Volver al foro
A
Antxon40
13/02/2021 16:31

Suelo porcelanico

¿Qué tipo de suelo porcelanico debo instalar para resistir impactos de uso?

1.821 lecturas | 4 respuestas
Buena tardes a tod@s, es una suerte el poder contar con vosotros para este tipo de consultas.
A ver qué opináis, nos acaban de instalar un suelo porcelanico que se casca en cuanto se nos cae un cubierto o un vaso.
Es un suelo porcelanico con esmalte, no es pulido, el comercial dice que es apto para cocina y que depende de si se te cae el vaso de canto o el cubierto de turno, bueno.. Sin comentarios. Vosotros qué opináis? Conocéis algún procelanico que resista este tipo de impactos?
Gracias por vuestra colaboración
Saludos!!!!
 
A
Antxon40
15/04/2021 12:46
Hola que tal,
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, el pavimento está bien colocado y con doble encolado como se suele hacer de manera imprescindible en estos casos. Se trata de que este material en concreto no es resistente y no soporta los impactos. Para que os hagáis una idea, tirando una tijera de punta redondeada de unos 100g apeoximadamente y dejándola caer a una altera de medio metro, el esmalte salta y ya te deja marca. Igual para colocar en una pared o en un pasillo pues bien, para una cocina me parece un error. Efectivamente hay calidades pero para una cocina lo más adecuado sería un porcelanico prensado sin esmalte, es decir, un todo masa,( auténtico, pedir en el certificado) de esta manera si se casca por cualquier motivo no se verá el bizcocho, tampoco creo que se casque si es de calidad pero bueno, por aportaros yo también algo de conocimiento que he recabado en estos últimos días. Un abrazo a tod@s.
 
arqtbcn
arqtbcn
11/04/2021 15:49

Hay calidades y calidades pero tampoco es muy normal que se rompa tan fácil. Es posible que bajo el pavimento este ahuecado. Si fuese así, cuando golpea un objeto sobre una superficie hueca se parte con mayor facilidad. Prueba de darle golpecitos a ver si suena hueco.

En una correcta colocación toda la pieza tiene cemento cola distribuida por toda la pieza evitando zonas grandes huecas. Especialmente las esquinas

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
Son2vp
08/04/2021 10:10

Me imagino que habrá calidades y calidades. Desde luego un suelo de cocina debería soportar que se cayeran cubiertos, incluso un cuchillo de punta. Desconozco el tema del esmalte, tal vez sea eso lo que se desconche, pero un porcelánico en principio es válido para cocina y soporta esos golpes. 

 
A
Anitolitop
31/03/2021 09:44

Hola me llamo Ana, a tu pregunta, por si te sirve. 

Yo reforme la casa este verano pasado y los azulejos se los compre a una empresa online que se llama trestile.es, existen miles de empresas online de venta de azulejos, pero de las que ví esta fue la que más me gusto. Porque el trato que te da el chico es bastante bueno. Además el tiene otra empresa de venta de material de obra así que me dio más confianza de que sabía de lo que hablaba. 

No sé si te será de ayuda… Espero que sí. 

Nosotros al final pusimos porcelánico y de momento ya se nos han caido varias cosas y va genial. Ningun boquete a la vista. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento