Volver al foro
S
sednomen
18/09/2020 23:11

Arquitectos o expertos en reformas opinion?

Necesitamos ayuda para reforma de casa de dos plantas

1.712 lecturas | 2 respuestas

Buenas, nos estamos mudando a una localidad del sur de Madrid, una casa de dos  plantas que queremos ir reformando por nuestra cuenta, ahorrando al máximo porque vamos justitos.

En especial nos gustaría comenzar redistribuyendo espacios en la planta baja, pues tiene un saloncito, dos dormitorios, cocina y baño, además de un pasillo. Nuestra intención es dejar un gran salón con cocina americana, pero aunque según los planos los tabiques parecen fáciles de tirar, queríamos saber si algún experto ve un inconveniente.

También si alguien tiene una mejor idea de cómo distribuir el espacio, será bienvenida la opinión. No nos importa que quede un salón de paso, porque tenemos tres niños pequeños y hemos renunciado a la intimidad, de ahí a la cocina americana, para que quien cocine no sea “el sirviente” mientras los peques la lían en el salón. El baño sí queremos que sea suficiente para acoger una bañera hidro de 2 metros o tipo romana (quiero probar a hacerla yo) y el espacio restante usarlo como despensa para guardar comida, aparatos de cocina que no usamos frecuentemente (heladera, yogurtera, secadora comida, etc) o incluso secadora y lavadora pues hacen mucho ruido mientras vemos TV.

Os paso planos a ver que opináis, de cómo está ahora, cómo hemos pensado que queda, la sección lateral (donde se ve que el separador de estancias es una viga, no un muro) y los cimientos.

Muchas gracias!

Aqui planos!

https://photos.app.goo.gl/aSX8FxettD3kVqV29

 

 
zeza
zeza
21/12/2020 12:34

Hola se no tienes colunmas puedes hacer cualquier coisa.Yo te aconsejo primero hacerlo en un diseño 3D lo cual te permite ver todo el un realismo ,total antes de empezar cualquier cambio.

Un saludo

 
ARQamfc
ARQamfc
23/11/2020 15:12

Hola en cuanto a la estructura no le veo problema veo en el plano que los muros de carga son todos exteriores, lo que tendría que estudiarse bien seria la parte que corresponde a instalaciones, en cuanto a la distribución observo que la cocina queda pequeña, los baños los veo muy improvisados, es el caso del aseo me parece que no podrás acceder a él, igualmente el otro baño, te dejo una propuesta a ver qué te parece.

en esta propuesta quedan los espacios mejor definidos, se elimina el aseo y se crea un baño completo con bañera, wc, lavabo y con iluminación natural, en el siguiente espacio iría la despensa y lavadora aprovechando la zona debajo de la escalera 

En cuanto a la cocina queda mas grande , en esta imagen coloque un comedor , pero tambien se puede colocar una isla de un buen tamaño que te sirva como comedor 

En estos casos la isla te da la solución inmediata, te acorta los espacios de trabajo, ya que te sirve de apoyo para la preparación, de los alimentos.

o tambien se podria pensar de  contar con una mesa integrada en la isla de la cocina, está la proximidad a la hora de servir la comida, que facilita el trabajo y que todo está más a mano, con el ahorro de tiempo y desplazamientos que ello significa. 
Además, un diseño de este tipo, tiende a aumentar el deseo de cocinar en casa y a disfrutar más comidas sentados a la mesa, por lo que contribuye a comer mejor y a tener una existencia más saludable. 

Bueno miralo y me comentas 

saludos

 

propuesta

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento