo, comedor y alcoba, que todo ello de parqué de roble que está bastante dañado, con 3-4 burbujas de aire, alñguna placas podridas y varias despegadas, algunas machas y rozaduras que hay que rellenar.

El problema como siempre es económico, estaré en esa vivienda mínimo 5 años, y despues se barajaría la posibilidad de compra o negociar un precio de alquiler. La cocina y los baños es seguro que hay que reformarlos, mi duda es que hacer con el suelo de parquet. Me han dicho ésta misma mañana que reperarlo se puede, y que todo terminado costarúa unos 1.300-1.500 euros, que es practicamente los mismo que me han dicho si lo quito y pongo tarima. También pueo quitarlo y poner losas encima de las que ya hay debajo del parquet. En éste caso el precio me sale por unos 500 euros. O como última opcion quitar parquet y dejar las losas de debajo vistas, limpiarlas y pulirlas. Se que quedarías las puertas y sus marcos con más espacio hasta el suelo, pero de momento así se quedarían. El parquet da bastante categoría a la vivienda, aunque es verdad que precisa más ciudados.

Tengo que balancear bien los gastos, ya que hay que hacer otras cosillas, como comprar cama, TV, plafones, bombillas, algun que otro grifo y algunas cosas más, pero son gastos mucho menores.

¿Que consejo me dáis?

 
P
Perico19
26/03/2019 16:41

Gracias por el ofrecimiento, poco a poco desde el día que vimos el piso hemos estado haciendo número y dejándonos aconsejar.

 
P
Perico19
19/03/2019 16:37

Según nos han dicho el precio de reparar el parquet junto con la instalación de rodapié oscila entre 1.300-1.500 euros. Son en total 52 metros cuadrados. Si quito el parquet y pongo suelo de losa sobre el suelo original, contanto con el rodapié serán me saldría por unos 500 euros, sifra castante atractiva ya que dispondría de 1.00 euros de diferencia para acometer reformas de baños y cocina.

 
R
reformad
19/03/2019 11:31

Hola,

Pues lo primero que tendrias que tener en cuenta es la superficie de suelo, eso hace que el precio de la instalación sea significativamente distinto.

Otra parte que debes tener en cuenta es el tipo de suelo, evidentemente es mejor por el caso que comentas poner tarima (la que quieras) encima del suelo existente.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento